![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Camarero, arrebola otra ronda aqui....
Hola, he comprado una embarcación con un motor intraborda Sole Mini 44, todavía la tengo en tierra. La palanca de mando creo que es bastante comun pero distinta a lo que yo maneje hasta ahora....Asi que me surgen dudas respecto al boton rojo que tiene en la parte inferior, supongo que es el embrague para meter la marcha adelante y marcha atrás. Entiendo que debo presionarlo para meter la marcha y soltarlo a continuación, no se si estoy en lo correcto? Si quisiera acelerar la embarcación en vacio debería hacerlo manteniendo presionado el botón rojo? Bueno, en fin...cual sería el correcto manejo de esta palanca. Gracias, disfrutar y cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que el boton rojo desembrague, lo pulsas para acelerar sin que la hélice dé vueltas, osea, para calentar el motor antes de salir o hacer pruebas.
Para que ande, te olvidas del boton, y desde punto muerto, aceleras hacia adelante o hacia atrás, de forma decidida. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 17-02-2011 a las 15:50. Razón: correcciones ortograficas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
Chavi (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chavi, funciona tal y cómo supones.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Osea que para acelerar el motor sin avanzar debemos de mantener presionado manualmente el botón? Si es asi entiendo que en caso de que se te escape el boton la embarcación se ponga en marcha...algo que me extraña.
|
|
|
||||
|
||||
|
El botón al presionarlo y acelerar se queda presionado hasta que vuelves la palanca a la posición central
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
Chavi (17-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|