La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2010, 11:51
ANROMAR ANROMAR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Amarre O Varada!! Cuestión De Pasta??

Feliz Navidad a tod@s!!
Soy un recién llegado a este magnífico foro y quería exponeros una duda que tengo para ver si me podíais ilustrar sobre el tema... aunque antes de nada una ronditas para ir calentando la garganta...
Haber..., comentaros que aunque me saque el PER hace unos años aun no he tenido posibilidad de comprarme un barco. Aquí en Málaga además de ser caro resulta bastante complicado encontrar un amarre decente...
Hace poco me comento un amigo que el pensaba vender su velero y comprar un raquero que dejaría en la playa en una de las zonas de varada, únicamente sujeto a un muerto..
Quería comentaros que tal veis esta opción, desde luego es mucho más barato que mantener un amarre aunque puedes encontrarte con que cualquier dia te quedes sin barco. Por otro lado, la eslora mínima que me gustaría tener es de 6-7 metros con lo que no se si tendría muchas dicultades a la hora de meterlo y sacarlo del agua... No me importaría estar durante unos años aprendiendo con un barco pequeño para luego dar el salto pero tampoco quiero que en un par de salidas me aburra por las limitaciones de tamaño que puedan surgir
En fin, espero vuestras respuestas sobre todo de aquellos que lo tengais en la playa si merece o no la pena y de los problemas que pueda plantear esta opción...Lo dicho Saludos y felicidades por este magnífico foro
Citar y responder
Antiguo 26-12-2010, 17:22
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre O Varada!! Cuestión De Pasta??

Bueno, yo no diría que todo es pasta. Tambien esta la distancia a la que vivas del puerto, el tiempo que tengas y claro, el plan de navegación.
Cambiar un crucrero por un raquero, que es un vela ligera grande tambien incluye saber que vas a mojarte cada vez que lo botes al agua, y eso siempre que lo guardes arbolado, es decir que no tengas que arbolalar y aparejar cada vez que salgas. Tambien esta el hecho que un crucero raramente vuelca, dado que es auto adrizable, mientras que un raquero si lo hace, aunque sea un gran barco pero con mucho trapo, que requiere bastante tripulación y compensación de pesos y a veces hasta colgarse del trapecio, que para eso lo trae. Yo tengo una pastinaca, 4 m y 120 kg, que navega bien pero no es equivalente a un crucero. cómodo ya que me despreocupo, facil de botar al agua con un carro de varada pero incómodo, siempre vas sentado, y te limita la navegación a unas horas. eso si de aburrido nada. sientes el mar muuuy cerquita y aprendes muuuucho.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2010, 23:15
ANROMAR ANROMAR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias por tu rápida respuesta!!!

He visto fotos del pastinaca y creo que se puede adaptar a lo que busco, tando de precio como eslora.

Por cierto tú lo dejas en playa o te lo llevas?? es fácil de aparejar, más que nada por el tiempo que se emplee ya que si voy a estar una mañana navegando no me gustaría estar una hora montando y otra desmontando...
Otra cosilla, sabeis si hay que pedir algún tipo de permiso para dejar el bote en zonas de varada?? y por último, si para barcos de 4 metros hay que matricularlos, registralo, abanderarlo, etc..!!

Muchas gracias...y disculpad por el ladrillo, es que estoy un poco verde...y cervezas para todos.. la cuenta pendiente empieza a crecer...
[/size]
Citar y responder
Antiguo 26-12-2010, 23:31
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Veamos: Aparejar (velas, sistemas de mayor y foque), una revisadita al motor y cargar las cervecitas y los bocatas son 15 a 20 minutos. Ahora si hay que arbolar (montar mastil, obenques, stay) puede tardarse 20minutillos mas, siempre contando con ayuda.
Con respecto a lo de matricularla, abanderarla, seguro etc SI, sin duda que hay que hacerlo. Desconozco si hay que pedir permisos para varar en playa. En Cádiz a nadie se le ocurre.
Yo la tengo en un varadero, que da a una rampa asfaltica. Alli la dejo arbolada y en un carro con su funda. Lo bueno es que no tengo que preocuparme de nada, Es llegar y navegar. Y no grites, please.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro