![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que esteis pensando en las "semiflexibles", acaba de salir en la revista "VOILES" de febrero una comparación muy bien hecha
entre algunas de ellas y hay una marca italiana ENECOM (desde 35 hasta 130W, silicio-monocristalino) que resulta con grandes ventajas sobre su competencia :- Pesan poquísimo (máximo el 30% de las otras) - A igualdad de watios no son más grandes, ni más gruesas (15 mm.) - Son las más flexibles 30%, las otras 3% - No son más caras (teniendo en cuenta que las semiflexibles son más caras que las rígidas) - Y lo más importante : la de máximo rendimiento,(rdto/superf.) : 45% más que SUNWARE, 30% más que SOLARA, 16% más que SEIMI. La verdad es que esperaba que saliera algo así para decidirme, pues no me convence instalar el arco metálico fijo en popa y ésa en 80W mide 1,2x0,5 metros, osea que fondeado la puedo poner encima de la bimini porque pesa poco y la puedo guardar bajo el colchón de la litera.Alguien sabe donde venden esa marca en España para ver precios y saber que incluye ? En Francia es MC TECHNOLOGIES, la web www.mc-technologies.fr Tengo dudas de si ponerle un regulador mejor, el MPPT (Sunsavermppt) que suprime parte de las pérdidas de los reguladores standard y añade entre un 10-30% según la temperatura.Enfin ya os diré ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|