![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos otra vez.
estoy ahora intentando revisar un poco el motor, porque si espero mucho, quizas sea algo tarde.... Ya me pasasteis datos de los mejores sitios para comprar repuestos para mi Yanmar 3GM30F. La pregunta que tengo es, para algunos tornillos, que creo que hay que cambiar porque estan algo oxidados (probablemente porque les cayo algo de agua salada), los soleis comprar tambien en el distribuidor del motor? o se va a una tornilleria a por uno de iguales dimensiones? muchas gracias, y unas para todosUn saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de qué tornillos se trate. Normalmente, fíjate que el oxido es superficial. Si es así, con sólo lijar y dar una mano de spray del mismo color que el motor, tendrás suficiente. Puedes usar ferroquit ( o como se esriba) y luego una lija de carda. En fin, depende de qué tornillo sea, su localización y el grado de afectación.
Yo de momento, si alguna vez he tenido que cambiar alguno, he tenido suerte y los afectados han sido de los que se pueden comprar en la ferretería .![]()
|
||||
|
||||
|
Los tornillos, tornillos son. Sólo debes tener en cuenta que hay diferentes calidades. Yo te recomiendo que compres en ferreterías industriales. Aunque yo no entiendo mucho, un experto me dijo una vez que para todo lo relacionado con un motor pidiese tornillería en acero 8.8, y de hecho, casi todos los tornillos que veo en mi motor tienen esa inscripción en la cabeza.
Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues concretamente los de la culata, no. He cambiado muchos pero de los exteriores, los de la culata se veian muy bien y además, por su calibre (creo que eran métrica 18) y por su tipo (espárragos con rosca en los dos extremos) me pareció que no era necesario y además difícil de encontrar iguales.
Espero no haberme equivocado... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si las cabezas están bien con lijar y un poco de pintura en spray sería suficiente.
|
|
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que se haga. ![]() (Yo los cambié en los dos coches a los que tuve que levantar culata) ![]() ![]()
|
|