La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2011, 14:10
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado como se llama nuestro barco

Saludos cófrades y feliz año.
Se me ocurre abrir este hilo en el que expongamos:
  • Como se llama mi barco
  • Qué significa
  • Por qué se lo puse.
En fín empiezo:
  • Como se llama mi barco: "Carreirolo"
  • Qué significa: Expresion gallega, Carreiro significa paso estrecho carreirolo más estrecho aún. No soy gallego pero estoy enamorado de esa tierra.
  • Por qué se lo puse: Ya venía con ese nombre cuando lo compré y me gustó, si no se lo habría cambiado, no soy supersticioso.
He estado buscando y no encontre ningun hilo con el tema pero con lo torpe que estoy, si existe alguno pues perdonadme.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 15:14
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: como se llama nuestro barco

Hola
Creo recordar que si, que habia un hilo similar hace poco, pero no puedo asegurarlo ni mucho menos encontrarlo.
Pero se me ocurre una pregunta, tu barco se llama asi por estrecho, por una elevada relacion eslora-manga? O no tiene nada que ver?

El mio se llama astrolabio, porque es simple y rudimentario como el pariente lejano del sextante...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
javito (10-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 15:18
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Javito, antes que nada feliz año a ti tambien.
Mira, ya que hablas sobre los nombres de los barcos te voy a contar una
anecdota que me ocurrio el verano pasado.

Yo he tenido varios barcos, y la verdad es que nunca he cambiado tampoco el nombre a ninguno. Desde hace casi 5 años tengo el Pope-
ye IV, y estoy loquito con el.

El pasado verano me llevé el barco a un Pto. Deportivo del suroeste de Gran Canaria, yo siempre lo tengo en la capital, en Las Palmas de Gran Canaria, donde bueno como es habitual te conocen casi todos los compañeros del puerto.

El domingo por la noche, llegue a casa de un asadero en el campo y tenia un par de mensajes inquietantes en el telefono fijo. ¿Como estás? ¿Nece-sitas ayuda? me inquieté, pero por la hora que era ni llamé a nadie.El lunes, cuando enciendo el movil tempranito para currar, me empiezan a entrar mensajes. Te estamos buscando, no te preocupes, mañana lunes preparamos una partida para buscarte.

¡¡¡¿¿¿Pero que esta pasando???!!!. Me dice un amigo, que me está buscando Salvamento Maritimo desde el domingo..

Llamo a Salvamento Maritimo y resulta que la costera de Tenerife estaba buscando a un barco que se llamaba POPEYE IV" , que habian hecho una llamada DISTRESS pero no tenian la emisora conectada al GPS, y no sabian bien por donde buscar. Como desde Gran Canaria se oye la costera de Tenerife (Estamos al ladito)y se me alarmo el personal. (Yo llegué a pensar que me habian robado el barco). Pues no, resulta que en Tenerife hay un barco tambien llamado Popeye IV (Tambien es casualidad)

Que saque de todo esto, pues además de un buen susto, pues me di cuenta de la solidarirad que tenemos todos los amigos del mar, y como
no, la tranquilidad de saber que tenemos a Sasemar velando por todos nosotros.

Claro está que todo esto se celebró a la semana siguiente con papitas arrugadas y buen ron de la tierra..

Por cierto, el barco de Tenerife fue encontrado con su tripulación en perfectas condiciones.

Editado por popeye IV en 10-01-2011 a las 15:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
javito (10-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 15:25
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

El mio se llama ENRIAERO!!
Un poco raro,pero ya lo tenia y nunca se le cambio.Segun me dijo su anterior propietario,es una zona cerca del Alosno,Huelva,zona con una laguna y alguna flor creo recordar que muy rara.El se lo puso por que alli conocio a la que fue su mujer,oooohhhhhh!!!!
Ya veis que bonito,a mi me gusto y se lo deje!

Venga animarse a contar!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 15:50
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Pues aquí tenemos un hilo relativamente reciente:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=nombres

Antiguo 10-01-2011, 16:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

He tenido cuatro barcos.

El primero lo compré con 18 años. 24.000 Ptas, me costo. Un bote de madera abierto, de 19 palmos. Entre mi padre y yo le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Diter de 6 cv.
Se llamaba BONANZA. Ese era su nombre cuan lo adquirí, y me gusto. La gente me preguntaba si tanto me gustaba la serie de vaqueros de la tele, para ponérsela de nombre a un barco, pocos sabían que se refería a un buen estado de las cosas y de la mar.

Con la venta de este barco, compre un motor, de segunda mano, el infalible Perkins, 4018, para el que estábamos construyendo, también mi padre y yo. Un diseño propio hecho en poliéster, de 6 x 2.1 m, le pusimos de nombre MARU, por mi madre, Maruja. Muy japonés me decían algunos, pero nos dio muchas satisfacciones, a pesar de sus defectos de diseño.

Después compré un casco de un astillero local, que solo hizo, 6 unidades. Con muchas ayudas de familia, amigos y algún profesional, logramos un buen barco, al que años después remodelé en un astillero, poniéndole un motor Perkins, de 75 cv. Y acondicionándolo para uso familiar, y de pesca deportiva. Lo he disfrutado bastantes años. MARELI, se llamaba, por mis hijas, María y Elisa.

Mi actual barco, un Bavaria 340, se llamaba también Bonanza, a mi mujer le gusto, por ser el mismo hombre que tenia mi primer barco, pero logre convencerla, y le puse SUMEKE.

¿Que significa SUMEKE? Pues creo que no existe, pero su etimología, en mi caso es la siguiente:
Zumeque, que tampoco esta en el diccionario, se le llama en mi tierra, al poso que dejan en la tinaja, cuando pones olivas a curar. Mi padre le decia a mi madre, cuando le salía el guiso de lentejas lavado,: Maruja, a esto le falta sustansia, le falta sumeque.

Esta expresión, la adoptamos el grupo de amigos, cuando a los gin tonic, le faltaba algo, echándole un corrito de jugo de limón, a esto le lamamos SUMEKE. La K, se la cambió mi hija pequeña, muy dada a cambiar la Q y por la K, en sus mensajes de móvil, y que le voy a hacer, si es mi ojico derecho.

Al principio me resultaba raro, pero el tiempo, me ha hecho refirmarme, en que este nombre, siendo inusual, me resulta agradable al oído, y que queréis que os diga, a mi me gusta y a la gente nos se le olvida.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
javito (10-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 16:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Pues mi historia es sencilla, mi actual barco, un Dufour 405 grand'large se llama Rafni Kai y aunque parezca dificil no es asi para los que nos conozcan: RAFaNIeves y Kai significa "mar" en hawaiano y esto es debido al tipo de letras que utilizamos y en el que había unas cuantas flores hawaianas.

El anterior, un Bavaria 33 cruiser, le pusimos Piku que es como siempre le hemos llamado a mi hijo Rafa. Lo hicimos para ver si se le metía la vela en la sangre, pero no pudo ser y le siguen gustando mas todo lo que ande rápido sobre el agua.
Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 10-01-2011 a las 16:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
javito (10-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 18:28
bem me quer bem me quer Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Comiendo en un restaurante en Braga (Portugal) de nombre Ben Me Quer me dijo la almiranta por que no le ponía ese nombre a la maqueta que estaba haciendo (Wor60) y me parecio una buena idea, en esa época estabamos buscando un barco nuevo, y a la vuelta de las vacaciones encontramos uno y le pusimos de nombre Bem Me Quer que más o menos quiere decir quiereme bien ó el que bien me quiere, como es portugues el nombre creo que es esa su traducción.
Un saludo.
Antiguo 10-01-2011, 19:59
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
He tenido cuatro barcos.

El primero lo compré con 18 años. 24.000 Ptas, me costo. Un bote de madera abierto, de 19 palmos. Entre mi padre y yo le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Diter de 6 cv.
Se llamaba BONANZA. Ese era su nombre cuan lo adquirí, y me gusto. La gente me preguntaba si tanto me gustaba la serie de vaqueros de la tele, para ponérsela de nombre a un barco, pocos sabían que se refería a un buen estado de las cosas y de la mar.

Con la venta de este barco, compre un motor, de segunda mano, el infalible Perkins, 4018, para el que estábamos construyendo, también mi padre y yo. Un diseño propio hecho en poliéster, de 6 x 2.1 m, le pusimos de nombre MARU, por mi madre, Maruja. Muy japonés me decían algunos, pero nos dio muchas satisfacciones, a pesar de sus defectos de diseño.

Después compré un casco de un astillero local, que solo hizo, 6 unidades. Con muchas ayudas de familia, amigos y algún profesional, logramos un buen barco, al que años después remodelé en un astillero, poniéndole un motor Perkins, de 75 cv. Y acondicionándolo para uso familiar, y de pesca deportiva. Lo he disfrutado bastantes años. MARELI, se llamaba, por mis hijas, María y Elisa.

Mi actual barco, un Bavaria 340, se llamaba también Bonanza, a mi mujer le gusto, por ser el mismo hombre que tenia mi primer barco, pero logre convencerla, y le puse SUMEKE.

¿Que significa SUMEKE? Pues creo que no existe, pero su etimología, en mi caso es la siguiente:
Zumeque, que tampoco esta en el diccionario, se le llama en mi tierra, al poso que dejan en la tinaja, cuando pones olivas a curar. Mi padre le decia a mi madre, cuando le salía el guiso de lentejas lavado,: Maruja, a esto le falta sustansia, le falta sumeque.

Esta expresión, la adoptamos el grupo de amigos, cuando a los gin tonic, le faltaba algo, echándole un corrito de jugo de limón, a esto le lamamos SUMEKE. La K, se la cambió mi hija pequeña, muy dada a cambiar la Q y por la K, en sus mensajes de móvil, y que le voy a hacer, si es mi ojico derecho.

Al principio me resultaba raro, pero el tiempo, me ha hecho refirmarme, en que este nombre, siendo inusual, me resulta agradable al oído, y que queréis que os diga, a mi me gusta y a la gente nos se le olvida.

Muy interesante.
Cada dia se aprende algo nuevo.
SAludos.
Antiguo 10-01-2011, 20:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mis barcos se han llamado NEFTA porque es un oasis de Tunez donde iba cuando estaba trabajando en el puerto de Hammamet, me daba paz y tranquilidad y me sentia feliz entre sus palmeras, es lo mismo que siento cuando navego, mi barco es mi oasis en el mar
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
javito (10-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 20:41
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Como ya expliqué en el "otro" hilo de nombres, "MIRABRAS" es el nombre de mi nave. Venía puesto cuando lo compré y no se lo he cambiado. Es un nombre que me gustó.
Estuve averiguando que es y el resultado fue "un baile flamenco" .
He intentado que "ellas" vengan con traje de faralaes pero no ha habido forma. Me contento con abrir una botellita de "barbadillo" e invitarlas a unas aceitunas.......

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
scubaduba (10-01-2011)
Antiguo 10-01-2011, 20:47
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Hay cinco hilos abiertos sobre este tema
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 21:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
lluismi Re: como se llama nuestro barco

Pido mil disculpas a todos. Como dije anteriormente la edad y mis secuelas me tienen bastante torpe.
Buenas Mareas
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 21:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

Pues aquí tenemos un hilo relativamente reciente:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=nombres

Lo dicho anteriormente
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:00
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Como ya expliqué en el "otro" hilo de nombres, "MIRABRAS" es el nombre de mi nave. Venía puesto cuando lo compré y no se lo he cambiado. Es un nombre que me gustó.
Estuve averiguando que es y el resultado fue "un baile flamenco" .
He intentado que "ellas" vengan con traje de faralaes pero no ha habido forma. Me contento con abrir una botellita de "barbadillo" e invitarlas a unas aceitunas.......

Saludos
Luis
pues siempre habia pensado que era un barco que "mira arbres" para los no catalanes , mira arboles..
como que siempre que hablo contigo tienes una cerveza en la mano no me acuerdo de preguntar que significa..
ahora ya lo se

joan
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:06
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Actualmente el barco que tengo lo he llamado "Pachi II", (el primer barco fue Pachi) por que ese es el nombre de un perro, que se me murió hace 4 años. Es el perro que sale en mi avatar, es un bobtail (pastor inglés). Como no soy muy original, cuando monté mi empresa hace más de 10 años tambien puse en el nombre de mi empresa la palaba pachi.

Me duro el perro 12 años, y era una delicia de perro, era como un peluche, pero de 40 kilos, Le encantaba ir a Tarifa (Cadiz) y tambien le gustaba la nieve, podia hacer cientos de km en coche sin problemas....

Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:25
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pues el mio se llama Montecristo, porque me gusta y porque lo trajimos de cerca de Marsella , estaba al lado de la isla de If donde segun la historia ( ficticia) logro escapar el famoso conde, de la misma manera escapo mi barco gracias a mi ayuda para estar ahora por estos lares, Montecristo pues es su nombre
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 22:53
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

El mío IACOBUS (yo me llamo Jacobo) y cuando acabé de hacer el camino de Santiago en la creditación(compostela) te ponen todo en latín y así me quedé con la copla....
Citar y responder
Antiguo 10-01-2011, 23:20
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes

El nombre de mi barco (aún en construcción) es: Naïf.

Wikipedia (a lo fácil)
se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados, y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira) en el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico.

Mi barco es mi sueño de niño, cuando me gustaba hacer manualidades un día se me ocurrió hacer un barco enorme de papel y navegar. Con 23 años decidí hacérmelo de madera y así prosiguió (seis meses después está al 65%). Es para mi, mi juguete de niño, mi barquito para jugar a piratas, de colores vivos, autodidacta y muchas cosas construídas y dibujadas a intuición dos minutos antes de cortar la pieza con la sierra... Creo que define perfectamente al barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro