La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 17:48
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buenas tardes y para todos. Ya faltan menos de 15 días para la próxima convocatoria en Valencia y comienza la fase de nervios......

Me quedan 2 asignaturas para terminar con Patrón (Meteo y Legislación) y así poder continuar con mi aspiración de convertirme en CY.

Es la primera vez que me presento a estas asignaturas y no sé cómo van los exámenes. En las que ya aprobé, los exámenes me parecieron un tanto rebuscados y con preguntas/respuestas trampa que se alejan de lo que dicen los libros "oficiales".

Por todo ello,´quisiera conseguir exámenes de estas 2 asignaturas de las últimas convocatorias, para ver si mi nivel es adecuado o si necesito empollar más y beber de otras fuentes. ¿Alguien me los puede facilitar?.
Para terminar ¿me recomendais alguna academia para CY en Valencia?
He hecho PY casi por libre (sólo he ido a clases de Navegación), pero con CY no me atrevo.

Gracias anticipadas y unas rondas de ron que el frío está comenzando a aparecer.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 11:04
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Fertxi, te paso el enlace de los exámenes de Meteorología y Legislación que hice en su momento en Alicante en febrero de 2010, para que veas que tipo de preguntas suelen hacer.

Meteorología: http://www.megaupload.com/?d=4XWSKHOL

Legislación: http://www.megaupload.com/?d=EGMWKGHO

Lo que no pensé en su momento es añadir la plantilla de corrección, pero a partir de ahora que quiero presentarme a los exámenes de Capitán, lo haré.

En cuanto a el temario de navegación, el paso de P.E.R. a P.Y. es un poco mas, pero luego el paso a la navegación de C.Y. es mucho mas duro.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 13:38
Pirata pata palo

Muchas gracias Teteluis.
Nadie tiene los exámenes de las convocatorias de Julio y Octubre?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 20:51
Hesaca Hesaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola fertxi! yo también me voy a presentar a esa convocatoria... y voy más lento que los caracoles, con el trabajo solo me da tiempo a profundizar en una asignatura por convocatoria, tengo aprobada seguridad y voy a saco con navegación; las otras 3 me las miro por encima y me presento por si suena la flauta por tanto, poco te puedo ayudar, ya que a las dos que te presentas tu, yo, poca cosa.

Solo desearte suerte y para las preguntas trampa, leer muy bien y no dejarse liar por los enunciados.

Animo futuro patrón!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 14:09
Corsario

Hola Fertxi y Hesaca, no se si habéis visto los exámenes de Meteo y Legislación de abril del 2010 en este hilo, Tango y Palo-Palo los subieron a megaupload y los podéis descargar.

Perdonad que sea pesadito, pero viendo como se plantean los exámenes y las distintas respuestas se aprende a aprobar el examen y las preguntas se repiten mucho en cada una de las convocatorias.

Si podéis ver todos los exámenes de 2010, pues mejor, ya que este ha sido el primer año que los exámenes de Patrón de yate han sido de tipo test en la Comunidad Valenciana.

Suerte, un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 16:04
micering micering esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Ronda de birras bien fresquitas .Gracias por colgar los examenes,es lo que tanto tiempo venia buscando.

ole..ole..y ole
Saludos y suerte a los que se presentan a la convocatoria del 27 de noviembre,ya nos contareis que tal os ha ido.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 12:56
Hesaca Hesaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias!!!

me viene que ni pintado, por que al final he ido con mucho trabajo y he cambiado los planes, me dejo navegación y me presento a las 3 "pequeñas" a ver si para el año que viene tengo tiempo para navegación y con un poco de suerte y engañando a alguien en verano saltamos a ibiza!!!

Saludos y suerte a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 15:58
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Hola a todos.

En este enlace podéis descargar el examen completo PY convocatoria Castellon 2010 (por cortesía del cofrede josanvall)

http://cid-54a81b1cce6b8d5f.office.l...ell%C3%B3n.pdf

Yo tambien me presento en Valencia a por Radio. Como siempre, empezaré a repasar mañana.

Espero empezar con CY el próximo mes, a ver si teteluis nos da unos consejillos

Suerte a todos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
mjmoresla (20-11-2010)
Antiguo 19-11-2010, 16:52
Pirata pata palo

Muchísimas gracias!!!
Ya sólo me falta conseguir el del mes de Julio de Elche. Algún alma caritativa?
Mucha suerte a todos los que se presenten el viernes y sábado próximo en Valencia.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2010, 10:00
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Muchísimas gracias!!!
Ya sólo me falta conseguir el del mes de Julio de Elche. Algún alma caritativa?
Mucha suerte a todos los que se presenten el viernes y sábado próximo en Valencia.
Buenos días cofrades.

Aquí tenéis el enlace del hilo donde comentamos el examen de Elche.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56521

Espero que os sirva de ayuda.

Ánimo que sólo quedan seis días.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-11-2010, 14:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Yo tambien me presento en Valencia a por Radio. Como siempre, empezaré a repasar mañana.

Espero empezar con CY el próximo mes, a ver si teteluis nos da unos consejillos

Suerte a todos.

Saludos
Hola, por lo que veo te dejas el estudio para los últimos días, ánimo que solo te queda radio, pero ya lo llevas el tema bastante trillado, de esta seguro que no pasa.

En cuanto a seguir con Capitán de yate, todavía ando haciendo indagaciones por asignaturas, ya tengo unos cuantos exámenes de la Comunidad Valenciana cortesía del cófrade Spook, y según las opiniones que voy leyendo y me van comentando por el orden de asignaturas deduzco lo siguiente:

1º Radiocomunicaciones, es una continuación y ampliación del temario de Patrón de yate. Se amplia el temario con el Navtex, Inmarsat y las frecuencias de MF.

2º Inglés, asignatura nueva, pero se permite utilizar diccionario en el exámen, eso si hay que conocer las "Standard Marine Communication Phrases", que son unas frases normalizadas para las comunicaciones en inglés, asignatura casi ligada a Radiocomunicaciones.

3º Meteorología y Oceanografía, continuación y ampliación del temario de Patrón de yate. Se amplia el temario con los hielos, los ciclones, las corrientes marinas en el mundo y algo mas.

4º Teoría del buque, en Patrón de yate había que conocer lo que sucedía al desplazar una carga el buque, ahora hay que calcularlo, es una ampliación de conocimientos de Patrón de Yate, pero ahora en serio.

5º Teoría de la navegación, pues es la base de conocimientos teóricos que necesitarás para poder hacer los ejercicios de Navegación Astronómica y Cinemática Radar.

6º Cálculos de Navegación, esta asignatura es la mas dura del temario de de Capitán de yate, ya que aquí se debe dominar la navegación en la carta desde los conocimientos adquiridos con el P.E.R., lo añadido en P. de Y., además del manejo del sextante, sus correccones, el almanaque náutico, la identificación de estrellas y planetas, la cinemática y todo aderezado con una buena dosis de trigonometría esférica. Pero puede que no sea tan duro si puedes apoyarte en el examen con un libro registrado en el ISBN.

Eso es lo que pienso de momento, todavía estoy en pañales (por decirlo de algún modo), con lo de Capitán, en 2011 ya veremos.

De momento mucha suerte con el próximo examen de finales de este mes para todos. . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Palo-Palo (22-11-2010)
Antiguo 20-11-2010, 21:07
Pirata pata palo

Muchas gracias Palo-Palo, pero Radio ya la tengo aprobada. Necesito los exámenes de Meteo y Legislación de Elche de PY.
Hay algún cofrade que los pueda colgar?.
Sólo quedan 6 días y quiero empezar Cy en 2011!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro