![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros!!!
Este verano tengo reservado el alquiler de un bavaria 39 del 2006 y quería antes de cogerlo hacerme un esquema mental de comó es la jarcia de labor que tiene el barco y del lugar por el que pasan las drizas y escotas. Datos a tener en cuenta es que la génova es enrollable y la mayor es de lazy jack. He visto cómo es en un bavaria con mayor enrrollable y la jarcia de labor no tiene nada que ver (o al menos es la impresión que me llevé). Lo que busco es algo básico, qué escotas y drizas tiene y cómo están ordenadas en los stoppers. He buscado en google un esquema de como están colocadas los cabos por defecto en bavaria 39 con lazy jack y no he sido capaz de encontrar nadao nada. Alguien me puede echar un cabo? Un saludo y gracias! JEB |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...yo no me preocuparía. A la entrega del barco te dirán dónde lo tienes todo, y también imagino que los stoppers estarán incluso marcados para que sepas dónde va cada cosa.
Por otro lado, no estoy muy seguro de que mi barco tenga cada reenvío en el mismo lugar que el de mi vecino. Lo dicho: no me preocuparía. Si tienes "mucha ansía", prueba a pedirles unas fotos del barco, y quizá te valgan para hacerte una idea. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo que embat
![]() De entrada no te preocupes ya que al hacer el check-in tendrás la posibilidad de preguntar cualquier cosa y aclarar todas las dudas que tengas? Por otro lado, aunque encuentres un esquema de un Bav39 original, nadie te asegura que el que vas a alquilar no esté algo modificado. Por tanto, si prefieres anticiparte a la entrega, lo mejor que puedes hacer es pedir unas fotos del barco concreto así como una lista de dudas y seguro que te responden. Hala a disfrutar ![]() este verano,Por cierto, es tu primera intervención, no? Pues bienvenido a bordo y no te olvides de invitar a unas ![]() que la peña está muy sedienta. - ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también opino como esquitx. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Uff que sed,
![]() ![]() ![]() ![]() Me parece, cofrade, que etstás que te navegas encima. ![]() ![]() ![]() Eso es bueno, disfrutar las navegadas mucho tiempo antes de hacerlas. Yo ya estoy disfrutando la Ophiusa y falta mogollón. |
|
|
||||
|
||||
|
Que sed tengoooooooooooooooooooooo, aqui entra uno en la taberna por primera vez y en vez de invitar a la parroquia
solo quiere sonsacar informacion....a ver esas rondas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso. Se han perdido las buenas costumbres de la taberna o de la comunidad en general??
![]() ![]() Que tiempos aquellos en que por menos se pasaba por la quilla al personal ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis toda la razón con lo de las rondas!!! Tampoco me imaginaba encontrarme tantos navegantes dispuestos a ayudar... Y tienes de nuevo razon: Estoy que me navego encima!!!!! Todavia me queda medio año, pero es que la idea de irnos los amigotes de toda la vida en velero una semana buffff!!!! que llegue ya Juliooooo. Lo que no comprendo muy bien como hemos conseguido que nos dejen nuestras mujeres. Algo malo traman, seguro!!! jejee.
Ahi van esas rondas!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Tengo experiencia navegando en serviola de 23 pies y dar el salto a uno de 39 pies supongo que el primer dia alucinaré en colores!!! Lo de los cabos lo preguntaba porque entiendo que independientemente del tamaño del barco,basicamente me manejare con escotas de genova, enrollador de genova, driza de mayor para izarla, escota de mayor y poco más, no? Mas o menos como en el serviola que tengo... o me estoy dejando algo por el camino??? |
|
|
||||
|
||||
|
Por echar un poco de leña al fuego.....
Yo le añadiria..... carro de la mayor que seguro que lleva, pajarin, contra para donde no te llegue el carro que suele ser bastante corto y back, como minimo.....yo es que lo toqueteo todo ![]() Se agradecen esas cervezas
|
||||
|
||||
|
Jan,
![]() Entiendo que el pajarín habrá que usarlo cuando tomes un rizo si tienes que tensar la vela y pegarla a la botavara. Es correcto? La contra para que la sueles tocar? Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años alquilé un Bavaria 32 Cruiser en Palma de Mallorca y no recuerdo la disposición de la maniobra ni que tuviese rotuladas las mordazas, pero básicamente vas a encontrar lo que te comentaban.
Me permito contestar la pregunta sin menoscabo de que el cofrade jan complete/rectifique mi respuesta: El pajarín lo deberías cazar si sube el viento y quieres aplanar la mayor en su tercio inferior. Probablemente, la maniobra de los rizos sea "automática", es decir, con un solo cabo que, al cazarlo, afirme los ollaos correspondientes de amura y escota. Eso debería ser suficiente para aplanar (tensar) la vela y dejarla pegadita a la botavara. En aquel barco, los dos rizos se cazaban fácilmente, pero al quitarlos había que ir filando el cabo a lo largo de la botavara para volver a izar la mayor a tope. En cuanto a la contra, a grandes rasgos en ceñida suelta y en rumbos abiertos la vas templando para que no suba la botavara en exceso. El carro, efectivamente, era cortito e iba sobre el techo de la cabina. Te recomiendo que busques un hilo iniciado por Atnem sobre trimado "contra y amantillo". Suerte en el viaje y portaros bien, piratones! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que habrá gente que sabrá explicarlo mejor que yo, pero el pajarin se utiliza para ajustar el pujamen de la mayor, a medida que sube el viento se cierra pujamen y a medida que el viento pierde intensidad se suele abrir un poco de pajarin. Tambien en rumbos abiertos se suele llevar el pajarin menos cazado que ciñendo.
La contra la utilizo cuando con portantes tengo que abrir la mayor más de lo que me permite el carro, cazo contra y así puedo controlar la altura de la botavara. Espero haber me explicado correctamente.
|
|