![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy buscando un buen libro, manuales, ejercicios, supuestos, etc, bien sean editados para adquirirlos en la librería o en formato electrónico para descargarlos de internet, que me permitan abordar el temario para presentarme al examen de capitán de yate en Asturias.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Apunte Vd. Teoría de Navegación: Navegación astronómica 3a edición Luis Mederos Ed. Noray Teoría del buque: Teoria del buque para CY Luís Mederos Ed. Noray Cálculos de Navegación: 26 Problemas de cálculos de navegación Ed. Bubook (se compre on line) Wolf Peter Stockfleeth Radiocomunicaaciones: Radiocomunicaciones para Capitanes de Yate Ministerio de Fomento Meteorologia: Meteorologia y Oceanografia Fisure Lanza (Gobierno Vasco) Inglés: Depende de tu nivel, pero hay varios Saludos Francesc Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
Bob (05-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de antemano por tu información. Voy a ponerme a buscarlos, no obstante he visto que existen dos manuales:
- Capitán de Yate, programa 2008 de Juan B. Costa - Capitanes de Yate de Jose de Simon Quintana ¿Los conoces?, ¿Crees que pueden ser de utilidad?, o ¿Te parecen mejor éstos que me has comentado?. No sabes la ayuda tan inestimable que sería partir de una buena fuente de información. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En principio los libros a emplear dependen mucho de la comunidad donde te examines, igual que con P.Y.
Por ejemplo para el país vasco, lo mejor es utilizar su libro porque todo el examen se basa, como es lógico en su propio texto, pero en otras comunidades es más complicado. Aquí en Cantabria, por ejemplo, es un poco lío porque de una convocatoria a otra te cambian la forma de preguntar y te dejan descolocado la mayoría de veces. Sobre el Costa no te puedo dar mi opinión, porque no lo he ojeado, pero el simón quintana me parece demasiado extenso como libro de texto. Haz caso al cofrade Bou fort. Salvo que encuentres algo que se ajuste más a lo que piden exactamente en Asturias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, les echaré un vistazo a los manuales y trataré de seguir vuestros consejos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no se otorgar agradecimientos, si me indicáis como se realiza trataré de hacerlo.
Saludos |
|
|
|
Buenos días fjiglesias..
Yo me he examinado en Madrid y lo he preparado con: - Meteo el libro de CY de los Vascos, con el Costa - Teoría del Buque con unos apuntes que hay en la web Estudias y Navegas de Javichi. - Teoría de Navegación, con el de los Vascos, el Costa, el de Lealtad (Cáudio López), el de Tropelio (Luis Mederos) y apuntes que encontré en Estudias y Navegas de Javichi - Cálculos Náuticos (Astronomía) con el libro del cofrade Lealtad. - Radio con el librito de Radio del Ministerio de Fomento. Saludos y suerte Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
unos 20 creo..... por lo demas te digo lo de los cofrades de arriba aqui en la taberna se lo curran mucho y hay de todo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el libro del cofrade Lealtad (Claudio López) y me parece muy didáctico. Tanto que igual me animo y voy a por el capi.
Slds ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caputmuris | ||
Lealtad (05-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola futuro capi
nosotros lo hicimos en gijon y montemos una web donde tienes de todo y ejercicios echos por el profe echale un vistazo : www.waypointgijon.com y si pasas los viernes por el mexon (escalera 12) ahi estamos pa lo que necesites un saludo y muchas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que creo que me puedo hacer una buena idea cual es la documentación adecuada.
Empezaré a echarle un vistazo y clasificarla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿puedes pf dar mas detalles de los apuntes de la página de Javichi que recmiendas? No logro encontrarlos, y esta vez 'voy a aprobar de verdad' (lo que se traduce por "voy a empezar a estudiar con 3 meses") (o mandarmelos por correo... pero entonces el resto no se entera) Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fjiglesias, yo saque el CY con el de Costa, pero en el tema de Teoria del Buque, esta un poco flojo, ademas lo complemente con todo lo que me baje de internet sobre astronomia.
SALU2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que opinais del libro de José de Simón Quintana?
Ya se que en el tema de radio hay que actualizarlo, pero ¿ Creéis que expone el resto de los temas correctamente? |
|
|
||||
|
||||
|
El de simon quintana sería la biblia y los demás serian los catecismos.
Ahora bien, el quintana es muy extenso y creo que farragoso. El de tropelio (Luis Mederos) es para enterarte de que va la cosa y ser capaz de hacer cálculos sin chapar nada. El de Lealtad es para aprobar la asignatura. El del gobierno vasco es como dijeron para su comunidad. Capitan de yates para niños entretenido Y mi opinión es que uses el que quieras, pero intenta solo con uno para no liarte demasiado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
para empezar.Te recomiendo otros dos que creo son bastante buenos . ASTRONOMIA, NAVEGACIÓN Y CÁLCULOS NÁUTICOS autor: Fernando Moreno Rodriguez, trae problemas resueltos. ISBN-10:84-935121-5-X TEORÍA DEL BUQUE FLOTABILIDAD Y ESTABILIDAD,PROBLEMAS. autor Joan Olivella Puig. ISBN-84-7653-556-2. Espero que te sirvan, ánimo y a dedicarle un par de horas diarias que apuebas seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por el momento he empezado a trabajar sobre el libro del ministerio de fomento de Radio, y me parece que se podría mejorar bastante agregándole ejemplos.
Saludos a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|