La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2010, 10:18
ramram ramram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimados, me estoy preparando el PER y aunque sea una tonteria en mi libro no viene ningun ejercicio como el que expongo.

¿ me podeis ayudar a resolverlo ?
gracias
Pregunta: A las 6h30m, una embarcación se encuentra en situación I = 36º 00' N y L = 06º 00' W. La corredera marca 386,4' millas y se navega al Rv = S78ºE. A las 7h00m, la corredera marca 389,4' millas. Calcular la situación a las 7h00m, sabiendo que el coeficiente es K = 0,90.

no sabria resolver este ejercicio, y las explicaciones del libro no me aclarar. ¿ me pueden ayudar ?
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 10:33
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola.

El coeficiente de corredera K es igual a la distancia real entre la distancia de corredera. Luego si es 0,9 quiere decir que de cada cien millas que te marque la corredera (cuentakilometros de un coche, para entendernos) realmente has navegado 90. ¿Entiendes?

Luego si tu corredera marca 386,4', y luego, marca 389,4', has recorrido 3 millas segun tu corredera pero como el coeficiente es 0,9, la distancia real sera igual a la distancia de corredera por el coeficiente, es decir, 2,7 millas.

K= D.real / D. corr ==> D. real = k x D. corr.

El problema ya es como cualquier otro.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 16:47
Piratilla

Muchas gracias voy a terminar de abusar de vosotros ¿ como se he rumbo de una oposición para hayar la situación por dos marcaciones ? es decir oposicion gracia - tarifa y marcaciones de 135 cires y 31 tarifa.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 18:45
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Si estás en la oposición, puedes obtener la demora de tarifa, midiendo con el transportador (ángulo entre el norte y la visual). Como tienes la marcación, puedes obtener el rumbo (D = R + M) despejando.
Una vez que tienes el rumbo, la marcación de cires, la transformas en demora y donde se corte con la oposición estás.
Pero creo que ese enunciado que tienes no está bien. Si puedes poner el ejercicio más claro te puedo ayudar.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 20:49
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ramram Ver mensaje
Muchas gracias voy a terminar de abusar de vosotros ¿ como se he rumbo de una oposición para hayar la situación por dos marcaciones ? es decir oposicion gracia - tarifa y marcaciones de 135 cires y 31 tarifa.
Creo que das el problema mal como dice Litian.

Si estas en una oposicion en este caso Gracia-Tarifa quiere decir que tu barco esta en un punto de la linea que une esos puntos.

Con dos marcaciones, sacando las demoras obtienes otra posicion del barco con la formula D = Rv + m, si la marcacion la obtienes por estribor y con la formula D = Rv - m, si la marcacion la has tomado por babor.

Pon el problema entero porque sino no hay forma de resolverlo como dice Litian "ese enunciado que tienes no está bien"

Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 09:41
Piratilla

Muchas gracias pero sigo sin saber que angulo tengo que sacar con el trasportador ya que no tengo mas datos:

Nos encontramos en la oposición de Isla de Tarifa y Punta Alcázar y tomamos marcación al faro de Punta Cires de 135º y marcación del faro de Isla de Tarifa de 31º. ¿Cuál es nuestra situación?

I = 35º 53,2 y L = 005º 34,1 W.
I = 35º 54,1 y L = 005º 33,8 W.
I = 35º 54,1 y L = 005º 39,4 W.
I = 35º 54,6 y L = 005º 34,6 W.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro