![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..no se trata de pescar mas o menos... ......pero bueno, si salgo a la mar y pesco mejor, ... no creo que esto se discuta en un apartado de pescadores, y gentes de todos los tipos que les gusta la mar, se trata de disfrutar de la mar.. pues, que quieres que te diga, ... lo primero .. te tiene ke gustar... ............un saludo.un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...........pero vaya trabo ke teneis,![]() y eso ke por aki no pega viento ke si no, .........![]() un saludo, y a intentar pescar..... ke no es lo mismo ke conseguirlo.........a la mar a meter horas que ahora viene lo bueno... febrero ...el mejor mes,.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues una cosa que hay que aclarar..
una cosa es el cachondeo, ![]() y otra cosa es la jodienda.... un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí os paso como pesco con caña,aunque no se ve bien el video se puede apreciar el aparejo que uso
http://www.youtube.com/watch?v=ZeIG-D-6JZg otra de ayer,pesca convinada de muxarras y txipirones http://www.youtube.com/watch?v=QeXuZLuNha8 http://www.youtube.com/watch?v=K624BA_nRUU ![]() ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje: | ||
AlfonsoB (28-01-2011), atalayero (12-01-2011), barba txangurro (11-01-2011), becanoma (11-01-2011), bentevexo (11-01-2011), bertoc (11-01-2011), bikingo (12-01-2011), Frodo2 (12-01-2011), gkr (11-01-2011), jazzono (12-01-2011), jeMP13 (11-01-2011), lekeimar (11-01-2011), marije ta rosita (12-01-2011), Mireia (11-01-2011), pajaroloko (11-01-2011), trabañarru (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa avefria
menudo artista de preguntar como se colgaban las fotos ( menuda me diste ) has pasado ha hacerte tus propios videos de aqui a holliwood la camara no te la habra traido el olentzero, no??? ![]() Bueno bromas aparte, con este sistema de las cañas para txipiron que se maneja libre, libre y no molesta para nada para la pesca que tu haces y con lo que andas tu a pescado de fondo me parece que cazuelas de txipirones no te van a faltar para los fines de semana si señor vas a pescar mas txipiron que muchos que van a ello.Ademas creo que no es dificil que mediante ese sistema tengas agarradas de mas de uno. Yo creo que para esa pesca una txista es mucho mas practica que un zalabardo, tienes que preparar uno con anzuelos en la punta y otro anzuelo a dos palmos de la punta para cuando traigas 2 a la vez, al primero le enganchas el de arriba y al de detras los de la punta, asi me mandaron a mi una foto el pasado año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una txista es lo que fabricas tu con varilas de sodar, prueba a ponerle otra ilara de ganchos a 2 palmos de los de la punta y podras meter la txista a 2 txipirones que te vengan en la misma calada.
Leetelo 3 veces si quierrs que no se explicarme mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Cómo avanzan las nuevas tecnologías!![]() Aunque... yo esperaba ver a un tipo rubio, así como que se va al dentista y de cara risueña... ¡Ah!, los chipis y las muxarras, bien, muy bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ayer fuí a txipirones solamente por la mañana,dos cañas,en una con tres pajaros,en la otra con cuatro,y cuatro aparejos de mano,uno de ellos con tres peces,en total con trece peces y solo cogí un txipiron pequeño(fui solo) a la tarde me quedé con el vecino de pantalan y salimos a muxarras,resultado que cogimos mas txipis que por la mañana. doy fe que con la caña se pesca mucho txipiron y sin tener que tener que mover como los de mano para las muxarras llevamos de cebo:sardina congelada,txipiron,gamba fresca sin cascara y navajas.............a lo que más nos entraba era a la navaja y a gamba,eso si aparejos avefria ![]() ![]() el proximo jueves iremos a pescar en serio y así poder grabar algún video para que lo veais saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no sisi t as explicado con mucha claridad.pero hay un problema yo pesco con un pez no soy un avaricioso como vosotros jajajaj.yo nunca e hecho doblete con un pez dificil.lo q si m ha pasado muchas veces es agarrar un jibion y cuando lo traes venir otro detras.pero nunca se m a puesto a tiro de gancho en cuanto ven el barco se quedan a una distancia prudencial.asi q con el q fabrico mas q suficiente. con el currelo q lleva como pa ponerle otra fila de pinchos jajaj pero si hay q ponerle se pone eeee q somos de bilbao.es mas cuando tenga ganas ya q tiempo m sobra.m voy a poner manos a la obra y hacer uno tal y como m dices.quedara maravilloso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La proxima enfoca tambien a tierra para que Mireia pueda ver bien el entorno privilegiado en el que pescas, y de paso me de tiempo a mi para quitarte un par de "marcas" ( marcaciones por demoras simultaneas a tierra ) Esto ultimo era broma , |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Mireia (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta clase de señuelos son para pescar asi, lo que hemos hecho nosotros ha sido el adaptar el nuevo señuelo a las antiguas tecnicas, pero me parece que la gente esta espabilando ( sobre todo los que pescan de pie desde las cabinadas) y esta empezando a pescar con la caña, aparejos mas libres, lineas mejores, mas sensibilidad que tirando a mano.... |
avefria (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() no me hagas reir y no seas tan cínico ![]() ,ya sabes que si te hace falta alguna marca que sepa te la doy ![]() ![]() y lo de mireia? es que le has invitado a venir a nuestra patria? si es así dimelo,que pongo el barco y le enseñamos un poco a pescar ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje: | ||
Mireia (11-01-2011), trabañarru (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya lo sabia era para darle ambiente a esto que esta muy parau ![]() Dificil lo tenemos mireia dice que quiere un rubio y nosotros ya ves a ti se te ham blanqueau y a mi se me estan callendo habra que encontrar a otro ![]() Lekeimar no setras tu rubio, no???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero estaré encantada de que me enseñéis a pescar alguna vez.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de que sale de aparte sera imagino por la corriente y la largura de la caña que imagino que lo tenia asi para andar mas libre con los aprejos de fondo, eso se soluciona poniendo mas plomo o usando cañas mas cortas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() joder tomas,llevo cinco minutos sin parar de descojonarme ![]() buena te espera de la contestación de leke es que no puedo parar |
|
|
||||
|
||||
|
ese sistema de aparejo para txipiron con caña lo he visto varias veces en santander...de echo venden los aparejos hechos para poner 4 0 5 pajaritos....la verdad es que fondeado con algo de mar de traves funcionan bien y la caña los mantiene bien mientras cobras los de mano cuando te entra el balamo....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
![]() |