La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2010, 15:30
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

miro de vez en cuando por la web de la RANC y no dicen nada del RI para 2011...
el año pasado por estas fechas ya estaban publicadas las modificaciones.
alguien sabe algo
Antiguo 26-11-2010, 16:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

en la A.G (Salon Nautico) se aprobaron pequeñas modificaciones, no creoque tarden en publicar

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 16:57
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Si no estoy equivocadO, para este año cambiará poco, ya que el la idea es estabilizar la formula, que tanto ha ido cambiando desde su nacimiento.

Los cambios principales del año pasado continuan intactos este año.

CREO...

Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 19:17
Duque de First

El Presi me acaba de confirmar que en pocos dias salen publicadas (pocas y minimas) y un nuevo Certificado para los que empiezan (sin medidores) y barato-barato

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
jazz (26-11-2010), ULISES (29-11-2010)
Antiguo 26-11-2010, 19:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El Presi me acaba de confirmar que en pocos dias salen publicadas (pocas y minimas) y un nuevo Certificado para los que empiezan (sin medidores) y barato-barato
pocas y mínimas...
habrá que ver...
me estoy haciendo velas...
y si lo de "nuevo Certificado para los que empiezan (sin medidores) y barato-barato" va palante...
sacaremos más barcos a las regatitas de club...
Mapuuuuuu!!!!!
Antiguo 26-11-2010, 19:33
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

En RI hay varios cambios que ya se publicarón en este año como por ejemplo lo de los lastres interiores, y que este año penalizaba x y el año 2011 x+y.

Pero creo que la idea de Chimo es mantener un perfil definido para evitar grandes sorpresas, pero seguir depurando las formulas.

De todos modos si hay gran interes en el tema se puede consultar. En diciembre será el congreso de medidores en Madrid y todo tiene que estar completamente delimitado para esas fechas.

Por el tema de los medidores, no creo que sea un inconveniente, yo lo soy y no cobro salvo gastos de transporte, y me consta que como yo hay muchos, no todos son una panda de peseteros, muchos lo hacemos por afición, el problema está en lo que cuesta un certificado o una renovación, pero claro hay que mantener a las fedes que esos si que son unos peseteros, con sueldazos.

Un saludo y una ronda, por el sistema que más me gusta por transparencia.

Editado por tatoperez en 26-11-2010 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 19:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
totalmente de acuerdo
Antiguo 27-11-2010, 15:06
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Rondita sin alcohol que estamos hablando de deporte.

Si sacan un certificado baratito para los que empiezan, me parece una buena medida para ir animando a muchos aficionados que hasta ahora cada club estimaba su rating y la verdad que he visto cosas que mejor no contar.

Hay que fomentar la participacion en regatas y abrir un poco el abanico de opciones, no todos tenemos barcos de carreras ni tripulaciones expertas, y sin embargo disfrutamos regateando con nuestras familias.

Gran idea espero que prospere.
Antiguo 27-11-2010, 19:14
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
En RI hay varios cambios que ya se publicarón en este año como por ejemplo lo de los lastres interiores, y que este año penalizaba x y el año 2011 x+y.

Pero creo que la idea de Chimo es mantener un perfil definido para evitar grandes sorpresas, pero seguir depurando las formulas.

De todos modos si hay gran interes en el tema se puede consultar. En diciembre será el congreso de medidores en Madrid y todo tiene que estar completamente delimitado para esas fechas.

Por el tema de los medidores, no creo que sea un inconveniente, yo lo soy y no cobro salvo gastos de transporte, y me consta que como yo hay muchos, no todos son una panda de peseteros, muchos lo hacemos por afición, el problema está en lo que cuesta un certificado o una renovación, pero claro hay que mantener a las fedes que esos si que son unos peseteros, con sueldazos.

En su día contacte con 3 ó 4 medidores y me pareció una pasada lo que me pedían por medir el barco. Para hacer regatas de club y poca cosa más no me compensaba el desembolso (aunque no me acuerdo bien, creo que al final la cosa estaba por los 1.000 Euros) por lo que no tengo el rating verificado.

El Ferrol igual es un poco lejos (yo tengo el barco en Tarragona), pero si estuvieras dispuesto a desplazarte, puedo hablar con 3 ó 4 colegas de pantalán que nos hariamos cargo de los gastos de tu viaje y estancia.

Si te coje muy lejos y tienes algún colega dispuesto hacerlo la oferta de hacernos cargo de los gastos es extensible.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2010, 19:48
BARBIAN BARBIAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
En su día contacte con 3 ó 4 medidores y me pareció una pasada lo que me pedían por medir el barco. Para hacer regatas de club y poca cosa más no me compensaba el desembolso (aunque no me acuerdo bien, creo que al final la cosa estaba por los 1.000 Euros) por lo que no tengo el rating verificado.

El Ferrol igual es un poco lejos (yo tengo el barco en Tarragona), pero si estuvieras dispuesto a desplazarte, puedo hablar con 3 ó 4 colegas de pantalán que nos hariamos cargo de los gastos de tu viaje y estancia.

Si te coje muy lejos y tienes algún colega dispuesto hacerlo la oferta de hacernos cargo de los gastos es extensible.
Cuenta conmigo . El RI estimado penaliza mucho .
Creo que si somos muchos barcos , se podrá negociar un precio razonable.
Incluso elegir el puerto que disponga de los medios más apropiados para hacer la medición ( báscula , flexibilidad de horarios ...).
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 09:23
Capitán pirata

Que tristeza me da que en esa zona no tengais a nadie que pueda haceros un Rating a un precio digamos que cubra sus gastos y poco más,
El otro día me comentó un cofrade de ARES la puyada que le dío un medidor de esta zona, y me parece excesivo en estos tiempos si lo que queremos es fomentar el deporte, ya que las autoridades no están por la labor y menos las fedes que son en última quien debería hacerlo.

Me consta que hay un montón de directores técnico y otros directivos de club que hacen la mona, para conseguir sacar algo de dinero, para que las regatas de club sigan.

Es muy tentador lo que me proponies pero en estos momentos, no dispongo de suficiente tiempo para afrontar tan gustosa empresa.

De todos modos a los que queden más cerca si teneis algo que medir en RI o ORC a vuestra disposición.

Por cierto tengo pendiente un cofrade de Puebla, pero el clima está fatal, por estos lares. Ayer estube en Rianxo y fue imposible, lo dejamos y nos dimos una vuelta a vela.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 11:07
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

1000 euros por un verificado de parece una pasada.........
de todas formas habria que saber algunos datos adicionales como eslora, transporte del medidor, pesaje........
un verificado sin pesaje para un barco de 10 mts viene a salir aprox 250 E.
el presupuesto que te dieron parece desorbitado, de todas formas habria que conocer datos adicionales como LOA, si habia pesaje (eso encarece una barbaridad), transporte de medidor...
si quieres mas datos mandame un mp y te digo un precio orientativo en tu caso particular.

Cofrade Tato, me alegro de verte por aqui, ¿nos vemos en madrid?

Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 11:43
Capitán pirata

Bosito te doy un toque por pinfanillo, pues no voy a Madrid, me queda más cerca Villagarcía.

Increible 1000 euros, pues ni te cuento lo que pagó un cofrade en ARES, por un ORC completo sin prueba de escora. Y como el barco no tiene fichero de casco al final para nada pues le queda un rating indefendible, pero ya se ha pasado a RI, y tiene en mente pesar el barco. Pero el problema de siempre con los dinamómetros.

Me quitastes la idea de la mente pues le iba a mandar un privado para que se pusieran en contacto contigo. Pues yo sé que no pegas clavos de 1000 euros y como medidor no tienes nada que envidiar a los de 1000 euros.

Un abrazo y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 09:15
Piratilla

Mi barco tiene un desplazamiento teórico de 5,6 Tm .
Cuando lo saqué para pintar pesó 6,8 Tm , pues el "travel-lift" de mi puerto ( Segur de Calafell) , y creo que todos , da la lectura del peso de la embarcacion en su cuadro de instrumentos.
Este valor es razonable , no solo por los trastos que pueda haber en el barco sino sobre todo porque tanto la quilla como el casco tienen tratamiento epoxi.

Esto me penaliza mucho en regatas.

¿Alguien sabe si puede utilizarse este valor para el cálculo del RI , ó ese pesaje ha de calibrarse ó homologarse periodicamente?

Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 09:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
1000 euros por un verificado de parece una pasada.........
de todas formas habria que saber algunos datos adicionales como eslora, transporte del medidor, pesaje........
un verificado sin pesaje para un barco de 10 mts viene a salir aprox 250 E.
el presupuesto que te dieron parece desorbitado, de todas formas habria que conocer datos adicionales como LOA, si habia pesaje (eso encarece una barbaridad), transporte de medidor...
si quieres mas datos mandame un mp y te digo un precio orientativo en tu caso particular.

Cofrade Tato, me alegro de verte por aqui, ¿nos vemos en madrid?

Bosito, es un Hanse 350, está en Segur de Calafell, como el del cófrade Barbarian que tembién le interesa el tema, quizas nos puedes dar un presupuesto considerando que habría que hacer los 2 barcos como mínimo ya que otro colega tiene un Archambault Gran Surprise que también está interesado y serían 3 barcos en el mismo puerto.

Ya me dirás si prefieres por privado no hay problema.

Saludos
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 09:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BARBIAN Ver mensaje
Cuando lo saqué para pintar pesó 6,8 Tm , pues el "travel-lift" de mi puerto ( Segur de Calafell) , y creo que todos , da la lectura del peso de la embarcacion en su cuadro de instrumentos.
Este valor es razonable , no solo por los trastos que pueda haber en el barco sino sobre todo porque tanto la quilla como el casco tienen tratamiento epoxi.

¿Alguien sabe si puede utilizarse este valor para el cálculo del RI , ó ese pesaje ha de calibrarse ó homologarse periodicamente?

¿Cómo sabes el peso? ¿el travel de nuestro puerto nos lo dice?
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 09:45
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:

Ese peso que te da el travelift es estimado, para pesar el barco hay que utilizar unas basculas calibradas y el barco debera estar en unas condiciones determinadas (sin velas, ni agua, ni balsa....). De todas formas hay otra forma del calcular el desplazamiento (si tu barco tiene fichero de casco) que es mediante la medicion de francobordos. Este calculo no es tan exacto como el pesaje por basculas, pero es mucho mucho mas economico. Si quieres saber si tu barco tiene fichero de casco mandame un mp y lo miro.
Si tu peso real es 1Ton mayor que el que aparece en tu rating estas muy penalizado.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 11:13
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
pocas y mínimas...
habrá que ver...
me estoy haciendo velas...
y si lo de "nuevo Certificado para los que empiezan (sin medidores) y barato-barato" va palante...
sacaremos más barcos a las regatitas de club...
Mapuuuuuu!!!!!
En eso estoy

Lo de la federacion se saca en enero, no, ya he hablado con J.L del club, para la cosa del rating, una pregunta ¿la tripulacion tiene que sacarse la targeta de la federación?

No vemos este finde

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 17:01
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
En eso estoy

Lo de la federacion se saca en enero, no, ya he hablado con J.L del club, para la cosa del rating, una pregunta ¿la tripulacion tiene que sacarse la targeta de la federación?

No vemos este finde

Saludos y rondas
A nosotros nos piden siempre la tarjeta federativa en todos los miembros de la tripulación, incluso los que nos dedicamos denodadamente a hundir el barco. .

Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 17:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
¿la tripulacion tiene que sacarse la targeta de la federación?

No vemos este finde

Saludos y rondas
Me temo que si. Eso te lo soluciona JL.
este finde nos vemos y charlamos
Antiguo 01-12-2010, 19:29
Duque de First

Cita:

El barco hay que pesarlo "vacio"
El peso "mejora" el rating (pero el real, no el de la vajilla)
El peso hay que hacerlos "segun normas"

Mira :
http://www.ranc.es/ranc_ratings_detalle.asp?id=56
http://www.ranc.es/ranc_ratings_detalle.asp?id=283

Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 21:33
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Dunic tiene razón, ya sea para el pesaje o para la medición de francobordos y lanzamientos, el barco debe estar en "Trimado de medición".
La "Guía de medición RI 2010" establece lo siguiente como "Trimado de medición":

El armador o su representante, colocará el yate en trimado de medición siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación. El Inventario de Medición definido se utilizará para asegurar y registrar el cumplimiento de las reglas. No se permiten cambios durante la medición a flote. EL medidor enviará a la Autoridad Administrativa la “lista de comprobación” (ver al final de la guía).
a) El yate estará completado y equipado para navegar.
1. Toda la jarcia firme y herrajes utilizados en regata deberán estar fijados en sus posiciones normales. La jarcia de labor, drizas y amantillos a proa del palo, deberán llevarse al pie de éste y templarse. El resto de jarcia de labor situado a popa del palo se llevará a su posición más retrasada y se templará. Los chicotes de la drizas se encontrarán en sus lugares habituales de trabajo.
2. Un juego de escotas, brazas y cualquier tipo de jarcia de labor que no vaya
permanentemente en las perchas, junto con el resto del equipo portátil usado en la navegación se estibará en el suelo de la cabina a popa del palo.
b) Las botavaras estarán en los puntos más bajos de P y PY, (según el caso). No habrá ningún tangón a bordo en el momento de medir francobordos o realizar el pesaje. Los palos se inclinarán hacia popa hasta el límite de su reglaje. Cuando este límite esté a proa de la vertical, el palo deberá ponerse vertical.
c) No habrá ninguna vela a bordo, ni siquiera las de seguridad.
d) Todas las colchonetas, cojines y almohadas estarán a bordo durante la medición, estibados en sus literas habituales. Los equipos de seguridad (1), de navegación y de cocina estarán a bordo, y todo el material portátil estibado normalmente a popa del palo proel estará en su posición normal de regata. Todo el material portátil situado normalmente a proa, se colocará detrás del palo proel en el suelo de la cabina, salvo que se especifique otra cosa en este reglamento.
e) No habrá a bordo ropa, comida, ropa de cama, pertrechos, chinchorro, baliza con asta de hombre al agua o balsa salvavidas.
f) Cualquier equipo adicional a bordo durante la medición se registrará en el Inventario de Medición.
g) La proa del yate no estará deprimida por la tracción de su amarra.
h) El lastre se asegurará por debajo del suelo de cabina o tan bajo como sea posible en cualquier estación y se fijará a la estructura del casco para evitar su movimiento. El barco no será lastrado de modo que se provoque escora. Las anclas y cadena se trincarán en una estiba claramente marcada. Los yates se medirán con un ancla por lo menos. (Si un yate debe llevar anclas extras de acuerdo con las instrucciones de regata, estas se trincarán
debidamente durante la regata a proa del palo más proel). Las baterías estarán trincadas en sus posiciones de estiba. Todo el equipo mencionado permanecerá en, y no se moverá de, sus estibas durante la regata, con excepción del ancla y cadena, que pueden moverse para fondear. Los pesos de todos estos elementos y sus distancias desde la proa se anotarán en el Inventario de Medición. (Cuando la altura de la estiba sea anormal se
registrará). El cabo de fondeo no se estibará a proa del palo proel.
i) Todos los tanques deberán estar vacíos en el momento de la medición, excepto cuando el Medidor haya autorizado cualquier otra disposición de acuerdo con lo siguiente. Se permitirá no vaciar los tanques de combustible siempre y cuando el medidor calcule el peso del contenido de los tanques y anotará esta incidencia en la hoja de medidas, la Autoridad Administradora descontará este peso del desplazamiento del barco e incorporará esta información en el certificado.
j) Los sistemas hidráulicos, incluyendo sus tanques, estarán llenos en el momento de la medición y así permanecerán durante las regatas.
k) Las sentinas y otras áreas donde pueda acumularse agua deberán estar secas. La cubierta, aparejo y resto del equipo no deben estar humedecidos voluntariamente.
l) No habrá nadie a bordo durante la medición a flote.
m) Las franjas de medición en palos y botavaras estarán pintadas en su sitio.
n) Si se lleva a bordo un motor fueraborda, siempre que sea el de propulsión del barco, estará provisto de un alojamiento o soporte adecuado. Se encontrará en esta estiba durante la medición, y siempre que se regatee.
(1) No se permite balsa ni “asta de bandera”

Saludos y
http://www.ptrk2.com

www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth
BARBIAN (02-12-2010)
Antiguo 02-12-2010, 00:16
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Retomando el título del hilo: "RI para 2011?", ya que lo del pesaje y tal no ofrece ninguna novedad (es decir, la norma hace ya años que está publicada), para el 2011 hay poquitas variaciones, cifrándose en algunos ajustes que en principio puedan afectar a muy pocos.

La razón principal de los pocos cambios propuestos es el "compromiso" de, al haber alcanzado la regla una "razonable adecuación", introduicir los mínimos cambios a fin de no dar la sensación de cambiar porque sí o despistar a los armadores.

Particularmente no estoy muy de acuerdo con eso, pues tengo claro que, en todos los casos en los que se presenta una variación, ésta se hace a fines de que la regla sea "más justa". Por tanto, si se observa un cierto hueco en ella, lógico es que se intente solucionar. Pero soy consciente que eso no acostumbra a entenderse mucho y más bien se le da un cierto "sentido negativo"... ¡en fin!.

Además de esos cambios que en su momento se notificarán (deben ser consensuados por la RFEV), quisiera recalcar algo que nació en la última Junta Directiva a propuesta no sé de quien () y que fué posteriormente aprobado por la Asamblea General: la posibilidad de que se pudiesen dar ratings estimados "oficiales" por un módico precio de 25 € a barcos sin rating que quisieran participar en alguna regata social.

Creo firmemente que eso sería un gran bien, tanto para esos patrones que quieran iniciarse en el "arte", como para los sufridos clubs que se encuentran a menudo en el dilema de qué hacer con aquel barco que, dudoso, se acerca para participar en una regata, aunque no tiene nada claro que va a participar en más.

Veremos qué ocurre con eso, pues como comentaba con anterioridad, el tema debe ser consensuado y no tengo claro que la cosa al final vea la luz.
Antiguo 02-12-2010, 10:25
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por gipsy_moth Ver mensaje
.......
(1) No se permite balsa

Saludos y
Ahora esta permitida

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 17:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
¿Cómo sabes el peso? ¿el travel de nuestro puerto nos lo dice?
Así es . Preguntale a Miguel Angel , cuando saques el barco para pintar.

A mi me parece que aunque su precisión no sea muy buena , ya que su función no es hacer de báscula , seguro que es más que suficiente para un proposito deportivo amateur . ( no hay pasta en juego ni está implicada la seguridad de la embarcación).
Esto nos tendría que aclarar un medidor . Si esta medida vale ó no.
De todas maneras se me ocurren muchas formas de " calibrarla" por ejemplo pesando el mismo barco en una bascula "homologada" y en el travel-lift.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro