![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a Malta de excursion arqueologica.¿Donde puedo alquilar un barco tipico maltes?¿Que mas me recomendais?.Estare en Tarxien e el complejo megalitico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lluismi, Malta es un país precioso, mi mujer y yo pasamos unos días allí el mes pasado por las islas de Malta, Gozo, Comino y Cominotto, lo pasamos estupendamente.
Las embarcaciones tradicionales son la "Daghajsa" (se pronuncia daisa) a motor y remo y "Tal-Latini" (vela latina), lo sé porque me compre dos maquetas para montar allí . Intenta buscar en google estos dos nombres para ver si encuentras algo para alquilar, luego te paso un teléfono de una empresa de alquiler de allí, aunque al final no alquilamos nada, nos pasamos los días entre visitas arqueológicas y paseos en barco entre las islas para turistas .Un abrazo y una ronda ![]() . que me voy corriendo a por los niños que salen del cole. teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
lluismi (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Lluismi, buscando en los folletos de publicidad que tenía del viaje, te recomiendo la siguiente web:
http://www.heritagemalta.org/ Es de la organización que gestiona la mayoría de lugares históricos y museos de Malta, puedes comprar una entrada una vez allí para cada lugar que desees visitar o comprar un pase para todos los sitios, depende del tiempo que vayas a pasar allí, eso sí hay lugares como el templo de Ħal Saflieni Hypogeum, que hay que reservar la visita con antelación, ya que estan limitadas a un máximo de personas de no recuerdo si 15 ó 25 diarias. En cuanto al tema gastronómico intenta pedir comida Maltesa, vale la pena, toda elaborada con productos de la zona, ya sean verduras, caza o pesca. Aunque en la mayoría de restaurantes se sirve sobre todo comida italiana pasta y pizza. ![]() ![]() Los barquitos que me compré para montar son estos: ![]() ![]() El único sitio donde los venden es en una tienda de souvenirs frente a las catacumbas de St. Paul, siempre me gusta comprarme barquitos de allá a donde voy. El idioma principal es el inglés que lo habla todo el mundo, el maltés es muy complicado y el castellano no saben ni lo que es. Para paseos en barco por las islas o costeando las bahías nosotros hicimos varios viajes con Captain Morgan Cruises, ahora en temporada baja te hacen descuento si contratas varios viajes y si te haces de rogar te hacen mas descuento todavía, no hace falta regatear mucho, aunque es una práctica común en Malta. http://www.captainmorgan.com.mt/ Esta esta otra empresa, pero hasta la primavera no sacan todos los barcos: http://sunfunmalta.com/ Hay alquiler de veleros sin patrón, pero en invierno no tienen actividad por lo que me comentaron. Otra opción es alquilarte una lancha pequeña con fueraborda y pasearte por las islas, esta es de una empresa que alquila todo el año y las tarifas son estas: ![]() ![]() Bueno Lluismi, solo desearte que disfrutes los días que pases en Malta, que al precio que Ryanair tiene los billetes desde Valencia y con dos vuelos por semana, vale la pena ir. Tengo mas fotos de Malta, pero me acabo de abrir una cuenta en imageshak estoy haciendo pruebas y se acaba de quedar sin batería la cámara. Un saludo y una ronda de vino maltés ![]() ![]() . teteluisP.D.: En el mismo aeropuerto de Malta está la oficina de información y turismo allí te darán folletos y mapas de las islas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tete.Eres una fuente.
Lo unico que no tengo problemas es el tema arqueologico ya que voy a ver a colegas de la profesion ( pues si soy de la familia de los Jones ) aunque esta vez me limito a Tarxien . Muy bien lo de los contactos.Ahora el clima es lluvioso y ventoso pero entre 7 y 16 grados segun veo.O sea como un Marzo valenciano. Gracias por todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola si vas a Gozo, no dejes pasar ver la fortaleza del pueblo de Victoria y para comer al norte un pequeño pueblo pesquero Marsalforn en el restaurant que hay a la izq del puerto y que hace esquina y tiene una pequeña terraza con vistas a la bahia.
En Malta muy bonito Medina, y en el sur para comer un pueblo pesquero Marsaxlokk, con vistas al puerto un pequeño restaurant de dos pisos con barra abajo y salon arriba. Ojo alrededor del aeropuerto hay un radar/impuesto, que pilla a todos los turistas que alquilan cochede ida y de vuelta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias.Creeis que en estas fechas estaran todos esos lugares de comer y estar abiertos?
|
|
|
||||
|
||||
|
... arqueología...
... malta ... ... barcos ... ¿No necesitará una secretaria, señor Jones? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|