La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2010, 18:59
Vasco de Goma Vasco de Goma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola cofrades, brindemos que tanta agua salada me da sed.

:brin dis:

No se si alguien ha planteado la pregunta, si ya la han hecho disculpad e indicadme el hilo.

De lo que leemos por los foros, vemos en examenes, de leyendas urbanas etc... Todos sabemos que hay CC.AA. en que los examenes son mas sencillos, bien porque son tipo test, porque funcionan quinielas, ya que repiten hasta la saciedad los examenes ...

Quiero abrir este hilo que creo que nos interesa a todos:

¿Donde son mas fáciles los examenes o asignaturas concretas de CY? ¿Porqué?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 19:08
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo te recomiendo que para las asignaturas de Meteorologia, Radio, Teoria de la Navegacion e Ingles, que lo hagas en Murcia, ya que son tipo test y son mas faciles de sacar, con esto no quiero decir que no tengas que estudiar bastante, solo que los test son mas asequibles que un examen a desarrollar, para Calculo y Teoria del Buque, creo que te dara igual el sitio, suelen ser por el estilo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a FrancisDrake este mensaje:
Elbio_Altea (08-12-2010), Juanitu (08-12-2010), Vasco de Goma (08-12-2010)
Antiguo 08-12-2010, 19:12
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo creo que uno de be examinarse donde mejor le pille, porque viviendo cerca, es más fácil conocer a otros aspirantes que te indiquen exámenes, cuestiones importantes o trucos de esa zona.

No sabes la alegría que me llevo con tu mensaje, FrancisDrake porque allí es donde me tengo que examinar.

Pero primero voy a por NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA, y sólo cuando la tenga me saco lo demás, creo que con la gorra.

Antiguo 08-12-2010, 19:15
Piratilla

Gracias Francis:

Yo ya lo intuia a la vista de los examenes, aunque obviamente en este nivel facil no hay nada.

Venga animaros como son en vuestra CC.AA.

Salud
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 01:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Pero primero voy a por NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA, y sólo cuando la tenga me saco lo demás, creo que con la gorra.

Pues yo creo, que primero tendrias que tener muy claro la astronomia, sin ella aprobada o al menos muy comprendida, te resultara dificil, aprobar los calculos.

Te puedo dejar mis apuntes y los problemas de calculo. Ponme un privado y hablamos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 11:42
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FrancisDrake Ver mensaje
Yo te recomiendo que para las asignaturas de Meteorologia, Radio, Teoria de la Navegacion e Ingles, que lo hagas en Murcia, ya que son tipo test y son mas faciles de sacar, con esto no quiero decir que no tengas que estudiar bastante, solo que los test son mas asequibles que un examen a desarrollar, para Calculo y Teoria del Buque, creo que te dara igual el sitio, suelen ser por el estilo.
Sin ninguna duda Murcia es el examen mas facil y comodo e incluso para Teoria, Calculo y Teoria del Buque. Se que en Vigo, Valencia y algunos otros mas, los examenes son con muy mala idea.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Yo creo que uno de be examinarse donde mejor le pille, porque viviendo cerca, es más fácil conocer a otros aspirantes que te indiquen exámenes, cuestiones importantes o trucos de esa zona.

No sabes la alegría que me llevo con tu mensaje, FrancisDrake porque allí es donde me tengo que examinar.

Juanitu, si me permites te doy un consejo, si vas a Murcia hazte con los examenes anteriores ( si quieres te los puedo pasar ) y presentate a las demas total los derechos de examen te cobran lo mismo si te presentas a 3 que a todas.

Una ronda para todos

Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 11:48
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a tod@s,me examino en Madrid el proximo 18 y 19 de TB,METEO y TNAV por si a caso ¿cuando es la proxima convocatoria en Murcia?
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 11:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Freedom Ver mensaje
Hola a tod@s,me examino en Madrid el proximo 18 y 19 de TB,METEO y TNAV por si a caso ¿cuando es la proxima convocatoria en Murcia?
La Comunidad de Murcia aún no tiene convocadas las convocatorias del 2011.
Pero puedes estar atento visitando su pagina Web el mes que viene por ejemplo.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=9503&I DTIPO=100&RASTRO=c394$m8859

Una ronda para todos

Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 17:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Freedom Ver mensaje
Como te dice Capitan Pocholo no han salido aun.

Pero viendo los examenes de otros años, Murcia tiene 3 convocatorias que ha repetido los ultimos años:

1ª en marzo.
2ª en junio, y
3ª en noviembre

Los examenes circulan por ahi. Yo tengo los de junio y noviembre de 2009 y los de 2010 (es decir, los ultimos)
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 20:25
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Como sigais con este hilo, se lo poneis a huevo a los examinadores de Murcia para que os den el estacazo en las próximas convocatorias, esto ya ha pasado y se puede repetir.
Por otra parte no comparto la idea de que en Murcia sean más fáciles los exámenes, si bien es cierto que hay a quien se le dan mejor las preguntas a desarrollar que las de tipo test y viceversa.
La experiencia me dice que si te preparas bien para un tipo test, luego eres capaz de desarrollar cualquier cuestión que te pongan, pues los desarrollos que piden en todas las CCAA son definiciones y poco más, es decir, lo mínimo necesario que tienes que saber para un tipo test.
La discreción en según que aspectos de la vida puede ser una virtud o un defecto. Yo en este caso me quedo con lo primero y os animo a reconducir este hilo por otros derroteros.

Saludos cordiales.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 21:15
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Convocatoria de patrón de yate en Murcia a la salida del aula, uno de los que acaba de examinarse, "joder, menudo examen ha sido dificilísimo, no apruebo ni de coña.Otro que sale del mismo sitio," ha sido facilísimo".
¿Quien tiene razón?

Probablemente uno iba bien preparado y el otro no tanto.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 21:36
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo estuve en la ultima de Murcia, y en efecto no fue como las anteriores, pusieron en el examen de calculo algo que no habia entrado en ningun examen anterior, ni siquiera en otra autonomias, incluso en el examen de Teoria del Buque atacaron con una curva de estabilidad, cosa que no hacian desde hacia varios años, por eso, es por lo que digo que en estas dos asignaturas da igual donde te examines, sin embargo en las otras asignaturas siempre es mas asequible realizar un test que realizar el desarrollo de una pregunta, en esto tambien te hablo con experiencia, ya que en el de junio de Andalucia, las preguntas de meteorologia, radio y teoria de la navegacion, no eran precisamente de una simple definicion.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 22:00
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Como sigais con este hilo, se lo poneis a huevo a los examinadores de Murcia para que os den el estacazo en las próximas convocatorias, esto ya ha pasado y se puede repetir.
Por otra parte no comparto la idea de que en Murcia sean más fáciles los exámenes, si bien es cierto que hay a quien se le dan mejor las preguntas a desarrollar que las de tipo test y viceversa.
La experiencia me dice que si te preparas bien para un tipo test, luego eres capaz de desarrollar cualquier cuestión que te pongan, pues los desarrollos que piden en todas las CCAA son definiciones y poco más, es decir, lo mínimo necesario que tienes que saber para un tipo test.
La discreción en según que aspectos de la vida puede ser una virtud o un defecto. Yo en este caso me quedo con lo primero y os animo a reconducir este hilo por otros derroteros.

Saludos cordiales.

Hola JFR:

Estoy de acuerdo con tu comentario.
Los examinadores de Murcia podrían molestarse.

Por otra parte comprendo a Vasco de Goma, trata de buscar una de las Comunidades que sean "menos duros" para las asignaturas que desea examinarse.

Amigo Vasco de Goma, mi propuesta es que si para Mayo te queda alguna, te acerques a Zaragoza y tomamos unas cañas.
En Zaragoza examina la DGMM de Madrid.

Un cordial saludo,
Javichi

Editado por javichi en 09-12-2010 a las 22:03.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 22:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje

Saludos cordiales.

Cita:
Originalmente publicado por seadog Ver mensaje
Convocatoria de patrón de yate en Murcia a la salida del aula, uno de los que acaba de examinarse, "joder, menudo examen ha sido dificilísimo, no apruebo ni de coña.Otro que sale del mismo sitio," ha sido facilísimo".
¿Quien tiene razón?

Probablemente uno iba bien preparado y el otro no tanto.

Cita:
Originalmente publicado por FrancisDrake Ver mensaje
Yo estuve en la ultima de Murcia, y en efecto no fue como las anteriores, pusieron en el examen de calculo algo que no habia entrado en ningun examen anterior, ni siquiera en otra autonomias, incluso en el examen de Teoria del Buque atacaron con una curva de estabilidad, cosa que no hacian desde hacia varios años, por eso, es por lo que digo que en estas dos asignaturas da igual donde te examines, sin embargo en las otras asignaturas siempre es mas asequible realizar un test que realizar el desarrollo de una pregunta, en esto tambien te hablo con experiencia, ya que en el de junio de Andalucia, las preguntas de meteorologia, radio y teoria de la navegacion, no eran precisamente de una simple definicion.
Hay que reconocer que tenéis razón, pero por la inercia de colaboración a un cofrade nos lleva a eso que muy bien planteais
lo que no se es como y de que manera hacerlo sin levantar la liebre.
Pero como siempre estamos abiertos a todo tipo de planteamientos
Una ronda para todos

Capitán Pocholo

Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 00:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

No todo el monte es orégano en Murcia, La meteo, al menos la que yo hice no era tipo test. Y el ingles, hice dos. En el que hubo conversación, me catearon. El otro, entre una impugnación de un texto a traducir y unas grabaciones a interpretar… coló.

Ahora, también digo, que no es difícil hacer una curva de estabilidad, yo hice muchas, en la academia, pues caía de vez en cuando, y sin problemas.

Un examen de cálculos, a no ser que te metan la luna, o que el astro desconocido sea un planeta y no te dejen usar identificador de astros, son todos iguales.

Te podrán putear con la hora, complicándotelas con mareas o situaciones. Con triangulo de situación por bisectrices, con el limbo del sol, etc. Pero difieren poco, casi siempre son varias alturas al sol con una meridiana, una estrella o planeta, y algún astro desconocido...y poco mas.

La cinemática, pues la ves o no la ves, desde luego si no la tienes clara, o te sale uno muy parecido a los que hayas hecho en clase, o no te coscas.

Recuerdo que en el ultimo (pues no parí al primer dolor, me costó tres convocatorias) que hice de ortodrómica loxodrómica, se navegaba por un mismo paralelo, y la gente echo pestes de la putada, cuando el problema era simplísimo. Quizás para mi, que ya tenia el rabo pelao, de tanto presentarme.

Me refiero, a que para unos será jodio y para otro facilon, dependiendo de como vaya de preparado. Y lo importante es hacer muchos problemas, no para sabértelos de memoria, sino para coger soltura, para poder hacerlos en el tiempo que te dan.

Y otra recomendación. En esto no nos va el sueldo, al menos a la mayoría. Es algo que hacemos por "deporte", así que se debe tomar como algo complementario a nuestra formación náutica, como un aditamento mas. Pero buscando la suficiencia, y no la excelencia. Si te lo tomas por la tremenda... te amargas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 20:27
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Pocholo Ver mensaje
Hay que reconocer que tenéis razón, pero por la inercia de colaboración a un cofrade nos lleva a eso que muy bien planteais
lo que no se es como y de que manera hacerlo sin levantar la liebre.
Pero como siempre estamos abiertos a todo tipo de planteamientos
Una ronda para todos

Amigo cofrade...
Prueba a mandar un privado... asi los examinadores no quedaran molestos...
Aunque coincido plenamente en que todo depende de la forma de estudiar... ya que no es lo mismo estudiar para un test que hacerlo para un examen de redactar... y siempre habra quien prefiera uno u otro tipo de examen...
Saludos y buena mar!!!
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro