![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pezqueñines os invito a una ronda a todos
.Se que en el Pais Vasco el examen práctico del PER es a partir del 23 de junio. Quisiera saber cuando son las convocatorias en Cantabria, Navarra, La rioja y Castilla y León. ¿Tendré algún problema por tener aprobada la teoría en el País Vasco y aprobar el práctico en otra comunidad autónoma? Tengo entendido que no existe examen práctico de radiocomunicaciones ni de vela. ¿Estoy en lo cierto? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no hay examen practico de radio ni de vela. Has de pasar por academia.
Te darán un certificado sellado por su comunidad autonoma para que la lleves, en tu caso a Pasajes, que es quien te expide el título. Que yo sepa es a nivel estatal la normativa. Orden Fom 3200/ 07 Saludos y suerte al encontrar una buena academia. Gacilupeto, el que ni sabe ni aprenderá |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas y unas rondas que a estas horas apetece,
- Las convocatorias para el año proximo 2011 tanto de examenes teoricos como de examenes practicos suelen salir en el mes de enero (en algunas comunidades como cataluña, asturias y pais vasco ya estan publicadas en sus respectivos boletines oficiales). Por otro lado (no estoy seguro de estar en lo cierto), pero no me consta que haya examenes en navarra, la rioja y en Castilla-Leon, en Cantabria si. Saludos a todos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
La expedicion de titulaciones nauticas de recreo está transferida a las CCAA con competencias, es decir, aquellas que tengan litoral. No hay exámenes en Navarra, La Rioja o Castilla. Unicamente puedes encontrar exámenes "tierra adentro" en Madrid y en Zaragoza, porque el organo convocante es la propia DGMM, en ambas sedes. En cuanto a los exámenes practicos, por el norte la unica CA que los organiza es Pais Vasco, una vez al año, a principio del verano. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , una vez que apruebas el teórico en Pasajes como es tu caso tienes que llevar los certificados de las prácticas para la expedición del título, cuando la práctica no la haces en tu comunidad hay que homologar esa práctica, normalmente la escuela se ocupa de eso ya que es llevar el certificado a la consejeria de la comunidad autónoma y allí verifican que la escuela esta homologada por ellos, es un trámite sencillo pero que puede tardarde hasta 2 meses, auqneu a veces si según la comunidad en una semana te dan el papelito.Las prácticas las puedes buscar en www.lamardeescuelas.com, teiens más de 90 escuelas en todo el litoral ofertando sus prácticas y sin ningún coste añadido para ti. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|