La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2011, 15:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Lo siento pero creo que tu comparación esta fuera de lugar.

Hay accidentes que ocorren sin provocarlos, y para eso estan las equipas de rescate.

El las competiciones y eventos suelen tener medios de rescate o asistencia de sobreaviso.

El montanismo se pratica tenendo en cuenta las previsiones meteorologicas, sin cambian sin aviso puede haber un accidente pero no es provocado.

Kelly Slater surfea olas enormes pero tiene motos de agua de apoio caso pase algo.

En tu caso puede que hayas arriesgado indirectamente las vidas de los que te rescataran y de los que te intentaran rescatar y no han conseguido.
No nos vayamos a los extremos porque entonces no hay forma de reconducir esto. Dejarme intentarlo con lo siguiente, sin ningún tipo de acritud ni mal rollo.

Vayamonos a cualquier playa de la costa cantábrica, cualquier Sábado o Domingo entre los meses de Octubre a Mayo.

Que tenemos ? Deceneas de personas practicando el surf, y no precisamente con mar en calma.

Nadie puede decir que se esten jugando la vida, ni que estén jugándo con la vida de nadie, no ?

Pues en mi modestísima opinión, la seguridad que ofrece una moto de agua con 100 cv de potencia es bastante superior.

Espero no despertar ninguna mala intervención, que por desgracia hemos tenido que leer anteriormente.

Por cierto tabernero !!!! me has censurado por escribir en Ingles ??? pero que hay de otras lenguas foráneas de este hilo , si además lo mío iba en muy buen rollo, y así lo entendio la gente !!

vale, me callo.

Editado por woqr en 23-02-2011 a las 15:35.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 15:23
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por keke Ver mensaje
...me parece cojonudo pero yo que navego tanto en moto como en barco os digo que ya lo puede volver a recoger salvamento maritimo de nuevo,yo aun tio que pone en peligro su vida y la de los demás sinceramente que paso pero mucho...
valiente eres diciendo en voz alta que negarías el auxilio a otro navegante.
solo espero que si tu estas en problemas, los demas no sean tan listos como tu y si te presten auxilio.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 15:45
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No nos vayamos a los extremos porque entonces no hay forma de reconducir esto. Dejarme intentarlo con lo siguiente, sin ningún tipo de acritud ni mal rollo.

Vayamonos a cualquier playa de la costa cantábrica, cualquier Sábado o Domingo entre los meses de Octubre a Mayo.

Que tenemos ? Deceneas de personas practicando el surf, y no precisamente con mar en calma.

Nadie puede decir que se esten jugando la vida, ni que estén jugándo con la vida de nadie, no ?

Pues en mi modestísima opinión, la seguridad que ofrece una moto de agua con 100 cv de potencia es bastante superior.

Espero no despertar ninguna mala intervención, que por desgracia hemos tenido que leer anteriormente.

Por cierto tabernero !!!! me has censurado por escribir en Ingles ??? pero que hay de otras lenguas foráneas de este hilo , si además lo mío iba en muy buen rollo, y así lo entendio la gente !!

vale, me callo.

No vamos a comparar las olas de un fds normal con las olas de 9 m.

No vamos a comparar las olas que surfea kelly slater con lo que estas a referir.

Aún así los surferos suelen estar juntos.
Antiguo 23-02-2011, 15:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
No vamos a comparar las olas de un fds normal con las olas de 9 m.

No vamos a comparar las olas que surfea kelly slater con lo que estas a referir.

Aún así los surferos suelen estar juntos.
Cierto, a mi me "acojonan" mucho más las olas rompiendo a 50 metros de cualquier playa, que las olas del mar de fondo de una ría, que a fin de cuentas no son mas ondas muy muy largas y que no rompen hasta llegar a la playa (que es cuando los surfistas entran en acción) !!

Nada contra los surfistas vaya por delante !!!!

Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 15:56
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Pues me váis a perdonar pero a mí me parece una negligencia salir a navegar en velero, moto de agua, motora o pedalo con olas de 9 metros.
Te puede gustar mucho sí pero como tengas cualquier problema te van a tener que rescatar si tienes ésa suerte.
Seguramente que la gente a la que le gusta practicar ala delta no se les ocurre salir a volar con vientos huracanados, y si lo hacen que se atengan a las consecuencias, pues para mí éste caso es lo mismo.

Un problema eléctrico dices, casualmente se te avería la moto saltando olas de 9 metros, joder, es como quejarte de que se te estropea el coche por estrellarlo contra un muro.

Me alegro de que a pesar de todo te pudieran rescatar sin problemas porque a saber dónde habrías acabado si no hubiera sido posible el rescate y espero que tengas más cuidado en el futuro más que nada por tu seguridad.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 16:55
keke keke esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues nada,a seguir jugando con las "olitas de la ria" y ser el hazmereir de Aguete,que no veas como se troncha el pesrsonal de tú hazaña.Por mi parte no tengo más que decir sobre esto,cada cual que se las arregle.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 16:59
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Pues me váis a perdonar pero a mí me parece una negligencia salir a navegar en velero, moto de agua, motora o pedalo con olas de 9 metros.
Te puede gustar mucho sí pero como tengas cualquier problema te van a tener que rescatar si tienes ésa suerte.
Seguramente que la gente a la que le gusta practicar ala delta no se les ocurre salir a volar con vientos huracanados, y si lo hacen que se atengan a las consecuencias, pues para mí éste caso es lo mismo.

Un problema eléctrico dices, casualmente se te avería la moto saltando olas de 9 metros, joder, es como quejarte de que se te estropea el coche por estrellarlo contra un muro.

Me alegro de que a pesar de todo te pudieran rescatar sin problemas porque a saber dónde habrías acabado si no hubiera sido posible el rescate y espero que tengas más cuidado en el futuro más que nada por tu seguridad.
Hola outpit; gracias por tu comentario. La moto se me paró tras el último salto (obvio); y te aseguro que el sábado anterior había tenido más de cien saltos iguales o mayores, y no pasó nada. Por lo que no podía esperar que ése día sí fallase algo.

Y respecto a lo de dónde podría haber acabado te cuento que el suroeste siempre me traería al interior de la ría, nunca fuera de ella. Otra cuestión es que es cierto que podría haberme llevado hasta una zona rocosa (casi toda la costa es así) y haber destrozado la moto y... bueno, quien sabe si yo acabaría igual. Soy un experto nadador, hago de vez en cuando travesías a nado y conozco esta costa como la palma de mi mano. Tengo la suerte de vivir entre dos playas y desde pequeñito he disfrutado de este lugar, nadando, buceando, en barco y en la moto.

Sé que todo eso no me exime de acabar mal, pero créeme cuando te digo que prácticamente no veo riesgo alguno en las actividades que hago.

Un saludo.

Editado por santi36900 en 23-02-2011 a las 17:06.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 17:05
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por keke Ver mensaje
Pues nada,a seguir jugando con las "olitas de la ria" y ser el hazmereir de Aguete,que no veas como se troncha el pesrsonal de tú hazaña.Por mi parte no tengo más que decir sobre esto,cada cual que se las arregle.Un saludo

Verás keke, no tengo sentido del ridículo, por lo tanto, si alguien se ríe de una decisión mía me importa un bledo. Mis decisiones son meditadas con calma, y dos días antes del temporal ya tenía todo listo para salir a disfrutar ese día.

Que tengas un buen día.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 17:13
Pirata pata palo

[quote=santi36900;1012039]Hola outpit; gracias por tu comentario. La moto se me paró tras el último salto (obvio); y te aseguro que el sábado anterior había tenido más de cien saltos iguales o mayores, y no pasó nada. Por lo que no podía esperar que ése día sí fallase algo.

Un consejo Santi, siempre que se sale a la mar hay que estar preparado por si falla algo.
Es mejor prevenir que lamentar, alucinarías si vieras la cantidad de cosas que la normativa exige a las embarcaciones de recreo y aun así a mi me parecen pocas según en qué casos.
En una moto de agua no vas a llevar una balsa pero toma precauciones, procura no salir sólo, si vas con alguien es más difícil que fallen las dos motos, chaleco,...etc y sobre todo por mucho que te guste saltar las olas que seguro que es una gozada, no te la juegues con olas de 9 metros porque vayas en moto de agua o en velero, te la juegas y más si vas sólo.
Es una recomendación por tu bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
santi36900 (24-02-2011)
Antiguo 23-02-2011, 17:42
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

santi36900 yo no soy nadie para decirte nada,me gustaria eso si escuchar la opinion de los profesionales que ese dia tubieron que arriesgar su vida despues de que lean tus comentarios.
Tus mensajes en este foro hacen que los cofrades te vean tal como eres,no te preocupes en explicar nada.
Esto si voy a decir me alegro te encuentres bien pero mas me alegra se encuentren bien tus rescatadores ojala no tengan que volver abuscarte ya me entiendes verdad....
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 17:44
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

A ver , mi granito de arena a este debate,que me parece muy interesante: podemos ver claramente dos posturas sobre el mismo tema, cada cual con sus argumentos.
Para empezar, muchas veces en este foro nos gusta colgar videos en los que vemos a gente haciendo temeridades en el mar y aplaudimos su éxito, decimos , qué pasada, hay que tenerlos bien puestos,etc (de hecho hay tipos que son leyenda por su arrojo). Cuando a veces la palman, admiramos su valor por haber intentado el más difícil todavía.
Por eso no entiendo que se ponga el grito en el cielo porque este mozo salió con su moto habiendo temporal.
Si la noticia hubiese sido: " joven bate record en moto de agua durante temporal" , seguramente los comentarios hubieran sido muy distintos.(Si algún día te haces famoso, habrá gente vitoreándote en lugar de echarte la bronca).

Sin embargo esto no contradice, a mi entender, que el que quiera esas emociones (o retos deportivos) tenga que pagar el rescate si lo llega a necesitar, ya que somos mayorcitos , uno tiene que ser consecuente con los riesgos y uno de los riesgos debe ser aflojar la mosca, si tu seguro no lo cubre.Algo que parece que él asume muy razonablemente.
Dicho esto, espero que tu seguro te lo pague , que así debería ser, salvo que haya una cláusula en la que se especifique que el rescate no se cubre en caso de alerta meteorológica.

Unas rondas de augardente

PD: ojalá todos los de motos de agua hicierais lo que este chico ,en vez de fastidiar la siesta de los que estamos fondeados

Editado por ferchu en 23-02-2011 a las 17:50. Razón: añadir
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferchu este mensaje:
santi36900 (24-02-2011)
Antiguo 23-02-2011, 17:54
Invitado
Invitado

Sabias palabras, FERCHU.....Sabias palabras.

Por fin, alguien con dos dedos de frente.

Y ecuánime que...se echa de menos.

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 17:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Hola outpit; gracias por tu comentario. La moto se me paró tras el último salto (obvio);.
Para desengrasar.........

a mi este comentario me parece lo mejor del hilo , no he podido evitar soltar una carcajada bien alta.

Y ahora en un poco en serio, a mi cuando me cambia el tiempo de golpe y se me ponen nubarrones y marejadita de la fina y estoy a 10 millas del puerto, siempre pienso lo siguiente (sin decirlo en voz alta of course"), para no acojonar al personal:

"mira que como ahora me falle el motor (que solo tengo 1) me voy a acordar de lo que me dice mi padre, de porque demonios no llevo un fueraborda colgado en la popa como hace todo el mundo".

Eso si, cuando hace sol jamas pienso en ello.

vamos a dejar de tirarnos al cuello de nadie, que encima que te pegas un susto de narices, tienes que aguantar una bronca !!!!

Editado por woqr en 23-02-2011 a las 18:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
santi36900 (24-02-2011)
Antiguo 23-02-2011, 18:00
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
A ver , mi granito de arena a este debate,que me parece muy interesante: podemos ver claramente dos posturas sobre el mismo tema, cada cual con sus argumentos.
Para empezar, muchas veces en este foro nos gusta colgar videos en los que vemos a gente haciendo temeridades en el mar y aplaudimos su éxito, decimos , qué pasada, hay que tenerlos bien puestos,etc (de hecho hay tipos que son leyenda por su arrojo). Cuando a veces la palman, admiramos su valor por haber intentado el más difícil todavía.
Por eso no entiendo que se ponga el grito en el cielo porque este mozo salió con su moto habiendo temporal.
Si la noticia hubiese sido: " joven bate record en moto de agua durante temporal" , seguramente los comentarios hubieran sido muy distintos.(Si algún día te haces famoso, habrá gente vitoreándote en lugar de echarte la bronca).

Sin embargo esto no contradice, a mi entender, que el que quiera esas emociones (o retos deportivos) tenga que pagar el rescate si lo llega a necesitar, ya que somos mayorcitos , uno tiene que ser consecuente con los riesgos y uno de los riesgos debe ser aflojar la mosca, si tu seguro no lo cubre.
Dicho esto, espero que tu seguro te lo pague , que así debería ser, salvo que haya una cláusula en la que se especifique que el rescate no se cubre en caso de alerta meteorológica.
Ya veis , una de cal y otra de arena, como buen gallego que soy.
Unas rondas de augardente
Pues cada vez que lo leo los nuevos posts, me reafirmo en lo que pensaba:

Que me da igual que en tres años previos no hubiera tenido ni un problema: lo ha tenido a los 3 años mas un dia, con lo que se demuestra que existe el riesgo.

Que me da igual que el problema sea mecánico, culpa del navegante, fruto del azar, o una rotura de un brazo por un impacto: cuando se sale al mar hay que tener un plan B.

Que no me gusta es la sensación de tratar al personal de salvamento marítimo como si fueran empleados de un parque de atracciones: "yo salgo a soltar adrenalina, me lo paso genial, y si hay un problema que salgan a rescatarme, que para eso están entrenados y los pago".

Y que lo de saltar olas con una moto de agua tiene que ser "pero que muy divertido" (lo digo de verdad, y hasta con un poco de envidia de la sana). Y que me alegro de que todo termine en una discusión de taberna.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 18:22
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Pues cada vez que lo leo los nuevos posts, me reafirmo en lo que pensaba:

Que me da igual que en tres años previos no hubiera tenido ni un problema: lo ha tenido a los 3 años mas un dia, con lo que se demuestra que existe el riesgo.

Que me da igual que el problema sea mecánico, culpa del navegante, fruto del azar, o una rotura de un brazo por un impacto: cuando se sale al mar hay que tener un plan B.

Que no me gusta es la sensación de tratar al personal de salvamento marítimo como si fueran empleados de un parque de atracciones: "yo salgo a soltar adrenalina, me lo paso genial, y si hay un problema que salgan a rescatarme, que para eso están entrenados y los pago".

Y que lo de saltar olas con una moto de agua tiene que ser "pero que muy divertido" (lo digo de verdad, y hasta con un poco de envidia de la sana). Y que me alegro de que todo termine en una discusión de taberna.

Totalmente de acuerdo contigo, y con la cita de Perez Reverte que han puesto mas arriba.
La vida no es un parque temático ni un video juego; si asumimos riesgos excesivos nos puede salir el "game over" y no se arregla volviendo a echar moneda ni iniciando una partida nueva.
Si ademas hacemos asumir riesgos a otros para rescatarnos, la cosa cobra otras proporciones. Lo menos que puede pasar es que nos cobren el rescate.
La comparación con el surf, no la entiendo; la tabla se mueve con la fuerza de las olas, no se puede quedar sin motor. La moto, sin gobierno, es un balón flotante tal como deciais antes.
Salir al mar con alerta roja no lo voy a calificar. Me parecería insultar vuestra inteligencia.
Santi:
Si le llega a pasar algo a "Gabi" (supongo que fue el que salió) por intentar rescatarte, somos muchos en Aguete los que no te lo perdonaríamos nunca. ¿podrías vivir con eso?

Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 18:25
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Para los adictos a la adrenalina ajena

http://www.youtube.com/watch?v=sf49c...yer_detailpage
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 18:28
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Sinceramente, y sin ánimo de molestar a nadie -of course- , no entiendo esa vena, digamos "paternalista" y "proteccionista" que asoma en ciertos comentarios, muy respetables, por cierto. Estamos en 2011, hay gente que se lanza esquiando por laderas imposibles, personas recogiendo setas en plena montaña, algunos, incluso se atreven con expediciones imposibles o se adentran en Picos de Europa con un jerseycito beige y nauticos, otros que pescan en acantilados en días de temporal, "jovenes alocados" practicando espeleología, rafting, puenting, jumping... con experiencia limitada, jovencitos haciendo tremendas piruetas en skate, bici o increibles cabriolas aprovechando el mobiliario urbano... sigo??? A todos estos, si les pasa cualquier incidente... que? Pues que los rescaten y despues abonen los costos del servicio en el grado oportuno según el perjuicio causado. El riesgo cero no existe y si existen servicios de rescate es por que se pueden producir contingencias producidas por variados condicionantes.

Y, sin embargo, nos rasgamos las vestiduras porque un "hereje apostata" disfruta del mar de fondo en la Rías Baixas -bastante noble, por cierto-, acaso es que no está asegurado y no ha pagado el desplazamiento de SM?? Está expresamente prohibida esta actividad? La practica con un mínimo de responsabilidad y sin temeridad manifiesta? Su conducta ha provocado algún daño personal o material? Venga!

Estamos en una sociedad cuyos riesgos y responsabilidades deben ser asumidas por quién los comete y subsidiariamente por sus correspondientes pólizas aseguradoras y quién no responda pues... ya sabe! Responsabilidad civil o penal, según el caso. Sinceramente, esta conducta no me parece que resulte más temeraria que otras muchas que se realizan todos los días, fines de semana, festivos y fiestas de guardar.

Unas
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 19:42
Capitán pirata

Despùés del piropo de Tingis (eres un sol , y además tienes buen criterio), ya no sé si decir algo más, no la vaya a cagar
Me jode poner un ejemplo (señal de poca riqueza argumentativa): estareis todos de acuerdo en que si Edurne pasabán se queda tirada en el Himalaya , habrá que rescatarla.Ante esto algunos direis que es distinto porque se trata de una profesional, sin embargo el riesgo de subir a esas cumbres es altísimo, con buen o mal tiempo cosa chunga papá. Que este chico no sea profesional para mi no cambia nada y sería interesante que alguien argumentase lo contrario.Edurne podía haber elegido ser profesional de la venta de cordones de zapatos , pero la muy locuela eligió trapar montes cual cabra temeraria.
Además los costes y peligros del rescate son también mucho mayores que en el caso de nuestro apaleado marinense.
Más rondas de caña

PD: mira que estar defendiendo a uno de esos gamberros de las motos de agua, con la de siestas que me fastidian....
Antiguo 23-02-2011, 19:49
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Sinceramente, y sin ánimo de molestar a nadie -of course- , no entiendo esa vena, digamos "paternalista" y "proteccionista" que asoma en ciertos comentarios, muy respetables, por cierto. Estamos en 2011, hay gente que se lanza esquiando por laderas imposibles, personas recogiendo setas en plena montaña, algunos, incluso se atreven con expediciones imposibles o se adentran en Picos de Europa con un jerseycito beige y nauticos, otros que pescan en acantilados en días de temporal, "jovenes alocados" practicando espeleología, rafting, puenting, jumping... con experiencia limitada, jovencitos haciendo tremendas piruetas en skate, bici o increibles cabriolas aprovechando el mobiliario urbano... sigo??? A todos estos, si les pasa cualquier incidente... que? Pues que los rescaten y despues abonen los costos del servicio en el grado oportuno según el perjuicio causado. El riesgo cero no existe y si existen servicios de rescate es por que se pueden producir contingencias producidas por variados condicionantes.

Y, sin embargo, nos rasgamos las vestiduras porque un "hereje apostata" disfruta del mar de fondo en la Rías Baixas -bastante noble, por cierto-, acaso es que no está asegurado y no ha pagado el desplazamiento de SM?? Está expresamente prohibida esta actividad? La practica con un mínimo de responsabilidad y sin temeridad manifiesta? Su conducta ha provocado algún daño personal o material? Venga!

Estamos en una sociedad cuyos riesgos y responsabilidades deben ser asumidas por quién los comete y subsidiariamente por sus correspondientes pólizas aseguradoras y quién no responda pues... ya sabe! Responsabilidad civil o penal, según el caso. Sinceramente, esta conducta no me parece que resulte más temeraria que otras muchas que se realizan todos los días, fines de semana, festivos y fiestas de guardar.

Unas
Para nada estoy deacuerdo, estás muy equivocado cofrade, si Kelly Slater coge un ola de 20 metros con su tabla, y se cae seguro que no van a ir los de salvamento a rescatarle, tendrá su seguridad privada y gente que cobre un pastizal por arriesgar su vida para salvarle, si un montañero se parte una pierna por un resbalón irán los servicios de montaña de la guardia civil a sacarle, si se rompe la pierna subiendo a un árbol de 40 metros para robar huevos de un nido, le van a rescatar también pero no quita que su comportamiento sea negligente.
Y si los que le van a rescatar fallecen intentandolo vete y cuentales a los familiares a ver cómo se lo toman.

El problema no es pagar el desplazamiento de SM como dices, lo de menos es el dinero, el problema es que pones en riesgo la vida de tu rescatador y eso por mucho desplazamiento y seguro que pagues NO TIENE PRECIO
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 19:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Despùés del piropo de Tingis (eres un sol , y además tienes buen criterio), ya no sé si decir algo más, no la vaya a cagar
Me jode poner un ejemplo (señal de poca riqueza argumentativa): estareis todos de acuerdo en que si Edurne pasabán se queda tirada en el Himalaya , habrá que rescatarla.Ante esto algunos direis que es distinto porque se trata de una profesional, sin embargo el riesgo de subir a esas cumbres es altísimo, con buen o mal tiempo cosa chunga papá. Que este chico no sea profesional para mi no cambia nada y sería interesante que alguien argumentase lo contrario.Edurne podía haber elegido ser profesional de la venta de cordones de zapatos , pero la muy locuela eligió trapar montes cual cabra temeraria.
Además los costes y peligros del rescate son también mucho mayores que en el caso de nuestro apaleado marinense.
Más rondas de caña

PD: mira que estar defendiendo a uno de esos gamberros de las motos de agua, con la de siestas que me fastidian....

Que no joder, Edurne Pacharan, Juanito Oyarzabal o la Virgen de los Dolores, repito, arriesgar tu vida deliberadamente es una cosa, arriesgar la de otro por el hecho de tener ése trabajo es otra.
Cada uno con su vida hace lo que quiera, pero estamos implicando a terceras personas que se la tienen que jugar para rescatarte.
Hay que pensar lo que decimos, por favor señores.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 20:01
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Saludos a todos y algo para refrescar el gaznate, que se me ha quedado seco de tanto leer .
Muchos de los que estais dando vuestra opinión, y que conste que a mi entender hay muy buenas razones en ambos "bandos", saldríais a navegar con fuerza 6 y olas de 3,5 m. por decir algo y a pasarlo en grande y sin embargo yo no saldría no porque sea mucho sino porque todavía no conozco bien mi barco. ¿Quién me garantiza a mi que vosotros conoceis el vuestro?. Lo que para mi es riesgo ahora, para vosotros es normal, ¿y...?
¿Os voy a prohibir salir?, ¿Os voy a calificar como temerarios?. Hace unos días a unos cofrades les sorprendió en la bahía del Txingudi viento de hasta 35 Kn., rompieron el palo, y al mismo tiempo, cuatro tripulantes de un barco de regatas salían a pasárselo en grande y vaya si se lo pasaron.
Habría que haber visto las caras de cada cual en el puerto.
No me inclino por quién tiene razón, pero si el domingo yo hubiese conocido mi barco como espero hacerlo y con una tripu a su altura, también hubiese salido. Y de suicida, nada de nada.
Un único pero, el riesgo en la vida de los demás. Pero me imagino que si hubiese habido un huracán, Santi 36900 no hubiese salido...¿o si?.
por el foro.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 20:12
Capitán pirata

Cita:
Que no joder, Edurne Pacharan, Juanito Oyarzabal o la Virgen de los Dolores, repito, arriesgar tu vida deliberadamente es una cosa, arriesgar la de otro por el hecho de tener ése trabajo es otra.
Cada uno con su vida hace lo que quiera, pero estamos implicando a terceras personas que se la tienen que jugar para rescatarte.
Pero dale querido, díme qué diferencia hay.También se arriesgan vidas para rescatar a Edurne, que el trabajo que tiene lo eligió por que le gusta , no porque no le quedara más remedio (nadie se hace alpinista porque tiene que darle de comer a sus hijos).Me imagino que la montaña le da adrenalina, sensaciones , desafío...lo mismito que al mozalbete de Marín su moto (con la que espero que no se dedique a fastidiar las siestas a los que estamos fondeados... esto ya lo he dicho, pero es que les tengo una manía...)
Antiguo 23-02-2011, 20:31
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Para nada estoy deacuerdo, estás muy equivocado cofrade, si Kelly Slater coge un ola de 20 metros con su tabla, y se cae seguro que no van a ir los de salvamento a rescatarle, tendrá su seguridad privada y gente que cobre un pastizal por arriesgar su vida para salvarle, si un montañero se parte una pierna por un resbalón irán los servicios de montaña de la guardia civil a sacarle, si se rompe la pierna subiendo a un árbol de 40 metros para robar huevos de un nido, le van a rescatar también pero no quita que su comportamiento sea negligente.
Y si los que le van a rescatar fallecen intentandolo vete y cuentales a los familiares a ver cómo se lo toman.

El problema no es pagar el desplazamiento de SM como dices, lo de menos es el dinero, el problema es que pones en riesgo la vida de tu rescatador y eso por mucho desplazamiento y seguro que pagues NO TIENE PRECIO
Amigo cofrade, siguiendo con la pólemica, dices que estoy equivocado; no, defiendo una postura, como tu la tuya; ni yo lo estoy, ni tu lo estas, son diferentes puntos de vista.
No incluyas ejemplos que yo no he incluído. No he hablado de Slater ni de Nacho Vidal que si se pasa con el viagra tiene un médico en el rodaje. Me refiero a gente normal, la del fin de semana, que se sobrevalora y acaba creando una situación de alarma que provoca la puesta en marcha de diversos servicios públicos. En el presente caso se produce un fallo mecánico lo cual te puede suceder bajando con el coche un puerto de montaña y liarla parda.
En cuanto al caso que se refiere de E. Pasaban... si tiene algún percance en Nepal, quién la socorre? Pues los servicios de rescate del Ejercito Nepalí, y después... A PAGAR! Si esa actividad no es ponerse en riesgo ya me dirás...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 21:28
Hermano de la costa

Cita:
Y que me decis del pobre sherpa que se llevan por 2 duros, acaso eso no es peor que esperar a que te rescate salvamento maritimo ??

Os imaginais a al alguien llevandose a un sherpa, un dia de temporal de acompanante por si sucede algo ??

Yo lo que saco en claro de este hilo, y despues de haber leido atentamente a todos, es que si Santi (perdon por personalizar) hubiera salido acompanado por otro en otra moto de agua, o por mi mismo en mi tractor, creo que todos podemos concluir que no hubiera sido una accion tan criticable por algunos de vosotros.

Me equivoco ?

El hecho "condenable" por algunos de vosotros no es que estuviera saltando olas de 5 metros un dia de temporal, sino que lo estuvera haciendo solo.

Correcto ??

Es que creo que si estamos de acuerdo en esto ultimo, posiblemente llegariamos a una conclusion bastante coherente por unos y otros.

Estoy seguro que a santi le mola mas hacer el cabra en un dia de temporal acompanado que en solitario, pero ese dia u otro cualquiera no tenia a nadie de mano para ir a saltar olas en compania.

Yo por lo menos saldria acompanado con mi tractor un dia de cierto oleaje (no de temporal), pero salir solo en esas circunstancias reconozco que me lo pensaria un poco, pero tampoco lo puedo condenar por ello, igual que no condeno a nadie por subir el everest sin oxigeno.

Editado por woqr en 23-02-2011 a las 21:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Kepilla (24-02-2011)
Antiguo 24-02-2011, 09:00
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Seguimos olvidando algo. Ese día habia alerta roja en toda la costa gallega, y toda la flota Profesional (los que viven del mar) estaba en puerto.

Es que parece que las buscamos, y luego ...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro