![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un grifo que gotea un poco, es poco, pero es el del tanque KK.
El grifo es de cierre conico, no de bola. He encontrado este buscando por internet. ![]() http://www.ab-power.com/SPA/index.ph...roduct_ID=1472 Parece igualito que el mio, salvo que la base tiene 4 agujeros y la mia solo 3. Ademas que esta pagina solo vende a profesionales. http://www.accastillage-bernard.com/ Si encuentro el modelo original podre cambiarlo con el barco a flote. ¿Quien sabe ande? Doble ración. ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que no tienes respuestas, no lo he hecho antes porque no tengo la solución.
El grifo parece un BRAKE, como los que monta mi barco que tambien es ingles. Solo se me ocurre que los modelos más antigüos llevaran tres taladros en vez de los cuatro que llevan ahora; he observado tambien que los nuevos modelos llevan engrasador, para que no les pase igual que los de antes, que quedan ovalados. Yo intente recuperar los mios con pasta de pulir asientos de valvulas, algo mejoraron pero no del todo. En la proxima hibernada los cambiaré por grifos de bola. Un saludo, pirata.
|
||||
|
||||
|
Gracias Pámpano.
Tambien he encontrado estos, que son de bola pero con la base de 3 taladros. Parecen de gran calidad y en la pagina hay un catalogo en pdf bastante bueno. Quizas alguno te sirva.http://www.dahlberg-sa.com/es/produc...co-bv1500.html. sigo investigando. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
quieroponer grifos de fondo para poner wc, que diametros y caracteristicas deben tener?....seria el de toma de agua de mar y aunque llevaré tanque de kk, segun ley, a partir de las doce millas...pues eso, el de salida al mar,todo ya trituradito.....material, y que sean sencillitos de poner...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, queda todo pequeñito. .En mi caso los pasacascos ya estaban, pero no cumplia lo del tanque. De todas maneras el de entrada de agua es poco importante y puedes poner de 3/4 " . Si estudias las medidas de la entrada y salida del wc, te dara una orientacion de lo que tienes que instalar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tendrías que ser más rápido que Supermán o el barco quedará lleeeeeeeeno de agua salada. ![]() Eso no es como quitar y poner la corredera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he desmontado algun grifo con el barco a flote, pero solo el grifo, dejando el pasacascos.
Lo que hice fue tapar la salida con un trozo de goma, pegandola con esa espacie de silicona que pega bajo el agua. Una lamina de goma similar a la de las camaras de los neumaticos pero plana y mas gordita. El pegamento y la presion del agua mantuvieron la goma en su sitio. Despues se arranca el tapon. Quedan algunos restos de pegamento en el casco que se eliminan cuando toque la varada. Por eso necesito un grifo igual al que tengo, para no tener que cambiar el pasacascos, porque entonces tendria que hacerlo con el barco en seco. Voy a buscar un grifo o un manguito con brida, a ver si tengo suerte y lo encuentro. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades, quiero aportar mi sencilla y modesta experiencia , la cual quiero compartir con vosotros.
.En mi barco tengo atado con un cabito de nylon un tapon conico de goma a la medida del agujero del pasacascos.¿ por que ? Pues el motivo es tener a mano el tapon que evitara la entrada de agua si tengo un percance con el grifo de fondo.Para cambiar el grifo de fondo, solo hay que prepararse el asunto convenientemente, es decir, tener a mano el citado tapon de goma conico y una bolsa de plastico por si acaso. Aflojando con cuidado el grifo y cuando lo tenemos fuera tapar rapidamente el agujero del pasacascos con el tapon. A partir de ahi , limpiar a conciencia la rosca , segarla y colocarle cinta de teflon, quitar el tapon sde goma y colocarle el nuevo grifo teniendo la pracaucion de montarlo con la posicion de cerrado . Recordar que es pudente tener en cada grifo de fondo el tapon de goma siempre a mano. Os dara un plus de seguridad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo te quería preguntar: ¿Que función tiene la bolsa de la de "por se acaso? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es porque si en el momento de colocarle el tapon de caucho, te cae, o no es de la medida ,o tienes caracolillo en el interior del pasacascos, te sirve de apaño provisional. Piensa que en este momento no puedes desplazarte a ningun lugar para coger algo, es una situacion comprometida y hay que tenerlo todo previsto. Y si tienes a mano la bolsa de plastico te permite taponar PROVISIONALMENTE hasta que le das solucion al problema.YO tengo en cada pasacascos del barco, al lado , un tapon de la medida necesaria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, muchas gracias.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|