![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola quiero poner un auxiliar para una embarcacion de 8 metros,mi arco tiene un soporte en popa babor, si lo coloco hay el barco ira bien y que potencia debo poner , estos motores cuanto aguanta en funcionamiento cuantas horas, podria hacer 30 millas mas o menos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa velero o
motora ,saluuuut kiqu
|
||||
|
||||
|
Para un velero de 8m.pienso que podría ser un 10CV. Otra cosa distinta es que te quieras hacer 30 millas con un motor FB, transformando el velero en motovelero. Un FB. te sacará de apuro incluso con menos potencia pero no para hacer travesías, en cualquier caso dependerá tambien de la velocidad que pretendas darle. Ten en cuenta también el tipo de cola, larga o corta, no vaya a ser que la hélice solo moje el agua o ni tan siquiera, no se si tu soporte es fijo o abatible y por tanto descendente.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un 8 cv. en un velero de algo más de 1000 kg y va sobrado. Si lo compras nuevo, será un 4 tiempos, un 10 cv. pesará sobre 40 kg. o quizás más, tienes que ver que el soporte lo aguante. La elección de la hélice adecuada no suele ser sencilla. Yamaha tiene un 8 cv. con configuración para auxiliar de velero, puede que te interese verlo. En todo caso un fueraborda en un velero de esa eslora tiene sus limitaciones, cuando haya oleaje es fácil que la hélice salga del agua con la consiguiente perdida de tracción.Saludos¡¡¡
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|