La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2010, 11:16
Antares II Antares II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡ No Me Lo Puedo Creer !!!!!!

Buenos días a todos,

Por si fuera de vuestro interés, os informo como sigue:

- He hablado con la DGMM, muy amables por cierto, y espero la llamada telefónica del ponente para aclarar este caso

- Las convalidaciones están descritas en la Orden FOM/3200/2007 del 26.10.2007. ANEXO I

Ya os contaré como acaba esto

Saludos
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 11:51
Piratilla

Bueno, me han llamado de la DGMM y parece ser que han reconsiderado el tema y que me corregirán solamente la parte NO convalidada (espero que lo hagan con criterio )

No obstante, parece mentira que el tribunal no conozca los dictámenes y ordenes de FOMENTO. ¿Les podríamos suspender ?

Me gustaría conocer vuestra opinión de si merece la pena, aprovechando este caso, hablar con el responsable y darle a conocer el malestar de mas de uno, por los tipos de examen, la forma de trato, la manera de corregir, etc.

Saludos
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 12:16
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Me alegro.

Te felicito por tu persistencia y educación, pese al trato recibido en el examen, en pos de el reconocimiento de lo reglamentado.

Espero, y deseo, que apruebes

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Antares II (20-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 12:59
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antares II Ver mensaje
Te doy mas datos. una pregunta era que hacer si con mala visibilidad cae un hombre al agu y cual es la maniobra mas adecuada. personalmente creo que hay tres que son correctas: curva de evolución, curva de Butakoff y método del minuto. Cuando comente con un vigilante que había tres métodos, su respuesta fue que solo había una maniobra válida ???????

:
si , estoy de acuerdo contigo, yo puse la maniobra del minuto, describiendola y dibujando un pequeño esquema.
sera esta la que esperan? o sera cualquiera de las otras.
el problema es que nunca lo sabremos, por que los golfos de la DGMM no publican los examenes con las respuestas correctas...
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 13:09
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hola Antares

Suerte en tus gestiones con la DGMM. La necesitarás.

El titulo del post "no me lo puedo creer".. pues que quieres que te diga, a mi no me sorprende ya nada de lo que hacen y deshacen.

Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de "que les den"

Hace unos años las tuve con ellos pues no quisieron "habilitarme" para poder firmar las instalaciones de radiocomunicaciones (soy ingeniero superior de telecomunicaciones), como me enfrentaba a una gran burocracia, al final opte por cambiar el pabellón de mi barco.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 13:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por castleotto Ver mensaje
si , estoy de acuerdo contigo, yo puse la maniobra del minuto, describiendola y dibujando un pequeño esquema.
sera esta la que esperan? o sera cualquiera de las otras.
el problema es que nunca lo sabremos, por que los golfos de la DGMM no publican los examenes con las respuestas correctas...
Hola Castleotto,

Pienso lo mismo que tu. Parece que dependeremos del día que tenga el examinador aunque para mi, las dos respuestas son válidas y alguna mas.
Pero, en el caso de que me suspendan por este motivo, te garantizo que veré mi examen pese a quién pese, aunque tenga que hacerlo a través del Juzgado de Guardia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 13:29
Piratilla

[quote=Capitanmorgan777;967892]Hola Antares

Suerte en tus gestiones con la DGMM. La necesitarás.

El titulo del post "no me lo puedo creer".. pues que quieres que te diga, a mi no me sorprende ya nada de lo que hacen y deshacen.

Yo hace tiempo que llegue a la conclusión de "que les den"

Hace unos años las tuve con ellos pues no quisieron "habilitarme" para poder firmar las instalaciones de radiocomunicaciones (soy ingeniero superior de telecomunicaciones), como me enfrentaba a una gran burocracia, al final opte por cambiar el pabellón de mi barco.

Buenas Capitán Morgan,

Lo de cambiar el pabellón de mi barco, ya lo he hecho.

Quizás al final no pueda hacer nada, pero lo voy a intentar. Me parece que los abusos y malas maneras no caben, o no deberían caber en nuestra afición ni en ninguna otra actividad de nuestra sociedad.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 18:37
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

UUUUUUUUUUYS!!! cuando yo anduve examinándome de lo de PY ya estaba plagado de jili**chis, pero es lo que hay desgraciadamente........volví a sentirme como cuando tenía 14 años y me examinaba de algo,aunque he de reconocer que en aquellos tiempos había respeto............ahora sólo mala educación,displicencia y soberbia..........yo aprobé todo a la primera en dos veces,primero me examiné de tres y luego de dos ya que por razones de trabajo era imposible todo a una,pero si recuerdo que la gente que examinaba por aquel entonces y que supongo que serán los mismos de ahora eran una pandilla para darle de comer aparte, sentí verguenza ajena en más de una ocasión....................entiendo perfectamente lo que nos cuentas y no entiendo para nada que esa gente siga ahí...................mi apoyo!
Antares II (20-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 21:56
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Hola Antares y ánimo!!!!!
Como me decía un profesor de matemáticas....." El movimiento se demuestra andando".... En tu lugar seguiría hasta el final con la reclamación y si te corresponde la convalidación es lo suyo y no hay más que discutir... y por lo último que citas creo que vas bien encaminado para salir victorioso!, mientras, pienso que la comitiva no va a dar marcha a tras de un día para otro para darte la razón...pues las formas son las formas.... tiempo al tiempo..

Editado por ankaluze en 20-12-2010 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Antares II (21-12-2010)
Antiguo 23-12-2010, 00:06
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , mi opinión es que independientemente que la asignatura te cueste más o menos, si eres ingeniero y esa asignatura ya la aprobaste en su momento ahora te la deben de convalidar.
Lógicamente si nos ponemos en una autopista y paramos a todos los codnuctores estoy seguro que ninguno pasa el examen teórico, y si vamos a cualqueir puerto, si a un puerto de esos en los que hay más de 1000 barcos amarrados y de vez en cuando alguno navega, te aseguro que vamos parando patrones y haciendoles examenes y no te cuento como quedaría la cosa.
Cada vez que contrato a un profesional no le hago un examen, tu te imaginas que cuando empieza el jucio, el juez le pregunta al abogado un par de artículos de algún código.

Si por ser ingeniero tienes asiganturas aprobadas pues es algo normal pasa en casi todas las carreras y titulaciones, aunque entiendo que existan otras opiniones.

Otra cosa es el comportamiento de los componentes del tribunal, yo en general en los examenes en los que he estado siempre me han parecido correctos, aunque en algunos algun ramalazo chuleta, aparecía.

Creo que se ven como catedraticos de universidad,cuando no lo son, en todo caso personalmente no he "sufrido" ese trato.

Te animo a que persistas en clarificar tu convalidación, la administración debe de estar al servicio del ciudadano y no para complicarnos la vida y menos tomarnos el pelo.

Por favor cuentanos como van tus gestiones, y desde aquí mucha suerte.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Antares II (23-12-2010)
Antiguo 23-12-2010, 10:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas , mi opinión es que independientemente que la asignatura te cueste más o menos, si eres ingeniero y esa asignatura ya la aprobaste en su momento ahora te la deben de convalidar.
Lógicamente si nos ponemos en una autopista y paramos a todos los codnuctores estoy seguro que ninguno pasa el examen teórico, y si vamos a cualqueir puerto, si a un puerto de esos en los que hay más de 1000 barcos amarrados y de vez en cuando alguno navega, te aseguro que vamos parando patrones y haciendoles examenes y no te cuento como quedaría la cosa.
Cada vez que contrato a un profesional no le hago un examen, tu te imaginas que cuando empieza el jucio, el juez le pregunta al abogado un par de artículos de algún código.

Si por ser ingeniero tienes asiganturas aprobadas pues es algo normal pasa en casi todas las carreras y titulaciones, aunque entiendo que existan otras opiniones.

Otra cosa es el comportamiento de los componentes del tribunal, yo en general en los examenes en los que he estado siempre me han parecido correctos, aunque en algunos algun ramalazo chuleta, aparecía.

Creo que se ven como catedraticos de universidad,cuando no lo son, en todo caso personalmente no he "sufrido" ese trato.

Te animo a que persistas en clarificar tu convalidación, la administración debe de estar al servicio del ciudadano y no para complicarnos la vida y menos tomarnos el pelo.

Por favor cuentanos como van tus gestiones, y desde aquí mucha suerte.

Buena mar.
Gracias por tus comentarios Capitán Resaca,

como ya comente al principio de este hilo, para el primer examen de Abril me matricule de las cinco asignaturas. Esta claro que para mi, desde el punto de vista profesional, navegación, legislación , meteo y radio eran desconocidas y aprobe todas, incluso con notable.
El tema es que seguridad y sobre todo Teoría del Buque y Motores forma parte de mi formación. de echo, la preparé como las demás.

Cuando la única que suspendí fue seguridad, pedí revisión pero me contestaron como a todos, que no había lugar.

Al matricularme para la convocatoría de septiembre, fue la propia DGMM quien me animó a convalidar la asignatura.

Todo esto no tendría mayor importancia si no fuera por la descordinación entre la DGMM y el tribunal de exámenes y sobre todo, por el poco respeto de los examinadores hacia nosotros, que al reclamar (solo quería adjuntar la fotocopia de mi título como me pidieron desde la DGMM), poco les falto para echarme a empujones de la sala de exámenes e insistian en que o terminaba el examen (cosa que luego no me dejaron hacer) o tena la asignatura convalidada al 100%.

Como ya he dicho, en el decreto del FOM, está clara esta convalidación parcial.

Respecto a los examinadores, ya comente que en la convocatoria de Abril, me parecieron correctos (no tengo mas experiencias), pero en la de Diciembre . Solo tienes que mirar algunos hilos respecto de dicho examen.

Buenos, de momento olvidemos el tema hasta que salgan las notas y disfrutemos de las próximas Fiestas.

Saludos y que corra el turrón
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 09:15
Piratilla

Hola amigos,
informaros que acaban de salir las notas de la convocatoria de Diciembre del 2010 de Madrid.

Bueno, también comentar que he aprobado, aunque me queda una sensación agridulce.

Os deseo mucha suerte a todos

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 09:59
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Pues no puedo por menos que darte la enhorabuena por el aprobado, aunque sea con sensación agridulce.

Hoy las copas, las pagas tú

Enhorabuena.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
Antares II (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 23:14
DoberII DoberII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

felicidades yo sólo he aprobado una ( Legislación, Notable ), la verdad que opeque de muy novato, una de Ron por tu aprobado
Abrazos y me alegro que la historia tenga un buen final.....
RS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DoberII
Antares II (21-01-2011)
Antiguo 21-01-2011, 07:49
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

De sabor nada, has aprobado que era de lo que se trataba, al final esto esta más montado como un tramite obligatorio pero que desde la administración no pretenden que aporte nada.
se pasa y se olvida punto.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Antares II (21-01-2011)
Antiguo 25-01-2011, 22:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Talking Re: ¡¡¡¡¡ No Me Lo Puedo Creer !!!!!!

Cita:
Hola amigos,
informaros que acaban de salir las notas de la convocatoria de Diciembre del 2010 de Madrid.

Bueno, también comentar que he aprobado, aunque me queda una sensación agridulce.

Os deseo mucha suerte a todos

Saludos y
Buenas noches.
Me alegra saber que has aprobado.
Lo de la sensación que cuentas es que has aprobado y tienes que estar feliz y contento como mínimo como yo que ya soy CY, asi que a celebrarlo y a dejar pasar los malos momentos. Por cierto la salsa agridulce esta cojonuda en los chinos

Saludos y enhorabuena.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Antares II (26-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 07:43
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Muchas felicidades por el aprobado.

No te comas la cabeza pensando más en eso. Tú ya tienes tu título en el bolsillo y esos maleducados con suerte ya no los vas a ver. Además, no tienes motivos para tener ese sabor agridulce porque una cosa sería que hubieras sido un jeta y te hubieras salido con la tuya. Pero te has comportado como un señor y tienes sobrados conocimientos como para que te hayan otorgado el título y como para ser un patrón excelente.

