La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2010, 19:41
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado instalar 2 deposito de diesel

un saludo a todos , el motivo de mi consulta es el siguiente,,,tengo un de posito para el gasoil relativamentepopa pequeño, unos 60 litros, en la parte de popa , estribor, lo cual es insuficiente para futuros proyectos, y en la parte de estribor , uno de 100 l de agua , en inox, los dos estan en paralelo y misma situacion en popa , mi idea es utilizar el de agua para diesel conectandolo los dos, anteriormente tuve este sistema instalado en un velero de madera ingles de 8m, aunque no recuerdo como iba, agradeceria a los mas entendidos la forma mas correcta y segura de hacerlo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 21:02
Pirata pata palo

Predeterminado Re: instalar 2 deposito de diesel

bueno , nadie tiene una sugerencia ?
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 21:50
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Lo más sencillo creo que es conectar ambos depòsitos por su parte inferior. Y punto.
El llenado (habrán dos bocas) y los respiraderos pueden mantenerse independientes, tal y como están ahora. Tendrás algún descuadre en los marcadores de nivel pues el retorno irá siempre al mimo depòsito. El depòsito sin retorno se vaciará mucho más rápido que el otro. No sé como están ubicados los depòsitos. En caso de que queden transversales al sentido de marcha, cuando haya escora el gasoil tenderá a ir de un depòsito al otro. Una llave e paso evitará este inconveniente.
suerte
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 22:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Lo más sencillo creo que es conectar ambos depòsitos por su parte inferior. Y punto.
El llenado (habrán dos bocas) y los respiraderos pueden mantenerse independientes, tal y como están ahora. Tendrás algún descuadre en los marcadores de nivel pues el retorno irá siempre al mimo depòsito. El depòsito sin retorno se vaciará mucho más rápido que el otro. No sé como están ubicados los depòsitos. En caso de que queden transversales al sentido de marcha, cuando haya escora el gasoil tenderá a ir de un depòsito al otro. Una llave e paso evitará este inconveniente.
suerte
gracias por la respuesta, creo recordar que he visto este sistema en mi otro barco, , con algunos problemas por chupar aire la bomba del motor, al igual que cojer los depositos sucios de los dos depositos al tener las salidas por abajo ambos,,mas de una vez me quede tirado por este problema, en principio mi idea es conectarlos ambos por arriba y hacer un traspaso al deposito principal via bomba electrica o manual ,,, no se , me gustaria saber que opinais
Citar y responder
Antiguo 04-12-2010, 22:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Todos los depositos recogen desde abajo, si alguno lleva el tubo por la parte superior tambinen lleva una sonda hasta el fondo, si no fuese asi si que cogerian aire, en el que tenias podria coger aire de cualquier tubo mal apretado pero nunca por coger el gasoil desde el fondo, unelo con una Y los dos y se autonivelaran y vaciaran al unisono, el retorno es igual que solo vaya a un deposito puesto que hay vasos comunicantes, lo que si tendras que hacer es cambiar los tubos del de agua y usar los de combustible
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 00:58
Pirata pata palo

gracias por el enfoque, parece lo mas sensato,creo que lo hare como me lo habeis espuesto, siempre es un placer visitar esta taberna, gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 03:26
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes

Nefta lo tiene super claro; yo lo tengo exactamente asi y me funciona perfecto.

Lo unico, que al ser un velero puede que durante una escora continua los depositos se desigualen y con ello los pesos del barco, lo digo porque el mio es un TRACTOR.

Slud y
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 09:19
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

En mi mensaje anterior hay un error. Los depòsitos conectados por abajo no dan descuadre en el nivel, éste es único (si la válvula de paso está abierta) y se equilibra automáticamente tras el llenado y vaya donde vaya el retorno.
Mi despiste en la explicación viene de que en mi barco anterior (NW 40), los depósitos de gasoil no estaban conectados así y se llenaban por rebose desde una misma boca de llenado. Cuando el primer depòsito estaba lleno, el gasoil derivaba mediante un tubo en su parte superior al segundo tanque. De esta manera no había problemas de transvase con la escora, pero obligaba a estar atento a accionar la leva que seleccionaba la alimentación de uno u otro depósito. El barco llevaba doble alimentación (por succión superior) y doble respiradero, pero un único retorno, por cuanto uno de los depòsitos "duraba" mucho más que el otro.
Este sistema -que actualmente creo que está bastante en desuso- tiene algunas ventajas, pero bastantes inconvenientes.
suerte
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 09:54
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

En mi barco los deposito son independientes, con dos bocas de llenado, las tomas son por arriba con varilla que va al fondo, ambas tomas van a una "y" con dos llaves para poder seleccionar el deposito o depósitos que alimentan al motor, y el retorno solo a uno, así puedes trasvasar gasoleo de uno a otro según te interese.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2010, 17:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por cormaran Ver mensaje
En mi barco los deposito son independientes, con dos bocas de llenado, las tomas son por arriba con varilla que va al fondo, ambas tomas van a una "y" con dos llaves para poder seleccionar el deposito o depósitos que alimentan al motor, y el retorno solo a uno, así puedes trasvasar gasoleo de uno a otro según te interese.
este sistema que llevas se acerca mas a la instalacion que puedo hacer , mas que nada por la altura e instalacion que ya tienen los depositos, pero dime una cosa , al tener las tomas de alimentacion por la parte superio acabando en la Y , no te da problemas para pasar el diesel de un deposito al otro ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro