La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2011, 17:44
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien estaria dispuesto a echarme una mano por favor?

Hola de nuevo cofrades!!!
Pues lo primero, me he estado mirando las marcas que me dijisteis como chaparral, monterey, regal, sea ray,crowline, etc (unos21o24pies con camarote) y la verdad que es justamente lo que creo que voy buscando para cuando saque el pnb, me podriais decir los que tenis lanchas de este tipo como consumiria usandola unas 45 o 50 horas al mes a velocidad crucero como media? Ya se que es dificil decirlo exacto pero me gustaria saber mas o menos cuantos euros deberia echarle al mes.
Los barcos de vela los veo y son preciosos, muy bonitos y seguro que es todo deseo de un navegante pero ahora preferiria uno de motor, de verdad que quizas el dia de mañana me saque el per y vaya a eslora mayor con vela pero por ahora el motor.
Alguien me sugiere algun sitio en especial para el pnb en tarragona? Tengo pensado apuntarme el lunes.
Y una pregunta...? Moverse en un abrigo de 5 millas significa moverme a un radio de 5 millas del puerto?
Muchas gracias, y una rondita a mi cuenta que me estais ayudando mas de lo que pensais!!!
Un saludo compañeros!!
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 18:09
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo te diría algo que ya se ha comentado y es que primero intentes navegar con algún amigo o conocido para que veas la mar desde el otro lado (el mareo, el frío, etc) antes de plantearte la compra y, por supuesto, creo que deberías empezar por sacarte el título antes de comprar.
Vamos que la compra del barco es el último paso de todos. En mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 18:39
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Killzone, no se que motor llevarán esas embarcaciones de las que estas hablando, pero pienso que por lo menos será 150 cv. yo llevo un motor fueraborda de 4 T. y 150 cv y mi consumo a velocidad de 20 nudos (crucero) ronda entre los 21 y 26 litros/hora aproximadamante, segun limpieza del casco, asi que si multiplicamos 21 litros por 50 horas tenemos la bonita cantidad de 1.050 litros de gasolina, multiplicalo por el precio de la gasolina.
Posiblemente un intraborda, que es lo que suelen llevar ese tipo de barco, gastará algo menos, pero no creo que sea mucho menos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 16:18
Pirata

Ufff... No tenia ni idea que llegaban a consumir tanto...
Asi que si no he entendido mal con una de 220hp cogiendola solo los sabados y domingos te sale por unos 700 euros al mes y eso yendo a velocidad crucero, es asi no?
Por cierto el lunes me apunto al pnb pero las clases no empezaran asta de aqui unos dias todavia, en unos dos meses puedo estar navegando!!!
Una pregunta mas, en invierno no navegais no, o tambien se puede? (para pesca, buceo)

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 16:33
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

Sin olvidarte de la Almiranta...PLEASE..!
Ya que aún no has comenzado con esta aventura...te sugiero que invites a navegar a tu mujer, no sea el caso que: no habíais contado con ciertos posibles desarreglos físicos, como comenta el cofrade Litians No sea el caso que se asuste y ya no desee navegar.
Me entusiasma saber que ya te apuntas en breve para sacar el pnb, eso es un paso adelante... pero no pierdas de vista mi sugerencia, no solo para tu chica, sino por ti mismo.
Ve pasito a paso, es mi mejor consejo.
BuEnA MaR...
Killzone83 (09-02-2011)
Antiguo 30-01-2011, 17:11
Pirata

Si, cuento con ella, de echo es el sueño de los dos una lancha bien guapa y salir a navegar y descubrir el mar, lo que sinceramente me asusta un poco lo de correr un poco y que me consuma mucho!
Muchas gracias a todos cofrades!!! Me habeis ayudado mucho y ahora abrire otro post, visto las respuestas obtenidas en este, con otro tema de lanchas similar pero diferente.
Haaa.... Y unas ronditas de cervecita bien fresquita para todos que estan mas que merecidas...!!!:brindis :
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 18:47
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Vamos a ver.
Con el tema del consumo hay que ser muy prudentes. Evidentemente un motor potente y antigüo se dispara a nivel de consumo.
Mi pregunta es que no se si te estarás pasando para ser tu primer " cacharro flotante ".
Yo particularmente tengo una wa 550 con un fueraborda de 90 cv 4t y creeme que el consumo es de lo más asumible. Estamos hablando en el entorno a 15-17 l/h a velocidad de crucero ( 18 kn ).
Lo que sucede es que en este tipo de barcos no vas a cruzar el a´tlántico, y si tu intención es costear. te aseguro que tienes el motor encendido a bajo régimen mucho más tuiempo del que crees.
Po otra parte una velocidad de crucero de 20 nudos supone que en una hora vas a recorrer 20 millas que son la friolera de 37 kilómetros, y eso en pequeña eslora a motor ya es lejos.

No te asustes pero, eso si, sigue los pasos que aquí te aconsejan y. como te dije más arriba, sal a navegar cuantas veces puedas con otra gente. Piensa que una vez aisladamente te puede atraer por la novedad. Repite y veras si de verdad tienes ganas de navegar o no tantas como creías.
Killzone83 (09-02-2011)
Antiguo 05-02-2011, 10:43
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenos días y cañitas con calamares, que ya va siendo hora!!

Te cuento mi experiencia:
Cranchi 21 con volvo 225Cv inyección (no directa).El consumo medio costeando, calas, algo de pesca, a una velocidad entre 15-18 nudos DE MEDIA ( siempre hay momentos en que uno se anima y la pone a 30...) está sobre los 12-15 litros/hora.
Como bien te dicen por aqui, un monton de horas las gastas a muy bajo régimen lo que te hace bajar el consumo medio ostensiblemente.
No es que te quiera vender nada, pero, en otro orden de cosas, yo descarté Chaparral por la Cranchi porque el espacio de estiba es muy superior, el casco viene reforzado con kevlar y las motorizaciones son siempre Volvo.

en fin , datos en esta taberna no es lo que te faltará...

suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esimbad
Killzone83 (09-02-2011)
Antiguo 08-02-2011, 09:22
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Hola buenas,
Me he presentado hace un rato y me gustaria empezar a resolver mis dudas de todo principiante, supongo.
Bueno pues lo primer es que desconozco muchas palabras y terminos utilizados como por ejemplo no acabo de entender muy bien que es el calado... entre otras vaya.
Os comento mi idea haber si es viable o se puede mejorar:

Pues yo y mi mujer estamos como locos por comprarnos un barco (no se si se dice barco o lancha) y tenemos pensado el "chaparral 215 ssi" (de ocasion), lo primero que me gustaria saber es de alguien que las aya probado o las conozca para hablarme sobre esta marca. Lo que pasa es que como no tengo ni amigos ni familiares metidos en la nautica pues no se por donde empezar a mirar marcas y no se si son buenas, defectos de las mismas, calidad/precio, etc... Y claro digamos que las chaparral son las que vi primero por google y claro ya me enamore de esa marca pero no se si consume mucho o no, no se como se comporta al agua, (creo que debido a que planea val mal cuando esta parada o eso me parecio entender), me gustaria que haber si entre todos me podeis aportar toda informacion sobre esta embarcacion o este tipo.
Por otro lado tambien me gustaria que me dijerais barcos del mismo estilo, no sea que me decida por este y luego vea uno que estubiera dentro de mis posibilidades y me gustara mas o mas adecuado para nosotros.
Los detalles de para que la vamos a utilizar y lo que voy buscando son:
- apta para el pnb.
-para pescar alguuuna vez.
- tenemos pensado buzear.
-y lo mas importante para dar paseos bastante comodos.
Me gustaria que tuviera wc quimico, y algun complemento comodo y que fuera de esas que en la parte de delante puedes entrar y tienes un miniespacio, pero ampoco descarto las otras que tienen asientos para tumbarte envez de el miniespacio, si me pudierais decir los pros y las contras, ya os digo que desconozco mucho por no decir del todo y ya que una embarcacion no vale 4 duros pues que por lo menos la disfrutemos al maximo.
Espero no haberme extendido mucho en mis dudas pero es que son tantas preguntas...
Muchisimas gracias a todos de antemano y seguro que al final tendre una idea mucho mas clara.
Un saludo compañeros!

Solo un inciso , lo de YO y mi mujer está "mu feo". Tal y como están las cosas hoy día te pueden denunciar por machista.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 11:11
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Creo que te has pasado un poco en el uso de 50/60horas al mes cojiendola solo los fines de semana, supongo que tambien pasaras bastante tiempo fondeado, disfrutando del sol,pesca o buceo... es posible que hagas tantas horas claro, pero no creo que sea lo normal
Otra cosa a tener en cuenta del punto de vista monetario es que los barcos hay que vararlso una vez al año, y darla patente, y hacerle su revision al motor, lo que es sacar y meterlo y pintarlo te puede salir unos 400 euros al año mas lo que te cobre el mecanico de revision, y cada 2/3 años si es intraborda hay que cambiar las gomas de transmision(no me sale ahora mismo el nombre exacto) que eso con la revision te puede valer unos 500 euros, por este motivo es interesante quizas un fueraborda, que ese mantenimiento ultimo te lo evitas ( que no el de sacar el barco todos los años )

otra cosa a la hora de elegir volvo o mercruiser es que volvo tiene muy muy pocas piezas piratas, pero ambos son muy buenos motores (yo tengo volvo)

saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
Killzone83 (09-02-2011)
Antiguo 09-02-2011, 16:50
Pirata

Jeje, pues es verdad dando paseitos despacito tampoco creo que gaste mucho, y poralgun dia que se le aprete mas pues tampoco y los ratos de fondear y pesca jigging pues el motor esta parado al igual que pa bucearNo lo habia visto asi!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 18:45
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Jeje, pues es verdad dando paseitos despacito tampoco creo que gaste mucho, y poralgun dia que se le aprete mas pues tampoco y los ratos de fondear y pesca jigging pues el motor esta parado al igual que pa bucearNo lo habia visto asi!
Es que es así como lo tienes que ver.

La gente piensa que tener una lancha a motor es como tener un coche, es decir un coche solo lo usas para desplazarte, y una vez que llegas al punto de destino, lo aparcas y te vas.

En cambio una lancha no es precisamente lo mismo, tienes tu proa para tomar el sol, tu camarote para dormir la siesta, etc etc

Hasta puedes estar tranquilamente en el amarre, simplemente viendo la marea subir (o bajar) o ambas cosas seguidas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Killzone83 (09-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro