La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2011, 10:10
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Pero a ver... a lo mejor micciono fuera del tarrito, pero dicho con todo respeto (aunque se que más de uno me saltará a la yugular)...

A los servicios de salvamento también les va la marcha, no? Si te va la seguridad a toda costa entonces te quedas en casa o te dedicas a una tarea de despacho.

Para ellos arriesgar su vida es parte de su trabajo, ellos también tendrán su subidón de adrenalina, y además todo tendrá un límite, no? Si ven que van a morir lo dejarán correr supongo. ¿Hay alguien de salvamento que lea esto y pueda opinar?

De vez en cuando muere algún bombero (pocos), pero mientras tanto viven la vida peligrosamente y no lo cambiarían por nada. Esto lo digo porque lo he hablado con algunos miembros de este cuerpo. Supongo que pasa lo mismo aquí con el tema de salvamento, o no?

Ojo, no estoy diciendo que su vida no valga nada ni que se los pueda poner en peligro sin más, sólo digo que lo de pobrecitos que tienen que salir con mal tiempo y arriesgan su vida me parece una posición sorprendente.

Perdón si mi parecer es un poco estrafalario, pero a mi al menos me parece de cajón.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 10:43
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Y que me decis del pobre sherpa que se llevan por 2 duros, acaso eso no es peor que esperar a que te rescate salvamento maritimo ??
Me temo que de los Sherpas todos sabemos un poco desde que murió Calafat:

.- No fueron dos euros. Les ofrecieron 6.000 por barba, y no quisieron ir
.- Nadie fue a socorrerle, ni se ha ido a rescatar el cadaver.

Insisto: si quieres ir a hacer el cabra, ve con un plan que ofrezca seguridad (como mínimo, una embarcación de apoyo -otra moto sirve-) El cofrade woqr lo apuntaba en un comentario (aunque no dejaba claro que hacer si 'el pobre no tenia quien le acompañara hoy'; en mi opinion, quedarse en casa)

. No vale llamar a papá Salvamento Marítimo cuando pintan bastos

Recomiendo este post sobre los buscadores de emociones en el Everest:
http://jose.gs/por-que-se-dice-que-e...o-en-un-circo/

Otro sobre los 2 euros (24.000 según mis cálculos) que se le ofrecen a los Sherpas:
http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepudep_5/Tes

Editado por Kepilla en 24-02-2011 a las 10:53.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 10:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Pero a ver... a lo mejor micciono fuera del tarrito, pero dicho con todo respeto (aunque se que más de uno me saltará a la yugular)...

A los servicios de salvamento también les va la marcha, no? Si te va la seguridad a toda costa entonces te quedas en casa o te dedicas a una tarea de despacho.

Para ellos arriesgar su vida es parte de su trabajo, ellos también tendrán su subidón de adrenalina, y además todo tendrá un límite, no? Si ven que van a morir lo dejarán correr supongo. ¿Hay alguien de salvamento que lea esto y pueda opinar?

De vez en cuando muere algún bombero (pocos), pero mientras tanto viven la vida peligrosamente y no lo cambiarían por nada. Esto lo digo porque lo he hablado con algunos miembros de este cuerpo. Supongo que pasa lo mismo aquí con el tema de salvamento, o no?

Ojo, no estoy diciendo que su vida no valga nada ni que se los pueda poner en peligro sin más, sólo digo que lo de pobrecitos que tienen que salir con mal tiempo y arriesgan su vida me parece una posición sorprendente.

Perdón si mi parecer es un poco estrafalario, pero a mi al menos me parece de cajón.

Un saludo
Leo preocupado que en Matalascañas de Arriba llevan 14 meses sin tener incendios, y hay 7 bomberos que están en tratamiento por depresión (técnicamente lo llaman 'sindrome de adrenalina floja')

¿Os parece que hagamos una KDD y aprovechemos para quemar un par de casas abandonadas? Seguro que nos lo agradecen!

Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 11:56
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Leo preocupado que en Matalascañas de Arriba llevan 14 meses sin tener incendios, y hay 7 bomberos que están en tratamiento por depresión (técnicamente lo llaman 'sindrome de adrenalina floja')

¿Os parece que hagamos una KDD y aprovechemos para quemar un par de casas abandonadas? Seguro que nos lo agradecen!

Pues... no creas que vas tan desencaminado. Los soldados que no entran en combate sufren un síndrome parecido. Seguro que tiene un nombre. Alguien con conocimientos de sicología?

De verdad, que me gustaría que opinase alguien de salvamento marítimo (que sea de vocación, y no porque no ha encontrado otra cosa). Estaría dispuesto a admitir mi error...

Saludos

Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 14:31
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo, y con la cita de Perez Reverte que han puesto mas arriba.
La vida no es un parque temático ni un video juego; si asumimos riesgos excesivos nos puede salir el "game over" y no se arregla volviendo a echar moneda ni iniciando una partida nueva.
Si ademas hacemos asumir riesgos a otros para rescatarnos, la cosa cobra otras proporciones. Lo menos que puede pasar es que nos cobren el rescate.
La comparación con el surf, no la entiendo; la tabla se mueve con la fuerza de las olas, no se puede quedar sin motor. La moto, sin gobierno, es un balón flotante tal como deciais antes.
Salir al mar con alerta roja no lo voy a calificar. Me parecería insultar vuestra inteligencia.
Santi:
Si le llega a pasar algo a "Gabi" (supongo que fue el que salió) por intentar rescatarte, somos muchos en Aguete los que no te lo perdonaríamos nunca. ¿podrías vivir con eso?

Hola Motrete, nunca me perdonaría que le pasase algo a Gabi al acudir en mi ayuda; le conozco y aprecio hace tiempo. De hecho llegó a salir y dio vuelta al ver que con la "barquita" que tenía no podía hacer nada.

Es cierto que en el mar siempre hay que tener un plan B; pero estarás de acuerdo conmigo en que en una moto de agua es algo complicado. Me han hablado de unos pequeños fuerabordas eléctricos que son plegables, estudiaré esa posibilidad.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 14:54
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Los profesionales que vivimos de la mar no le tenemos miedo,si no ,nos dedicariamos a otra cosa pero si muchisimo respeto ,sabes por que?,por que al que mas y al que menos nos a muerto algun familiar en la mar,al que mas y al que menos nos a tocado recojer algun compañero ya ahogado o presenciar como se ahogaba,corriendote las lagrimas y sin poder hacer nada,al que mas y al que menos nos a dado mas de un susto y sabemos como se puede enfadar .
La mar es mala mujer chaval es muy bonita pero tambien muy destructiva cuando se enfada y cuando esto pasa y se enfada de verdad nadie en el mundo la puede parar solo puedes jugar con ella asta que se canse o te llebe .
Ojala no sea tu caso pero vas por el camino,si sigues asi y con esas ideas no dudes que llegara tu dia y veras en lo que se convierte tu adrenalina.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Bob (25-02-2011), Kepilla (24-02-2011), Motrete (25-02-2011), TorredeHércules (25-02-2011)
Antiguo 24-02-2011, 15:06
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Los profesionales que vivimos de la mar no le tenemos miedo,si no ,nos dedicariamos a otra cosa pero si muchisimo respeto ,sabes por que?,por que al que mas y al que menos nos a muerto algun familiar en la mar,al que mas y al que menos nos a tocado recojer algun compañero ya ahogado o presenciar como se ahogaba,corriendote las lagrimas y sin poder hacer nada,al que mas y al que menos nos a dado mas de un susto y sabemos como se puede enfadar .
La mar es mala mujer chaval es muy bonita pero tambien muy destructiva cuando se enfada y cuando esto pasa y se enfada de verdad nadie en el mundo la puede parar solo puedes jugar con ella asta que se canse o te llebe .
Ojala no sea tu caso pero vas por el camino,si sigues asi y con esas ideas no dudes que llegara tu dia y veras en lo que se convierte tu adrenalina.

Creo sinceramente que más claro que esto no lo vas a tener.
No se me ocurre mejor forma de explicarlo, gracias nochero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
MARGEMDOAZUL (24-02-2011), Nochero (24-02-2011)
Antiguo 24-02-2011, 16:03
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Santi:
Si le llega a pasar algo a "Gabi" (supongo que fue el que salió) por intentar rescatarte, somos muchos en Aguete los que no te lo perdonaríamos nunca. ¿podrías vivir con eso?
Motrete, ¿de verdad crees que esto es se puede plantear en estos términos ?

Me parece injusto.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 08:59
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Hola Motrete, nunca me perdonaría que le pasase algo a Gabi al acudir en mi ayuda; le conozco y aprecio hace tiempo. De hecho llegó a salir y dio vuelta al ver que con la "barquita" que tenía no podía hacer nada.

Es cierto que en el mar siempre hay que tener un plan B; pero estarás de acuerdo conmigo en que en una moto de agua es algo complicado. Me han hablado de unos pequeños fuerabordas eléctricos que son plegables, estudiaré esa posibilidad.

Un saludo.
Yo, simplemente, no saldría en esas condiciones. Pero es solo mi opinión

Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 09:05
Corsario

Cita:
Motrete, ¿de verdad crees que esto es se puede plantear en estos términos ?

Me parece injusto.

Me parece plantearlo en téminos correctísimos si no quitamos frases de su contexto.
El que quiera adrenalina que haga puenting.
Cuando mi busqueda de "sensaciones" puede implicar a otros, haciendo incluso que se arriesguen por salvarme, no emprendo ese camino.
Quizás voy mayor, pero no recuerdo haber pensado nunca de otra manera.
Será deformación profesional, pero la vida y la integridad de los demás, sean quienes sean, me merece un respeto infinito.
Insisto, es solo mi opinión, tan válida como cualquier otra.

Editado por Motrete en 25-02-2011 a las 09:08.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 09:43
Hermano de la costa

Cita:
Me parece plantearlo en téminos correctísimos si no quitamos frases de su contexto.
El que quiera adrenalina que haga puenting.
Cuando mi busqueda de "sensaciones" puede implicar a otros, haciendo incluso que se arriesguen por salvarme, no emprendo ese camino.
Quizás voy mayor, pero no recuerdo haber pensado nunca de otra manera.
Será deformación profesional, pero la vida y la integridad de los demás, sean quienes sean, me merece un respeto infinito.
Insisto, es solo mi opinión, tan válida como cualquier otra.
No creo que nadie esté diciendo lo contrario de lo que dices (incluido el protagonista de esta historia, como claramente se ha leído antes), pero simplemente hay ciertas frases que aún incluyéndolas dentro de su propio contexto, siguen resultando injustas.

A mi por lo menos no me gustaría tener que oir ciertas cosas que se han dicho aquí, eso es todo.

Editado por woqr en 25-02-2011 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 12:01
Corsario

Cita:
No creo que nadie esté diciendo lo contrario de lo que dices (incluido el protagonista de esta historia, como claramente se ha leído antes), pero simplemente hay ciertas frases que aún incluyéndolas dentro de su propio contexto, siguen resultando injustas.

A mi por lo menos no me gustaría tener que oir ciertas cosas que se han dicho aquí, eso es todo.
No olvidemos que esto es simplemete un foro. Todos podemos opinar, lo que no quiere decir que estemos siempre de acuerdo (sería muy aburrido) ni que nadie intente "convertir" a nadie.
A lo largo de estos años me ha servido para aprender de muchos de vosotros, e incluso, en algunos casos, para reflexionar sobre algunos temas.
Solo pretendo aportar mi opinión por si le sirve de algo a alguien. Luego, aunque no estemos de acuerdo (seguro que es mas enriquecedor) me parecería perfecto tomarme unas cañas con Santi y contigo cualquier día en Aguete.

Lo mas importante, no lo perdamos de vista, sigue siendo que todo acabó bien. (en esto seguro que hay acuerdo general)

Editado por Motrete en 25-02-2011 a las 12:06.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 12:32
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Unas cervecitas a todos, para paliar el temporal,

Aqui os expongo mi opinion:

- Si la "barra" no esta oficialmente cerrada, puedes salir con la moto, el barco o una patera...........

- El rescate, hay que pagarlo, como siempre.

- El usuario de la moto, no incumplio ninguna norma.

A los que hablan de imprudencia me gustaria que me dijesen su opinion sobre:

- Gente navegando en Tarifa en Windsurf, con levanteras o ponientazos de mas de 30 nudos, pegando saltos mayores y rompiendo material (hay dias que se cuentan por cientos) me gustaria que alguien pudiera aportar las cifras exactas de Salvamentos en Tarifa, seguro que mas de 100 al año.

- Lo mismo en muchos sitios de España y el mundo, con Kite, Winsurf y Surf.

A ver que os parece este Video, es un imprudente, jaja
http://www.youtube.com/watch?v=F2MLn...eature=related

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 12:38
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Como consecuencia de este hilo y no va por santi36900

Evidentemente los servicios de salvamento estan lo suficientmente preparados para salir en esas circunstancias.

Yo tengo derecho a salir a divertirme este el mar como este y cuando me de la gana, con botecito de remos,velero,moto, motor o lo que sea.
¿ Pero que derecho tengo yo para obligar a los demas aunque sean profesionales del tema a salir con mala mar,porque yo quiera divertirme?
Antiguo 25-02-2011, 12:54
Hermano de la costa

Cita:
No olvidemos que esto es simplemete un foro. Todos podemos opinar, lo que no quiere decir que estemos siempre de acuerdo (sería muy aburrido) ni que nadie intente "convertir" a nadie.
A lo largo de estos años me ha servido para aprender de muchos de vosotros, e incluso, en algunos casos, para reflexionar sobre algunos temas.
Solo pretendo aportar mi opinión por si le sirve de algo a alguien. Luego, aunque no estemos de acuerdo (seguro que es mas enriquecedor) me parecería perfecto tomarme unas cañas con Santi y contigo cualquier día en Aguete.

Lo mas importante, no lo perdamos de vista, sigue siendo que todo acabó bien. (en esto seguro que hay acuerdo general)
Por mi parte encantado de tomarnos algo juntos en Aguete, ya he dicho antes que es uno de mis rincones favoritos de la ría, y cualquier excusa es buena para ir.

A ver si con un poco de suerte hay marejadita (que no temporal) ese día, y podemos dar unos saltos antes de llegar a la bocana del puerto

:-))

Editado por woqr en 25-02-2011 a las 13:08.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 13:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

Evidentemente los servicios de salvamento estan lo suficientmente preparados para salir en esas circunstancias.

Yo tengo derecho a salir a divertirme este el mar como este y cuando me de la gana, con botecito de remos,velero,moto, motor o lo que sea.
¿ Pero que derecho tengo yo para obligar a los demas aunque sean profesionales del tema a salir con mala mar,porque yo quiera divertirme?
A ver Borrasca,

Si no existe ningun aviso de Capitania, el puerto no esta cerrado por temporal....etc.

Tengo TODO el derecho a ser rescatado, que mas da una moto, un barco , una tabla de surf?

Aunque lo anterior no se cumpliese, o sea, que el puerto estuviera cerrado...etc, En este Pais, seguiria teniendo el derecho al rescate y logicamente la posterior obligacion de afrontar las consecuencias que imponga la ley...

Pero el derecho a ser rescatado, prevalece por encima de todo, y solo se suspende en casos de situaciones extremas en las que la vida de los "rescatadores" corren un serio peligro.

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 14:02
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

No he mencionado el derecho a ser rescatado, he mencionado mi derecho sobre todo moral a obligar a que otros se la juegen porque yo quiero divertirme, que es muy distinto
RMR2ENG (28-02-2011)
Antiguo 25-02-2011, 14:13
Hermano de la costa

Cita:

Borrasca, la "borrasca" ya ha pasado creeme. A estas alturas del hilo, hemos conseguido acabarlo de buen rollo con el consenso de todos, pese a las posturas extremas que había hace 5 páginas.

Ahora bien, contestando a tu pregunta y siempre en plan buen rollo, hay una cosa en derecho que se llama "omisión del deber de socorro", que si bien se nos aplica a todos los "civiles" en unas determinadas circunstancias (obviamente no en un temporal), seguro que dicho deber de auxilio está mucho más inculcado en los profesionales de salvamento que se dedican a ello.

En otras palabras, los profesionales de salvamento marítimo pueden posiblemente llevar este principio a unos extremos a los cuales cualquier civil posiblemente no haría, por tanto no es que estén obligados a rescatar a nadie arriesgando su vida, pero estoy seguro que llevan este principio hasta un extremo que nosotros quizás no haríamos.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 16:04
Capitán pirata

Cita:
Borrasca, la "borrasca" ya ha pasado creeme. A estas alturas del hilo, hemos conseguido acabarlo de buen rollo con el consenso de todos, pese a las posturas extremas que había hace 5 páginas.
No generalices, que yo sigo mosca!

Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 17:51
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Unas cervecitas a todos, para paliar el temporal,

Aqui os expongo mi opinion:

- Si la "barra" no esta oficialmente cerrada, puedes salir con la moto, el barco o una patera...........

- El rescate, hay que pagarlo, como siempre.

- El usuario de la moto, no incumplio ninguna norma.

A los que hablan de imprudencia me gustaria que me dijesen su opinion sobre:

- Gente navegando en Tarifa en Windsurf, con levanteras o ponientazos de mas de 30 nudos, pegando saltos mayores y rompiendo material (hay dias que se cuentan por cientos) me gustaria que alguien pudiera aportar las cifras exactas de Salvamentos en Tarifa, seguro que mas de 100 al año.

- Lo mismo en muchos sitios de España y el mundo, con Kite, Winsurf y Surf.

A ver que os parece este Video, es un imprudente, jaja
http://www.youtube.com/watch?v=F2MLn...eature=related

Saludos
Optisail
Tu mismo te contradices.

Como puedes ver en ese video, los surferos tienen equipos privados con motos de àgua, helicopteros, barcos e seguramente alguna ambulancia de prevención.

No están pendientes del SM...

Utilizar el SM cqo arriesgas tu vida para te divertires no me parece bien.

Cita:

No he mencionado el derecho a ser rescatado, he mencionado mi derecho sobre todo moral a obligar a que otros se la juegen porque yo quiero divertirme, que es muy distinto
Totalmente de acuerdo.
Antiguo 25-02-2011, 18:11
Pirata pata palo

jeje, te aclaro,

He puesto el enlace al video, para que vierais el tipo de "ola" a la que esta gente se enfrenta, para ellos es un placer y para otros una locura.

Pero ya que me contestas, te aclaro lo de mi contradiccion,

El video que ves, es un spot en Hawaii llamado "JAWS".

Aqui se reunen un pequeño "grupo" de selectos surfers y windsurfers a surfear estas enormes olas, tambien un selecto grupo de "moteros" se meten aqui.

Las motos se utilizan para "remolcar" a Surferos y Winsurfers hacia la ola, para poder surfear. Esa es la mision principal.

Las olas van de media a 25 nudos, de ahi la necesidad del remolque de una moto de agua para surfearlas.

La mision principal de las motos es esta, remolcar a los surfers hacia la ola.

Por cierto, una pequeña aclaracion, en este tipo de ola, si te "vas al agua" mientras la surfeas, la moto no te sirve de nada, casi seguro que la palmas.

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 18:16
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tu mismo te contradices.

Como puedes ver en ese video, los surferos tienen equipos privados con motos de àgua, helicopteros, barcos e seguramente alguna ambulancia de prevención.

No están pendientes del SM...
Importante detalle.
Antiguo 25-02-2011, 19:15
Hermano de la costa

Cita:
jeje, te aclaro,

He puesto el enlace al video, para que vierais el tipo de "ola" a la que esta gente se enfrenta, para ellos es un placer y para otros una locura.

Pero ya que me contestas, te aclaro lo de mi contradiccion,

El video que ves, es un spot en Hawaii llamado "JAWS".

Aqui se reunen un pequeño "grupo" de selectos surfers y windsurfers a surfear estas enormes olas, tambien un selecto grupo de "moteros" se meten aqui.

Las motos se utilizan para "remolcar" a Surferos y Winsurfers hacia la ola, para poder surfear. Esa es la mision principal.

Las olas van de media a 25 nudos, de ahi la necesidad del remolque de una moto de agua para surfearlas.

La mision principal de las motos es esta, remolcar a los surfers hacia la ola.

Por cierto, una pequeña aclaracion, en este tipo de ola, si te "vas al agua" mientras la surfeas, la moto no te sirve de nada, casi seguro que la palmas.

Saludos
Optisail
Cita:
Me cuesta trabajo creer que los cuatro o cinco que han caído durante el vídeo hayan muerto. El vídeo dura tres minutos y por lo menos caen tres al agua. Esto hace un muerto por minuto..... en ocho horas ......... 480 muertos.......... me parecen demasiados.

Otro tema es que si llaman a SM, estos no vienen con la Zodiac. Vienen con el Land Rover, una carretilla de mano y una pala....
Enga, ron y buen rollo que esto es una Taberna.

Antiguo 25-02-2011, 23:16
Pirata pata palo

jeje,

Era una forma de hablar hombre, no la palman muchos porque no hay en el mundo mas de 30 tios que se meten en este sarao hombre!!!! y son unos maquinas.

En este video veras a lo que me referia yo con lo de la moto de agua hombre!!

http://www.youtube.com/watch?v=cnKu4UklaPQ

PD: Por mucho que moleste a algunos "sin sangre", puerto abierto, ninguna restriccion de capitania y buenas olas!!! A surfear y a saltar coño!!! que algunos estamos vivos!!!!

sin acritud!!!

Rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 01:28
Hermano de la costa

Cita:
jeje,

Era una forma de hablar hombre, no la palman muchos porque no hay en el mundo mas de 30 tios que se meten en este sarao hombre!!!! y son unos maquinas.

En este video veras a lo que me referia yo con lo de la moto de agua hombre!!

http://www.youtube.com/watch?v=cnKu4UklaPQ

PD: Por mucho que moleste a algunos "sin sangre", puerto abierto, ninguna restriccion de capitania y buenas olas!!! A surfear y a saltar coño!!! que algunos estamos vivos!!!!

sin acritud!!!

Rondas a todos
Desde luego tienen un dominio de la ola impresionante, y son verdaderos atletas. Pero como ya comentábamos antes, llevan su propio equipo de apoyo, motos, motoras,...etc.
Creo que deberíamos tomar ejemplo y formar el "Grupo salta-olas" de la Taberna del puerto, y salir varias motos y lanchas de apoyo. Estaríais vosotros más seguros y Salvamento Marítimo más tranquilo.

Osmosis

Reglas del foro