![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo una ronditas
![]() ![]() Estoy hecho un lio. Soy tractorista con una rio 550 con fb 90 cv 4t. estoy pensando en cambiar a mayor eslora y no se si seguir con tractores o pasarme al trapo. En cuanto a motor no se si elegir eje o colas (de 6 a 8 metros). He oido decir que las colas son mas problematicas, pero de cada vez se ven mas embarcaciones con este sistema (dicen que tienen mas maniobrabilidad, y permiten mas espacio util). El trapo (7 a 9 metros). Es mas economico que el motor (mayor capacidad, minimo consumo), pero con mis 51 tacos no se si es muy recomendable. El velero creo que te permite pasar los fines de semana en calas, mas comodamente que el motor. Ademas al navegar a vela te permite desplazarte sin apenas gasto alguno. En fin, que no se por que lado tirar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí cada uno tiramos para "nuestro" monte. Todos cabras, claro.
Mírate el hilo de la "Bronca, Bronca, Bronca". del cofrade Miahpaih. En él encontrarás tal vez iluminación, entre mucho sentido del humor. Pero vamos, para consejo serio serio... ¡pásate al trapo!. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y vas a renunciar a nuestra "motorFE" verdadera?
Mal va la cosa ![]() ![]() Te arrepentirás, sobre todo cuando veas que todos llegan y tu sigues ahí, "navregando" , que los otros están tomandose su vermout y tu sigues tirando de cabos a ver si en vez de ir a 2 nudos eres capaz de llegar a 2,5 nudos ![]() .Tu mismo, pero yo me lo pensaria muy mucho. Ahora en serio. Dicen que es mejor el motor de ejes, pero entonces ¿por que casi todos los barcos (incluso muy grandes) llevan colas? . Encontrarás pros y contras de cada uno de los sistemas. Eres tu el que decide. Yo tambien tengo una Rio, una 850 Cruiser y lleva dos colas. Sin problema. Lo de que un velero te permite pasar un fin de semana en calas es verdad, pero más cerca de la cala te permite un "tractor". Ten en cuenta que no llevas por debajo la orza, que te obligará a quedar mucho más lejos de la playa. En lo del gasto no te puedo rebatir, pero si en que con tus 51 años (yo tengo 53) no estás para "navregar" si no para disfrutar del mar sin grandes trabajos. Ya se que alguno se me va a echar encima, pero digo lo que pienso y respeto , muy mucho, todas las opiniones. No quiero polemizar, solo darle un consejo a un cofrade que va a renegar de su "motorFE" verdadera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
los que navegan les gusta eso, "navegar", para ir rapido se coge el coche, no se puede acercarse a la playa a menos de 200m por lo que da igual que tengas motora que velero, y si con 53 años ya no puedes navegar es una pena, cuidate![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los que vamos a motor tambien nos gusta "navegar" , no siempre vamos rápido, pero a diferencia de vosotros, si queremos hacerlo podemos. No te puedes acercar a playas a menos de 200 metros siempre que sean utilizadas para el baño, pero hay montones de calas donde nadie va (por que es casi imposible) y si quieres puedes llegar hasta la misma arena. Gracias a Dios , con 53 años puedo navegar y espero que pueda hacerlo muchos años más. Simplemente es cuestión de comodidad. Como decia no quiero polemizar , pero a veces ......... Un saludo y buen viento Nefta
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base de que, por regla general, el mantenimiento de un barco de motor/es resulta más costoso que un velero de similares dimensiones, las colas también son un poquito más caras de mantenimiento que los ejes... bla bla, bla y bla bla.....
Desde luego si me pusiera a sumar lo que llevo gastado en mi época nautica... ![]() ![]() Esto es cuestión de pasión y no de "pensión" ya sea motor, vela o patinete. La verdad es que, tanto vela como motor tienen sus propias particularidades, pros y contras que cada uno valora como estima oportuna.Yo valoré... 500 CABALLOS!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver señores primero unos rones para todos.
la edad como es conocido por todos no es impedimento para un velero, y menos ahora que el Zapatero nos aumenta la edad de jubilación,tienes veleros que son muy tranquilos y faciles de llevar por un tripulante y con orzas abatibles, hay de todo y para todos en el mercado y si no mira el 40 pues que comienzan a vender un astillero de Almeria,,,,,,,( ALBATROS 40 PANORAMIC ), espero que te guste la mitad que a mí.http://www.cosasdebarcos.com/barco-n...754574548.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hice el cambio de motor a la vela y te digo por mi poca experiencia aun con el cambio fresco las ventajas u desventajas del cambio.
ventajas :navegar con silencio,esccuchar la radio en marcha, los arroases no escapan al contrario te buscan,los invitados participan de las maniobras y los crios se sienten importantes,economicamente no hay color es mucho mas barato todo.y hay algo mas pero no te quiero aburrir. desventajas:necesitas tiempo para desplazarte a algun lugar alejado,la falta de viento combierte tu velero en un cacharro insufrible,espacio exterior,y si hay gente mayor con movilidad "torpe"pues es complicado. mi resumen :mejor el trapo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Una ronda para todos. Hace unos meses, vendí mi primer barco, una Rio 550 Cruiser como el que tienes y que muy buenas alegrias me dió. Salía a nevegar practicamente todos los fines de semana por la zona de Tarragona, salía a pescar y la verdad que el Honda de 90 CV 4T gastaba muy poco. Cuando venía el verano, pues con los amigos en un momento estabamos en cualquer puerto cercano. Sin embargo, llegó un momento que me cansé de la embarcación porque en primer lugar era aburrido, pequeña, y si no estaba el mar como un lago, se movía muchísimo, y cualquier movimiento que hacían los tripulantes se resentía en la comodidad del resto. Ya no te digo como para comer una sopa a bordo o pegar una siestecilla ... cuando se acarcaba una moto de agua o otro barco idem de idem. Pensó como tú, y si le damos un aliciente a la vida ... y hace menos de un mes, me he comprado un velero (Bavaria 32)9, y aunque sin mucha experiencia en el tema de la vela, el aburrimiento es imposible porque siempre están al tanto de alguna cosa, y por lo menos a mi me divierte porque quiero aprender e intento poner en práctica los buenos consejos que nos dan en la TdP. En el tema del fondeo, no hay color, es mucho mas estable, y cuando navegas, ya no tengo que estar tan pendiente de como coger las olas ..... y lo mas importante, te olvidas del ruido del motor .... .... por lo que las colas, el eje ¿Que eso eso ...? es broma ... disfrutas del verdadero placer de navegar escuchando simplemente el mar .... Ánimo no te arrepentiras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unos asiaticos calentitos pal frio
![]() Si de verdad quieres salir de dudas lo mejor es que lo pruebes .El alquiler es una buena solucion ,busca algun amigo que sepa o en su defecto alquila con patron .Embarca a tu tripulacion habitual en esa prueba y despues de esa experiencia valora y toma una decision .No te asustes del precio del alquiler ya que sera simpre mas barato que el tomar una decision de compra de algo que quizas no sea lo que busques . Las dos opciones tienen sus pros y sus contras ,no por ello haciendo que sea una mejor que otra .Lo importante realmente es flotar y que disfrutes con ello .Suerte y espero haberte ayudado en "tu lio " PASAVANTE : permiso para navegar a vela o a motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Comprate un velero y "disfrutarás" del ruidazo de un motor pequeñisimo a una velocidad escasisima pero eso si, tiene la ventaja que te patearan los riñones o pisaran los callos cuando estes incomodamente sentado en la bañera. Tambien tendras la posibilidad de practicar un nuevo deporte, la espeleologia pues cada vez que entres al salón, cocina o camarotes es la sensación que dá, allí abajo no se vé nada del exterior y ademas está mas negro que el sobaco un mono. Respecto al silencio al navegar al trapo, espero seas sordo pues de otra manera el gualdrapeo de la velas y el ruido de los cabos al golpear contra mastil u obenques lo oiras, te recuerdo que no es el ronroneo constante y adormecedor de un motor. Del precio de arreglar roturas en velas, cabos o renovación de aparejo, mejor ni te cuento. Espero tengas una cintura y unas piernas de gimnasta olimpico pues el navegar (Si tienes la suerte de encontrar viento favorable, cosa de lo que suelen hablar los traperos aunque nadie lo conoce ) tumbado,osea escorado es muy conveniente esa condición fisica, ojo, no hace falta ser Nadia Komanechi, pero casi. ![]() Si se tiene dinero y valor, el velero es lo mejor. ![]() Entre el trapo y el motor, este ultimo ........................ no hay color. ![]() Jajajajajajajaja Saludos Miahpaih (Tractorista de pró) ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 28-01-2011 a las 12:56. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para todos. |
|
|
|
Biel59, no te dejes llevar por unos u otros comentarios, como dice juanitu, cada cual barre para casa, lo mejor, experimenta el placer de navegar en velero, y luego decide si compensa o nó ir mas despacio.
Discrepo en cuanto a la opinión del señor baron Miahpaih, un velero te mantiene en forma , mas agil y elastico, mas joven, y se liga más. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Conozco gente (entre ellos yo) que tuvieron tractor (2) y se pasaron a la vela. Supongo que tambien los habrá en el otro sentido pero francamente son muy pocos.
Una vez que lo pruebas...el navegar por navegar...sin prisas...oyendo todo...el ruido del mar, el de los winches trimando las velas...las propias velas... todo son sonidos que no tienen nada que ver con el de un motor. Son un conjunto de sensaciones. El sacar ese medio nudo solo con tus manos y lo que manejas solo con la fuerza del viento es una sensación que hay que sentirla. Referente a la incomodidad, conozco muchos veleros que son muy bonitos por dentro y por fuera, cómodos y tractores tambien. Al igual que al revés. Yo te sugeriría que alquilaras o te pasaras por los puertos y hablaras con la gente. Pideles dar una vuelta en uno y otro...mientras mas mejor. Luego tomas tu decision. Respecto a la edad, como dice Nefta no tiene ninguna importancia. Hay barcos para regatas y otros para crucero puro. Aparte puedes navegar a tope o fijar una navegación mas tranquila. No te fies de las imágenes que aparecen de veleros totalmente escorados y entrando agua. Al principio iras tranquilo hasta que incluso te guste poner tu barco a prueba. De todas maneras cuando el mar se pone chungo...mejor velero que tractor. No tengo barco ahora y cuando lo vuelva a tener sera un velero. Por cierto, tengo tu edad...y cuerda para rato.
|
||||
|
||||
|
Tengo tu edad y he vuelto a la vela despues de pasar por 640cv,es muy comodo el tractor y la vela relajante mas cuando hay winches electricos,si te gusta mucho pescar me decantaria por motor y si lo gastas para pasear trapo,pero si puedes mejor provar antes de meterte en euros
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy trapero y cada dia me gusta más, ya te han comentado los pros y los cóntras, tengo 55 tacos y seguiré navegando a vela mientras pueda. Este verano llegaron a mi puerto dos navegantes desde Cork-Irlanda, los dos de 75 años en un 40' y llevaban un mes de travesía y su puerto final era Mallorca , con esto te quiero decir que la edad no es inconveniente para la vela, sólo tiene que gustarte.
Pienso igual que otros cofrades antes de comprar alquila un velero y si tienes amigos con velero que te den una vuelta o mejor varias y luego decides que es lo mejor para ti y tú familia. Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|