![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues la pesca de la tarde 2 horas.. de 3 a 5 mas o menos,,... ..
...8 ales..... 4 kilos... aguas sucias ,, corriente y a ultima hora agua y viento.. solo se veia el pescao al asomar el cogote.. ¡¡¡ ai vaaaa¡¡..Adjuntos 16376 estan puestos en una caja de fruta, cortada a medida del frigo... ![]() un saludito negro.. ![]() y 2 rondas ![]() ![]() Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Ehorabuena por la pesca, de paso, ya que veo que tienes camara para enseñar la pesca y que sabes colgar bien las fotos a ver si sacas alguna foto del aparejo milagroso ése que tienes.
Por pedir namas...... |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja y mas jajajajaaa rejajajaaajjaj requetejajajajajaaajaj y mas jajajajjaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por barba txangurro en 06-03-2012 a las 20:35. |
|
|
||||
|
||||
|
a las buenas.. ya estoi dando otra vez la txapa por aqui... pero bueno....
la pesca de la tarde ...12 ales.. pescado pequeño para estas fechas...3 quilos y medio, un pescado de un kilo,, y el resto, como digo yo bienbenidos a bordo .....buena mar y sin viento, ....... por lo menos le gustan los comentarios a jemp 13.......cosa que se agradece.. .... sin peces...solo aguarines ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barba, pero ¿ tu sales dia si y dia tambien?, enhorabuena por la pesca.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma | ||
barba txangurro (30-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos, y sore todo una rondita de buen RON que ahora con el frio de la noche entra muy bien.
Si alguien está interesado en la forma que estamos cojiendo calamares en Tarragona que me lo diga. porque aquí llevamos unos añitos cojiendolos al curri o a la correguda y la verdad que da un buen resultado. Espero por si algún cofrade le interesa. Saludos y buena pesca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarragona | ||
|
|
||||
|
||||
|
ponlo, ponlo nunca esta de mas conocer tecnicas nuevas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
vale, ahi va
En Tarragona es un secreto porque nadie dice nada, no entre los pescadores que vamos amenudo. El barco lo ponemos a velocidad mínima, en mi caso 2,5 nudos. El aparejo es el siguiente. En la punta ponemos una rapala con babero pero tiene en la cola como una potera. En la tienda aproximadamente 10 €. Yo utilizo la del nº 10. me gusta. Y de color rosa, otra azul y otra verde A diez brazas le pongo un plomo de aproximadamente 150 gr. y otras 10 brazas a la caña. Voy a una profundidad de sonda de 8 a 9 metros, bordeando la costa y paciencia. El horario es a partir de las 5 de la tarde hasta que el cuerpo aguante, aunque la mejor hora es cuando se mete el sol. Aunque de noche también pican. Este año en Tarragona hemos hecho grandes capturas, te hablo de 20 und. con un peso aproximado de 8 kg. Lleco 3 cañas a la vez y cuando se hace un triplete es increible, tienes que dejar el carrete muy fino, para que cuando pique cante. Si hay interes en el tema, ya iré ampliandolo ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a tarragona este mensaje: | ||
AlfonsoB (11-12-2010), aquademare (03-11-2019), barba txangurro (30-11-2010), bentevexo (01-12-2010), bertoc (01-12-2010), bikingo (01-12-2010), Frodo2 (01-12-2010), kihu (01-12-2010), MIKY (14-12-2010), nex (01-12-2010), outpit (01-12-2010), pajaroloko (01-12-2010), trabañarru (30-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sencillamente es como los que andan desde tierra al lanzado con caña, solo que de embarcacion, no??
|
|
|
||||
|
||||
|
a las buenas.. tarragona....
..pues si quieres...y si te unes lo puedes poner en el hilo de aparejos de txipis......o calamares....yo te lo agradecere..y estoi seguro... que muchos mas tambien............. a tu gusto .un saludo.un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
venga, lo pondré es en hilo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco gente de mi zona que anda igual pero con menos plomo y al garete pegando pequeños tirones .Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
al garete si, pero a 2.5 nudos que es marcha de txitxarro con 150g de plomo por mucho babero que tenga, muy a flote y muy rpido, imagino ese aparejo............
Editado por trabañarru en 30-11-2010 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
En el medi no se pero en el cantabrico me parece muy rapido para el txipi estoy con traba es velocidad de txitxarro o lubina .Aver si en el puente nos deja salir algun dia .Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a las buenas.. pues hay una persona, por aqui.. un zumaiarra, una persona mayor, que este año, pues ando como los demas,,,.esta persona, ha sido,mecanico, naval...... a lo que voi traba......cuando mejor, pesco en septienbre,... tiene puesto el ralenti,,... vamos que mas bajo yo creo que es imposible..que no se pare o se cale.. para que me entiendas..... ahora eso si...plomo grande y peces sin babero., porque los he visto, como le digo yo como ando... pues hay de sienpre buen rollito, ..y ya pesco... pesco mas que fondeado....... un comentario......... un saludo.un saludo ![]() pd. se me olvidaba.... tiene una motora como las nuestras.. ...... |
|
|
||||
|
||||
|
claro me he desviado de lo que has dicho
.. ..2.5 nudos.... yo esas cosas no controlo mucho.... ........pero me hago una idea de como ira el aparejo.............. o le pones piedra,,, o arriba ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 01-12-2010 a las 12:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
barba txangurro (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo varios Rapalas de ese tipo y los he puesto hace años varias veces y "sin sentimiento".
Al garete como pescamos nosotros el metodo no va aunque como ha dicho el colega con mas marcha igual si funciona. Sabemos que el magano se tira a cualquier cosa y es capaz de subir rapidamente a la superficie detras del aparejo desde 30 brazas de agua y él los pesca a 8 o 9 metros de profundidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos.. ayer a la tarde estaba subiendo, el aparejo, para volarlo, y pues eso, que paras... y como siempre hay tiempo.. en la mar, mueves, los otros. le saco la mano, a este aparejo del cael...y noto peso , le doy,fuerte, ..y ya subi un pescado, bonito.........mire¡¡¡¡ al suelo¡¡¡¡ y tenia la mitad del aparejo, dentro. estoy casi seguro que le venia detras.. y al parar le ataco.......... al aguarin. ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra vez por aki
.... 5 ales , pescado pequeño para estas fechas... pero bueno... conformes...mucho viento ... para variar... y viene mas ......un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atardecer de ayer fotos bonitas pero perdida de 3 txipis y 2 parejos lo que hace vuelta a casa con mucha mala ostia ,hacia mucho que no perdia aparejo pero no me acuerdo de cuando fue la ultima vez .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
bentevexo (06-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ayer perdimos unos 8 ales... ...y meti 2 que venian de las guarras, .....por que no pesaban que si no ni los cojo... un saludo.. ...ya le metemos 2 al athletic.... .....no es que sea mui futbolero ,...pero ya se sabe los colores tiran........ como a los txipis....... voi a hilar 3 o 4 aparejos ahora... me levantare mañana ....pronto...y como lo vea medio bueno, a la mar, .... a por sus majestades, ![]() ![]() un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
tengo una idea que me da vueltas a la cabeza y me gustaria saber si alguno de los presentes lo ha probado... ¿Habeis usado alguna vez una linterna atada a un cabo, y echada a fondo mientras pescais calamar? Supongo que estara prohibidisimo, pero me da a mí que les atraería bastante...lo que no se si al estar iluminada, descubriran que el señuelo no es "comestible". ¿Que opinais? Un roncito para todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien ha oido algo de un pez termico que han sacado ahora que sube la temperatura cuando toca el agua? he oido por ahi que funciona y bien...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|