![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos otra vez. Vertidos de fuel en nuestras costas...
Propongo que mostremos nuestra indignación, que conozcamos el verdadero alcance a través de los cofrades allí presentes pues los informativos, ya se sabe, según el color, la información Propongo también que conozcamos opiniones sobre las causas, sobre si era un riesgo presumible dado el tipo y frecuencia del tráfico marítimo en la zona... En fin, por lo menos, los que no podemos hacer nada desde aquí, protestemos y discutamos. SALUT No me parece que sea momento de tomar unas copas joviales aunque, un chupito de algo fuerte... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Edición del administrador: Inadecuado comentario...
Editado por Tabernero en 13-07-2007 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades , hoy no hay brindis en este post , solo dudas
Se dijo que nunca mais y otra vez ¿ Que ha pasado? Al igual que con lo del CO2 y la industria automovilistica ..lease accidentes y contaminacion..y otras tantas LOS INTERESES ECONOMICOS PRIMAN SOBRE LOS ECOLOGICOS No tenemos que quedarnos con que si fue el capitan , la tripulacion o la empresa TENEMOS QUE QUEDARNOS CON QUE FUESE CUAL FUESE EL MOTIVO , SE PODRIA HABER EVITADO !!! Pues la respuesta a lo del "prestige" y a este mas cercano ES QUE SI !!!! Hace un par de años en un documental " casi de protesta del inventor " UN INGENIERO NAVAL ESPAÑOL !!!!!! se emitio por la dos la solucion que aportaba este Señor con respecto al transporte de petroleo y que probablemente tambien para el de uso propio ,,pero ya no lo recuerdo ,fue hace tres o cuatro años que se emitio y hoy seguro esa patente esta tapada con muchos dolares$$$$$$$ encima . La propuesta es que sobre las mismas caracteristicas de los petroleros actuales en lugar de ser transportado en tanques como los actuales , lo fueran en containers flotantes e independientes de la estructura del barco, con igual capacidad que los actuales , pero que en caso de abordaje cayeran al mar y pudiesen ser rescatados o en hundimiento ser reflotados. Lo curioso es que vi hace poco un barco ,como que parecido , estaba hueco y servia para transportar los veleros de la famosa COPA AMERICA, un monton de ellos ,muy arregladitos y seguros. Si alguno de vosotros esta relacionado con el mundo de la ingenieria naval y sabe algo de esto me gustaria que aportara algunos datos ,,solo para recordar en que mundo de locos vivimos. Un saludo y perdon |
|
|
||||
|
||||
no creo que cayendo en la insensatez del tema politico ,podamos aportar nada,no sirvio antes ni lo hara ahora ,,,esto pasa en todo el mundo Amigo.Editado por Tabernero en 13-07-2007 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
Estimado Tabernero , por diferencia de seis minutos hemos puesto dos post casi similares , podrian unirse para no dividirlo en dos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los accidentes son eso: accidentes.
Mientras haya tractores en la mar siempre se estará expuesto a este tipo de cosas. Y más graves cunto más gordo sea el tractor Otra cosa es si debía estar o no balizado el peligro... pero como es algo que desconozco, no opino. Lástima ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema no son los tractores ,sino las empresas irresponsables y los gobiernos que no controlan a estas empresas . Un tractorista amante de la vela . Un saludo ,. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade
Tengo claro que lo mejor de mi velero es el peaso motor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon me equivoque en la hora de publicacion del post ,pero el tema es igual.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con el cofrade falken,... mientras haya fuel navegando siempre hay ese riesgo,...otra cosa es lo incomprensible de chocar con un islote,... donde estaba la guardia del mercante en ese momento?.
En cualquier caso el fuel vertido pretende ser una bagatela en comparacion con los miles de toneladas de fuel que se vierten en limpiar los tankeros. de todos modos saludos a los cofrades ibicencos y quienquiera que esté navegando por esos mares. Que no tengais que deslomaros a limpiar el casco. rondas y pikoteos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una recomendación a los cofrades afectados. EN Mahón hubo un vertido hace un año que afecto a los barcos amarrados, quedando la obra muerta llena de chapapote. Los que reclamaron cobraron indemnizaciones por la limpieza de los cascos.
O sea que recomiendo guardar las facturas de la limpieza y reclamar a ravés del seguro propio a la naviera en cuestión. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Creo que sería bueno hacer un seguimiento en la taberna del estado de las playas y puertos ya que muchos de nosotros tenemos previsto estar en la zona en breve. Sería recomendable que los cofrades de Ibiza y los que estén de paso nos informen a donde ir y a donde mejor no. Por el momento yo lo único que sé es que han cerrado las playa de Figueretes En Bossa y Talamanca pero no sé si es recomendable entrar en el puerto de Ibiza por el riesgo de tener que pasar el resto del verano limpiando el casco. Creo que podemos hacer de la taberna una fuente de información muy útil en este asunto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Hay mucha información al respecto en la sección de Local del Diario de Ibiza.http://www.diariodeibiza.es/seccione...0&pIdSeccion=2 Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Horror en Ibiza | ... | Foro Náutico Deportivo | 108 | 22-09-2012 09:04 |
| viaje a ibiza | jose carlos | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-06-2007 07:25 |
| Ibiza y Formentera | Solsil | Foro Náutico Deportivo | 27 | 15-06-2007 10:23 |
| travesia a ibiza | rafayangelines | Foro Náutico Deportivo | 54 | 30-04-2007 21:34 |