![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas,La cuestion es esa ¿cuanto puede costar tener un 4,70 o parecido cerca la rampa de un puerto como el de Rota o Huelva?.Junto con los barcos de la escuela del club o algo asi. ¿tendras que hacerte socio deportivo?. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas. En pto Sherry tener un 470 en zona de varadero de vela ligera te costará unos 400 lereles. También lo puedes tener en la zona de la FAV, pagando lo mismo. Si vas a competir es necesaria la licencia federativa de patron y proel. Si es para paseo se entra en la nebulosa jurídica ya que debería matricularse pero nadie lo hace. En otros puertos de la EPPA depende si hay o no club de vela. Si no lo hay puede intentarse en zona de varadero por metro cuadrado. Mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias por contestar, pero 400 leuros sera al año ¿no? por que al mes me parece una barbaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
te iba a mandar un privé, pero lo digo por acá.
Para tener un barco en el Club Nautico el Trocadero Puerto real, son de momento 50 @ inscripción, 50 € cuota mensual y luego lo que valga tener el barco en el varadero. Si eres socio puedes usar los del club. No sé como se llama exactamente pero es algo de eSCuela de vela de Palos en Mazagón, por 20€/mes puedes navegar en los barcos del club. En la página de la federación Andaluza de vela hay un listado de los clubes de vela de Andalucía. En Cádiz junto a puerto américa está el club snipe que tiene un hangar para guardar los barcos. En la entra de cádiz está el centro municipal de vela el Cano, que por una módica cantidad te paseas en sus barcos.
|
||||
|
||||
Ost*** que caro es to, y supongo que Pto Real sera uno de los normalitos.Vamos a tener que buscar otras opciones. |
|
|
||||
|
||||
|
si hombre que algo más baratito hay, mira en chipiona, en sanlucar, en la escuela de vela de rota.
|
||||
|
||||
|
Si resulta demasiado complicado/caro tenerlo en un club entonces
plantéate alquilar unos metros cuadrados en una finca retirada de la costa y busca una rampa para poder botarlo al agua. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si no recuerdo mal, y si tienes un carro para transportar el barco, en mazagon costaba alrededor de 15 euros por operacion(30 euros botarlo y sacarlo...) no lo recuerdo bien, corrijanme si me equivoco
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es un tema interesante, y creo que dependiendo de cada puerto, la cosa varia.
Hace 2 veranos pregunté exactamente lo mismo en el puerto donde estoy yo (no diré nombres para no estropearlo); concretamente le pregunté a un par de personas que estaban subiendo el snipe por la rampa del puerto. Me contestaron que no hiciera muchas preguntas, pero si estaba realmente interesado lo podía dejar justo al lado de la rampa, donde los tenían los del club de vela, igual que hacían ellos. Les pregunte que cuanto había que pagar, y me dijeron que nada, simplemente me asegurara de tenerlo seguro con un buen candado y una cadena, y que no bloqueara la subida o bajada de la rampa, ya que era el único requisito que ponían los del ayuntamiento. Luego me enteré que incluso los del club de vela tampoco pagan nada, simplemente dejan los barcos en la vía pública, y por el momento el ayuntamiento se hace el loco. Esto supongo que es un caso excepcional, y me imagino que no durará mucho, pero mientras dure, la gente sigue dejando los vela ligera "amarrados" en seco contra lo que encuentren, en la rampa del puerto sin muchas más explicaciones. Editado por woqr en 17-01-2011 a las 13:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Un 470 se bota como un optimist. Me parece una barbaridad pagar 30 EUR para una salida en vela ligera. Mejor buscar un puerto con rampa (con acceso público) o incluso una playa. Entre dos o tres se puede levantar del remolque y llevar hasta la orilla. Vela ligera debería ser ligera para el bolsillo también. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Yo diría que 400 al año, con una bahía protegida para salir sin problemas, seguridad, electricidad para alguna chapu-brico y agua dulce para darle un chapuzón al barco y patrón, tampoco esta demasiado mal. Bien es cierto que podría limpiar la rampa de vez en cuando para no hacer el espectáculo de los patinadores![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
En Mazagón 20 € mes, en la escuela de vela. Al estar en la escuela no tendrás que pagar cada vez que uses la rampa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a API | ||
patapalo (17-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me puedes decir el nombre por privado
,Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lástima de tanta tarifa reguladora de lo que debería ser de uso realmente público y no sólo de los que nadan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La contrapartida es que se abre 6h al dia (excepto Lunes) en horario de marea (el horario como es cambiante está en la web) Tb hay cursos de PNB y PER a precios sin competencia
|
|
||||
|
||||
En Rota 32€ lo que no me cuadra son los 6€ por movimiento por mover tu mismo el bote.6€ cada vez que lo saques, como vallas mucho te sale mas caro que tenerlo atracado en pantalan. Lo dicho un abuso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Rota los barcos de la rampa se tiran meses y meses sin moverse, no hay ambiente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve hace dos meses y calculé a groso modo 200€ echarme a navegar en las aguas del trocadero, eso si hay un ambientazo impresionante, pa decirte que estuve a punto de pagar directamente y tirarme al agua. y sabes si hay sitio en la maina seca?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues Pto Real me pilla mejor por el tren pero eso de que solo habra 6h lo veo poco tiempo.Lo que no entiendo es lo de 6€ por movimiento ni que hubiera que usar el travelift, hay es donde te la clavan bien y se descompensan las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Paquito que mala suerte tengo por que cada vez que me he acercado por el Trocadero nunca he visto a nadie navegando.
En Club Deportivo flota Snipe de Cádiz, 96 € mensuales, eso si el barco se guarda en un hangar, libre de viento y lluvia y donde se puede guardar todo el material sin problemas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el club de vela de Chipiona te tienes que hacer socio ( 60 € al año ) y pagar por el barco 25 € al mes. Gran ambiente y ahora muchos catas navegando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, interesante opción ¿No hay pagar nada mas? tu sabes por utilizar esto o un plus por aquello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre los cursos... Soy yo el que suele darlos a los adultos! Los costes, ultimamente para evitar algunos abusos, se han tenido que tomar medidas, pero merece la pena, además no tienes porqué hacerlo todo en el mismo momento, puedes matricularte un mes, y por ejemplo ir haciendo un curso al mes, que en esta época y con el mal tiempo, es facil necesitar 1 mes para poder salir 4 dias.Cita:
Cita:
Desde hace varios años hay mucha gente, somos mas de 200 socios. Por ejemplo el sabado 14 de Enero habia mas de 30 embarcaciones en el agua, optimist y laser entrenando, socios, alguna tabla, neumaticas y canoas. Vente con el Snipe algun sabado con pleamar a eso de las 15h, raro será que no tengamos y alguna tapita preparandose!Ahora en Marzo tenemos un provincial, se esperan mas de 100 optimist! Eso si, ¡las instalaciones nuestras no tienen comparación con vuestra pedazo de nave! A ver si llegan las subvenciones solicitadas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas, la oferta es buena. Aunque la cosa no es navegar durante 6h seguidas si no poder hacerlo unas horas a lo largo de todo el dia, mañana o tarde, segun te pille el horario del curro, desplazamiento y demas.Por cierto ¿cual es vuestro horario?. Espero que siguais picando a los chavales en esto mucho tiempo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|