Lo dicho, Enhorabuena y a tu salud!

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax
Antares II (26-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 16:52
Piratilla

Buenas y frescas tardes,

ayer estuve en Murcia con un amigo y comentando lo ocurrido, me aconsejo que para el título de C.Y. lo haga en esa Comunidad. Cree que es mas sencillo, pero sobre todo, el personal es mucho mas amable.

Lo comento por si vosotros tenéis una opinión al respecto

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 19:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Talking Re: ¡¡¡¡¡ No Me Lo Puedo Creer !!!!!!

Cita:
Buenas y frescas tardes,

ayer estuve en Murcia con un amigo y comentando lo ocurrido, me aconsejo que para el título de C.Y. lo haga en esa Comunidad. Cree que es mas sencillo, pero sobre todo, el personal es mucho mas amable.

Saludos y
Buenas tardes. Yo me he examinado en Madrid siempre, mi primer examen fue el PER en diciembre de 2.006, en 2008 me examine de PY primero en Madrid y después en Zaragoza y de CY he tardado unos 2 años en obtenerlo por querer examinarme cuando estaba preparado y siempre me he examinado en Madrid ya que quería tener el título y la tarjeta de cada titulación expedida en Madrid.

No creo que Madrid sea ni mas fácil ni mas difícil que en cualquier otra comunidad.
He oído y he visto algún examen de Vigo y creo que allí si que es mas difícil que en Madrid, pero también te digo que conozco gente que ha aprobado.
De la misma forma me han comentado que en Murcia parece ser que es mas fácil aprobar pero no te lo puedo asegurar, ya que nunca me he examinado alli.

Lo que te aconsejo es que estudies y lleves los exámenes lo suficientemente preparados para que puedas aprobar.

Saludos y suerte.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 20:44
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Buenas y frescas tardes,

Saludos y
Enhorabuena Antares. De aprobado nada; tienes un 10 que te ponemos nosotros por mno resignarte ante la injusticia y la prepotencia. Si cada uno al que le pasa eso marea aunque sólo sea un poquito, estará contribuyendo a que no le pase a nadie más. Si te la envainas, el pichilinguis de turno ve que es dios al aparato y seguirá haciendo de su capa un sayo.
En cuanto a hacer el CY en otra comunidad autónoma, yo también me lo estoy planteanedo por comodidad, pero lo cierto es que personalmente me mola más que mi tarjeta esté expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Será lo mismo, pero no suena igual, sobre todo cuando sales fuera.
Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
Antares II (27-01-2011)
Antiguo 27-01-2011, 10:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes. Yo me he examinado en Madrid siempre, mi primer examen fue el PER en diciembre de 2.006, en 2008 me examine de PY primero en Madrid y después en Zaragoza y de CY he tardado unos 2 años en obtenerlo por querer examinarme cuando estaba preparado y siempre me he examinado en Madrid ya que quería tener el título y la tarjeta de cada titulación expedida en Madrid.

No creo que Madrid sea ni mas fácil ni mas difícil que en cualquier otra comunidad.
He oído y he visto algún examen de Vigo y creo que allí si que es mas difícil que en Madrid, pero también te digo que conozco gente que ha aprobado.
De la misma forma me han comentado que en Murcia parece ser que es mas fácil aprobar pero no te lo puedo asegurar, ya que nunca me he examinado alli.

Lo que te aconsejo es que estudies y lleves los exámenes lo suficientemente preparados para que puedas aprobar.

Saludos y suerte.
Rafa
Hola ROyOR,
no se trata de que sea mas fácil o difícil de aprobar porque, al fin y al cabo, es por nuestro propio interés el dominar los temas.
Lo digo por el tipo de personas que realizan el examen.

Bueno, yo de momento, voy a empezar a prepararme y cuando llegue el momento del examen, decidiré.

Gracias por vuestros comentarios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro