La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2011, 12:40
Marin agua dulce Marin agua dulce esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, como soy nuevo en esto necesito u poco de asesoramiento.
Soy de Burgos con PER y mi idea es adquirir un velero, que por razones de mantenimiento y de no residir en litoral, lo guardaría en hangar, en Santander.
Para la familia que somos con 2 niños, lo único que he visto con bastante habitabilidad para poder pernoctar en puentes o pasar algún que otro finde y que se pueda sacar con facilidad, es el TES 678 BT .
Me gustaría conocer el tiempo o la dificultad en arbolarlo y desarbolarlo para poder guardarlo en el mismo día o la dificultad de la maniobra en rampa pues pesa unos 1300 Kg.
Un saludo y espero que no me quitéis las ganas de navegar.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 18:29
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Mar de dudas TES 678 BT

Hola,

Un conocido tiene uno y la maniobra de arbolar y desarbolar es bastante sencilla, ten en cuenta que el palo es muy esbelto y ligero, casi de vela ligera. En cuanto al tema de la rampa pues lo mismo, se saca bastante bien.

Es una opción recomendable para este programa si bien para mi gusto el acastillaje es de juguete. No porque sea un barco de algo más de 6m sino porque se rebajan costes en todo lo que se puede, no es lo mismo un winche autocazante Harken que uno de la "jacapaca", los stopper pues igual. Con esto no quiero desanimarte sino trasladarte mi opinión sobre la mayoría de los barcos pequeñosque se fabrican hoy día.

Yo tuve dos cruceros pequeños, un Hunter 616 y un Dina 223, ambos más marineros que la mayoría de barcos en los que he navegado.

PD: Si puedes pídelo con intraborda, velero+fueraborda

Perdón por el ladrillo

Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 19:02
jemabla jemabla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos tabernarios y unas
Soy propieterio de un TES 678 BT desde Dic. de 07 y estoy de auerdo con "Alcapar", aunque me gustaria hacer algunas aclaraciones , con su permiso: la eslora de flotacion es de 7,20m, lleva de serie 4 winches, 2 autocazantes y 2 de maniobra simple, de la marca "Andersen", los stopper son 2 de serie , triples, de la marca "Spimlock" (no precisamente varatos). En cuanto a lo del motor, tambien estoy de acuerdo, aunque en estas esloras los FB van bien si son de cola larga y por otra parte ganas mucha estiba.
En definitiva creo que es una buena opcion para el plan de navegacion que se expresa y efectivamente, las maniobras de arboladura son faciles, asi como meterlo y sacarlo por una rampa.
Perdon por el tocho y de nuevo saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 19:10
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Marin agua dulce,
te he enviado un privado.
Creo que puede ser de gran interés para ti.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro