![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola grumetes!
El miércoles hice el examen del PER en Donosti y uno de los enunciados de los problemas de cartas decía: ".........corriente de SE........" Yo supuse que la corriente venía del SE y que iba en sentido NW. Pues resulta que al salir del examen había un profesor de una academia que decía que la corriente de SE equivale a decir que el rumbo de la corriente es SE. Tened cuidado y no confundais el sentido del viento con el sentido de la corriente: - Viento de SE; indica que el viento viene del SE y que va hacia el NW - Corriente de SE: indica que la corriente va hacia el SE Saludos |
|
|
|
Pues si eso te lo explica el profe al salir del examen, mal andamos.
![]()
|
||||
|
||||
|
El viento de donde viene , la corriente a donde va.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubiera puesto corriente SE, lo hubiera interpretado como una corriente que se dirige al SE pero sin embargo, al leer corriente del SE, lo interpreté como una corriente procedente del SE. No tengo ningún problema en hacer los ejercicios de carta de navegación, me parecen todos facilísimos, es más bien un problema de jerga naútico. |
|
|
|
Visto así, ole tus coj*nes por ir por libre sin nadie a quien consultar.
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|