La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2011, 23:21
villana villana esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola soy nueva por aqui, alguien se tomaalgo conmigo y charlamos de los motores y sus papeles? es que no lo tengo claro...
tampoco tengo muy claro si es este el foro donde tengo que lanzar esta duda ¿?
estoy mirandome un pequeño velero para comprarlo, es un vivacity 24 de 7m. eslora, el barco tiene unos 30 años, lo he probado y parece un barco sencillito y estabien cuidado, lo que le pasa es que el motor fijo que lleva no tiene los papeles,
me han dicho que podria arreglarlo con un mecanico que me los hiciera, exactamente ese mecanico ha de ser mecanico nautico o algo asi? que puede costar eso?
y la otra solución es comprar un fueraborda y que a este no hace falta que tenga papeles que para la itb que los fueraborda no lo requieren, eso es asi?
entonces estoy mirando fuerabordas de 2º mano y casi ninguno tiene papeles, porque?
alguien podria echarme un cabo para aclarame y ver que tengo que hacer,¿*?
GRACias
Citar y responder
Antiguo 12-02-2011, 23:40
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

saludos y bienvenida te recomendaría que sino lleva asentado el motor buscases otra opción ya que luego suele dar muchos quebraderos de cabeza en capitanía,por otro lado fuerabordas aunque sean de ocasión sin documentación nada ya que incluso te puedes ver en un lío si proviene de un robo,la opción es negociar mucho el precio para cubrir los gastos que te va a generar el asentar un nuevo motor saludos
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 12:27
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola villana, yo no lo veo claro.

Tienes que mirar los papeles del barco a ver si tiene o no declarado el motor. Si no lo tiene, dudo que un mecánico pueda hacerle papeles, pregunta en Capitanía directamente. Si no tiene declarado motor alguno puedes ponerle uno, pero tiene que tener papeles y certificado de libre disposición, además debes pedir en Capitanía autorización para montarlo y tendrás que pasar inspección. Si en los papeles del barco está declarado un motor y es el que tiene montado, no hay pegas, y, finalmente, si en los papeles hay declarado un motor pero no es el que que hay montado, mala cosa.

Esto de los motores es delicado, cuidado.
Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro