La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2011, 09:17
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

"Creo que deberíamos tomar ejemplo y formar el "Grupo salta-olas" de la Taberna del puerto, y salir varias motos y lanchas de apoyo. Estaríais vosotros más seguros y Salvamento Marítimo más tranquilo. "

Y así Fomento, os puede hacer descuento en el rescate por grupo. .
Es broma.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 10:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Creo que deberíamos tomar ejemplo y formar el "Grupo salta-olas" de la Taberna del puerto, y salir varias motos y lanchas de apoyo. Estaríais vosotros más seguros y Salvamento Marítimo más tranquilo.

A ver deja que piense la escena........

Digamos que salimos del puerto 4 o 5 motos de agua y 4 o 5 lanchas un dia de olejae, y nos ponemos a darle gas por la ria de pontevedra, montando un circo de espuma y ruido que se ve a ambos lados de costa.......

A las 5 de la tarde todos en comisaria declarando........

Deja deja, yo casi os espero amarrado en puerto escuchando por la emisora la llegada de la G. Civil

Editado por woqr en 26-02-2011 a las 10:17.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 10:44
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
jeje,

Era una forma de hablar hombre, no la palman muchos porque no hay en el mundo mas de 30 tios que se meten en este sarao hombre!!!! y son unos maquinas.

En este video veras a lo que me referia yo con lo de la moto de agua hombre!!

http://www.youtube.com/watch?v=cnKu4UklaPQ

PD: Por mucho que moleste a algunos "sin sangre", puerto abierto, ninguna restriccion de capitania y buenas olas!!! A surfear y a saltar coño!!! que algunos estamos vivos!!!!

sin acritud!!!

Rondas a todos
Recuerda, aunque sea una obviedad. La única condición imprescindible para poder palmarla es estar vivo ("Pero Grullo")

Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 11:48
Hermano de la costa

Smile Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Recuerda, aunque sea una obviedad. La única condición imprescindible para poder palmarla es estar vivo ("Pero Grullo")
Estoy empezando a pensar que esto no es mas que la tipica discusion traperos vs tractores de siempre, pero encubierta, no ?

Y poco que ver con la seguridad en el mar

Editado por woqr en 26-02-2011 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 13:12
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Estoy empezando a pensar que esto no es mas que la tipica discusion traperos vs tractores de siempre, pero encubierta, no ?

Y poco que ver con la seguridad en el mar

Declaraciones del rescatado
"Intenté solucionarlo yo con los medios que tenía a bordo de la moto, pero ante la imposibilidad de conseguirlo y la cercanía con el club náutico de Aguete, del que era socio hasta hace un año, opté por llamar al barquero de dicho club náutico, que acudió. Sin embargo, ante la magnitud de las olas decidió volver al puerto, ya que la embarcación no estaba preparada para navegar en aquellas condiciones. Entonces en su lugar vinieron dos personas que se acercaron a mí y me dieron un cabo.

-¿Cuándo llegó Salvamento?
-La embarcación de estas dos personas no tenía potencia suficiente para remolcarme a un puerto y es en ese momento cuando llegó Salvamento Marítimo, que ya había sido avisado. Le pasaron el cabo y Salvamento me remolcó a Marín."

Resultado tres personas que no se divertian con la moto y si tienen que salir en precarias condiciones para ayudar. Todo por que alguien decide divertirse.

Esto no es trapero-tractor encubierto es otra cosa que se llama simplemente: Hacer que otros se jueguen su pellejo porque alguien se divierta

Me parece estupendo que alguien practique cualquier deporte de riesgo o se ponga voluntariamnte en esa situación, si con ello disfruta pero despues no pida que vayan a solucionarle sus problemas.
Antiguo 26-02-2011, 14:00
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , en esta discusión estamos teniendo varios puntos distintos de vista.
¿Un rescate esta incluido en el seguro? estamos viendo que segun tu poliza te puedes llevar o no un susto.
¿El salir a la mar a coger olazas es algo que debería estar prohibido?
¿El salir a la mar con olazas puedes hacerlo pero no poner a otros en preligro?
Como ideas particularmente esos chismes que hacen mucho ruido no mecaen muy simpaticos, pero eso no quiera decir que los prohibiría, mi acercamiento al mar es desde un velero y se consigo 12 nudos salto, con lo que no estoy muy cerca de la cuestión de las motos, pero ya digo que no me atraiga a mi no significa que se lo prohiba a los demás, pero si no se acercan mucho a mi mejor.
Por otro lado no se el nivel del temporal, que ese día había, pero en velero considero que casi debía ser obligatorio el salir a navegar con mal tiempo, es peligrosisimo que nos acostumbremos a navegar solo con solito y brisa, y que en cuanto empiza a arreciar eolo todos a puerto, si realmente navegamos alguna vez estaremos en situación de navegar con mal tiempo y en ese momento si no estamos entrenados nosotros y el barco puede que no sea agradable.
Desde mi humilde opinión las embaraciones estan preradas para navegar en cualqueir situación, las tripulaciones no pero nuestras embarcaciones pueden navegar sin duda, el entrenarnos en esa circustancia ya digo creo que debería ser una buena práctica.
Tampoco digo que el priemr día de galerna corramos todos a ella.
Si una embaración ouede navegar en cualquier circustancia, entiendo que la moto navegaba en una situación para la cual esta construida con lo que no veo mayor problema en usarla en esa circustancia, es como cuando vas a vela y pones en spinaker, y todo el barco reacciona al empuje de la vela, y claro una polea se rompe, salta la braza, etc etc, pero es que de eso se trata de llegar más o menos al límte o simplemente un material ya gastado se rompe. Claro sin navegar es dificl que se te rompa la vela, pero no se trata de eso.

Si una embarcación pide ayuda esto no significa que embarcaciones que no estan capacitadas para ayudarle tengan obligación de hacerlo, la motora de Aguete no puede ayudarle, ni las otras dos personas, son patrones que deben de ante una petición evaluar las capacidades propias y de su embarcación y obrar en consecuencia, no hay nigún problema, pido ayuda pero tal embarcación no puede brindarla, no hay lio para ninguno de los dos.

Solo y desde la ignorancia, eso de saltar olas igual es buena idea hacerlo con algún compañero, llevar dos motos de forma que si pasa algo tener alguien que nos pueda apoyar, tipo buceo el viejo dicho de nunca bucear solo.

Bueno, el mar es muy grande y cabemos todos, aunque ya sabes si no te acercas mucho mejor, y oye debe deser alucinante eso de saltar las olas.

Es una humilde opinión

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
santi36900 (26-02-2011)
Antiguo 26-02-2011, 15:00
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Por mi parte encantado de tomarnos algo juntos en Aguete, ya he dicho antes que es uno de mis rincones favoritos de la ría, y cualquier excusa es buena para ir.

A ver si con un poco de suerte hay marejadita (que no temporal) ese día, y podemos dar unos saltos antes de llegar a la bocana del puerto

:-))

Hola paisanos, a lo de tomar algo con vosotros me apunto ya; no bebo alcohol por lo que nada de cañas, pero seguro que pasamos un rato agradable intercambiando experiencias.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 15:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Hola paisanos, a lo de tomar algo con vosotros me apunto ya; no bebo alcohol por lo que nada de cañas, pero seguro que pasamos un rato agradable intercambiando experiencias.

Un saludo.
Pues quedamos cualquier fin de semana en aguete, y nos llevamos luego a motrete a coger una olas, a ver que opina .....

Y digo yo, si un velero sale a navegar (por diversion) un dia de fuertes vientos y se estropea y salen a ayudarles desde el puerto mas cercano, el cofrade p27 seguiria opinando lo mismo ??

Supongo que si, no ??
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 20:25
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo creo que estas situaciones siempre hay dos partes que resultan dañadas, la material y la personal.
Si como él mismo dice solo sale con temporal, pues es normal que le cobren el rescate, no es un accidente fortuito, ocurrido en circunstancias normales.

A mi entender, es justo que NO se cobre rescate en caso de un terremoto, inundaciones, etc... puede pasarnos a cualquiera sin buscarlo, pero en este caso, ¿por que debe ir a cargo de mis impuestos el rescate de quien provoca la situación que lo pone en peligro? Claro que hay que cobrarle. Y tanto que si.

Pero, él mismo dice que está conforme con ello, así que por esa parte (la material) no veo problema alguno...

Otra cosa es que su rescate ponga en peligro a terceras personas...eso si me parece mal... (No digo que sea el caso, yo no estaba allí, y no sé se había peligro real, o fué como el que se queda tirado en medio de la carretera y hay que traer una grúa)

Es obligación del estado proteger la vida de los ciudadanos (vale, en teoria) y poner tu vida en riesgo o la de los demás está penado...
Así que si solo le cobran el rescate, ni multa ni nada, igual no fué para tanto...

Por cierto, no sé como estará el asunto de los seguros en motos de agua, pero si se sale con temporal, el seguro se hace cargo?

Creo que si pones en peligro tu vida de forma consciente, los seguros se lavan las manos, tanto a la hora de prestarte asistencia como de imdemnizar en caso de muerte...

¿Al final por cuanto salió la broma? ¿Dan factura?

Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 20:46
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Pues quedamos cualquier fin de semana en aguete, y nos llevamos luego a motrete a coger una olas, a ver que opina .....

Y digo yo, si un velero sale a navegar (por diversion) un dia de fuertes vientos y se estropea y salen a ayudarles desde el puerto mas cercano, el cofrade p27 seguiria opinando lo mismo ??

Supongo que si, no ??
Por supuesto que sigo pensando que quien voluntariamente busca el riesgo ( sea donde sea, tierra, mar o aire) no puede pedir despues que le vayan a cambiar los pañales.
Parami esto es aplicable a alpinismo, navegacion, espeleologia,etc
No acabo de enteder tu fijacion de centrar este tema en trapero contra tractorista
outpit (28-02-2011)
Antiguo 26-02-2011, 21:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Por supuesto que sigo pensando que quien voluntariamente busca el riesgo ( sea donde sea, tierra, mar o aire) no puede pedir despues que le vayan a cambiar los pañales.
Parami esto es aplicable a alpinismo, navegacion, espeleologia,etc
No acabo de enteder tu fijacion de centrar este tema en trapero contra tractorista
Ok me alegra leer eso, es que simplemente no acabo de pillar eso de distinguir entre los que se merecen ser rescatados de un accidente en el mar y los que no.

Yo si veo a alguien tirado en el mar, trato de echarle una mano sin mas, y no me pregunto si se lo habia buscado o no, y salvamento maritimo estoy seguro que tampoco se hace esa pregunta.

Se que tu tampoco, obviamente, pero tu argumento llevado al extremo tiende a distinguir entre naufragos de primera y naufragos de segunda, y se perfectamente que tu estas de acuerdo conmigo en que un naufrago es un naufrago y punto.

Editado por woqr en 26-02-2011 a las 21:27.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 21:56
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Ok me alegra leer eso, es que simplemente no acabo de pillar eso de distinguir entre los que se merecen ser rescatados de un accidente en el mar y los que no.

Yo si veo a alguien tirado en el mar, trato de echarle una mano sin mas, y no me pregunto si se lo habia buscado o no, y salvamento maritimo estoy seguro que tampoco se hace esa pregunta.

Se que tu tampoco, obviamente, pero tu argumento llevado al extremo tiende a distinguir entre naufragos de primera y naufragos de segunda, y se perfectamente que tu estas de acuerdo conmigo en que un naufrago es un naufrago y punto.

El tema no es quie tiene o no deercho a ser rescatado y si naufragos de primera o segunda. El tema tampoco es si ayuda si o ayuda no. El tema tampoco es diquisiciones sobre salvamentos

El tema es y te ruego me contestes simplente si o no a la siguiente pregunta:

¿Tengo derecho a hacer que otros se pongan el peligro porque yo quiera divertirme con cualquier deporte de riesgo ?
Antiguo 26-02-2011, 22:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El tema no es quie tiene o no deercho a ser rescatado y si naufragos de primera o segunda. El tema tampoco es si ayuda si o ayuda no. El tema tampoco es diquisiciones sobre salvamentos

El tema es y te ruego me contestes simplente si o no a la siguiente pregunta:

¿Tengo derecho a hacer que otros se pongan el peligro porque yo quiera divertirme con cualquier deporte de riesgo ?
Si claro no faltaba mas, igual que estoy a favor de saltarme un stop, un semaforo en rojo, y circular en sentido contrario por la autopista por la noche y sin luces......

Vamos me esperaba algo mas elaborado.

Bueno yo ya lo dejo, que veo que ya no aporto mucho mas en esto

Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 09:57
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:

Supongo que si, no ??
Las cañas, aunque sean sin alcohol, quedan para cualquier dia que vaya a Aguete. El primer fin de semana que pueda ir paso aviso.
Lo de coger olas lo veo mas complicado. Cada vez me gusta mas la navegación "de recreo"

Cita:

Pensar que hay alguien que no merece ser rescatado da cierto respeto. Aunque si lo pensamos bien, a todos se nos ocurre alguien a quien no rescataríamos ()
Que una vida humana está por encima de cualquier consideración, no me parece discutile.

Santi:
Insisto. Para mi lo mejor del tema es que todo haya salido bien. El dia famoso, yo estaba viendo el puerto por la webcam y reconozco que hay que echarle muchos ... para salir.

Editado por Motrete en 28-02-2011 a las 11:48.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 19:25
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

¿Alguien ha pensado que si Santi... salió a dar bricos con su moto y podía, para un equipo de salvamento profesional el rescate fue digamos un trámite?.
Otra cosa, Santi... tuvo una avería, no un accidente.
Y una última; así que para el equipo de rescate había mucho peligro, pero para acompañar al saltarín en una barquita, o barco mayor pero no profesionales del socorro, o en otra moto, no hay peligro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
woqr (28-02-2011)
Antiguo 28-02-2011, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¿Alguien ha pensado que si Santi... salió a dar bricos con su moto y podía, para un equipo de salvamento profesional el rescate fue digamos un trámite?.
Y una última; así que para el equipo de rescate había mucho peligro, pero para acompañar al saltarín en una barquita, o barco mayor pero no profesionales del socorro, o en otra moto, no hay peligro.

prometí no volver a intervenir, pero aquí estoy otra vez :-) simplemente para decir que me parece un comentario acertado el de haize.

No tengo ni idea de en que embarcación fue salvamento marítimo a remolcar a santi, pero si fue con el pedazo de barco que veo de vez en cuando en la Ría de Pontevedra, tendría que haber habido una especie de "ciclogénesis explosiva" de esas nuevas que hay, para que dicho pedazo de barco sufriera algún riesgo.

pero en fin... no digo más.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 09:55
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje

Eso no es así, tiene el mismo peligro pero en éste caso, el hecho de ir con alguien en otra moto o una embarcación de apoyo le habría servido de muchísimo, ya que no tenía motor y sin ayuda se hubiera ido a las rocas.

Originalmente publicado por Haize Alde

El hecho de que los rescatadores sean profesionales y estén bien equipados no quiere decir que la gente se pueda jugar la vida gratuitamente, esta forma de pensar es lo que de verdad me preocupa de la gente, las ambulancias también están muy bien equipadas, nos echamos unas carreras por la autopista?
Los bomberos también están bien equipados, hacemos unas hogueras en el monte?
Hay que pensar bien lo que se dice antes de decirlo cofrades.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 10:09
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Yo la verdad es que no veo motivo para continuar dándole vueltas al tema aunque si es por discutir se podría también reabrir el del asuntillo del sexo de los ángeles. No conozco esa ría en concreto pero si un par de ellas y si se estaba en alerta ya es motivo más que suficiente para no arriesgar salir si no era imprescindible. Conociendo dicho aviso, el que sale a navegar con una moto de agua está cometiendo una imprudencia, independientemente de que tenga una avería como si no la tiene, tenga seguro como si no, le cobre fomento el rescate como si se lo regala y tanto si sale para divertirse como para rescatar, incluso, a un pobre animal ahogándose. Aunque ambos se jueguen el tipo prefiero no calificar al primero pero al segundo lo califico de héroe. Respecto a lo que piensa el rescatador ante un rescate debe quedarse para el propio rescatador y nosotros agradecerles enormemente que su ética y profesionalidad, a la hora de actuar, nunca les permita hacer distingos entre clases de náufragos. Tener como plan “b” la llamada telefónica a salvamento marítimo no es cuestionable, solo apuntar que los rescatadores también van sobre una máquina y puede fallar, en cambio el mar no suele fallar … y además no le importa lo más mínimo nuestro atrevimiento.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
MARGEMDOAZUL (28-02-2011), outpit (28-02-2011)
Antiguo 28-02-2011, 18:55
Piratilla

Cita:
prometí no volver a intervenir, pero aquí estoy otra vez :-) simplemente para decir que me parece un comentario acertado el de haize.

No tengo ni idea de en que embarcación fue salvamento marítimo a remolcar a santi, pero si fue con el pedazo de barco que veo de vez en cuando en la Ría de Pontevedra, tendría que haber habido una especie de "ciclogénesis explosiva" de esas nuevas que hay, para que dicho pedazo de barco sufriera algún riesgo.

pero en fin... no digo más.
Por alusiones; os cuento que la embarcación que me remolcó, fue una semirígida de unos cinco metros. Y aunque no está bien que lo diga yo... no hubo ni un solo momento de peligro. Comenzaron remolcándome muy despacio, a unos cuatro nudos, pero el cabo pegaba tirones porque se tensaba y destensaba, cambiando la moto de rumbo con cada tirón, por lo que les pedí que aceleraran y, tras hacerlo, fuimos bastante rápido sin peligro alguno. Lo único destacable fue la granizada histórica que cayó poco después de que empezaran a remolcarme. Ellos tenían cascos, pero yo iba en la moto y, ahora me río, pero como tenía que llevar las manos en el manillar para equilibrar la moto, me caían las "pedradas de hielo" en la cabeza sin compasión.

Y la granizada no estaba prevista, porque eso sí que os puedo asegurar que si sé que va a granizar NO SALGO!!! (perdón por el grito).

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 19:45
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Y digo yo, aquellos que con una fuerte tormenta de lluvia, anunciada y prevista en todos los medios, comete la imprudencia de atravesar un tunel por que circula en su super 4x4 y viene la riada y se lo lleva la corriente cauce abajo y los bomberos se la tienen que jugar para rescatarlo...

Para eso están los Servicios de Emergencia, para auxiliar en caso de necesidad a las persones, animales y bienes sea cual fuere la causa que provoca la situación de riesgo. No, no hay diferencia, se rescata y punto! Después ya se pondrán los puntos sobre la íes si fuera menester.

Me resulta tan romántico toda la oda marítima que se cita.... Una situación de riesgo, es eso, riesgo, sea en el mar, en la montaña o en las cloacas de Madrid... Y no se distingue ni medio ni origen. Se entrena para estar al 100% en cualquier situación y cuando ésta se produce, se va, se hace lo humanamente posible por solucionar la crisis, se regresa y se sigue entrenando para la próxima no se entra en disquisiciones sobre la imprudencia, temeridad, casualidad, fortuna, destino, suerte,...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:19
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Y digo yo, aquellos que con una fuerte tormenta de lluvia, anunciada y prevista en todos los medios, comete la imprudencia de atravesar un tunel por que circula en su super 4x4 y viene la riada y se lo lleva la corriente cauce abajo y los bomberos se la tienen que jugar para rescatarlo...

Para eso están los Servicios de Emergencia, para auxiliar en caso de necesidad a las persones, animales y bienes sea cual fuere la causa que provoca la situación de riesgo. No, no hay diferencia, se rescata y punto! Después ya se pondrán los puntos sobre la íes si fuera menester.

Me resulta tan romántico toda la oda marítima que se cita.... Una situación de riesgo, es eso, riesgo, sea en el mar, en la montaña o en las cloacas de Madrid... Y no se distingue ni medio ni origen. Se entrena para estar al 100% en cualquier situación y cuando ésta se produce, se va, se hace lo humanamente posible por solucionar la crisis, se regresa y se sigue entrenando para la próxima no se entra en disquisiciones sobre la imprudencia, temeridad, casualidad, fortuna, destino, suerte,...

En disquisiciones no entrarás tú que estás en casa, el que se juega la vida para rescatar a alguien que ha puesto la suya en peligro de manera imprudente, ya sea por atravesar el túnel en un 4x4 en medio de la riada, ir en moto acuática con olas de 9 metros o tocar el acordeón haciendo el pino seguro que le dará un par de vueltas a la situación, eso sí, después de rescatarle.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 13:32
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
En disquisiciones no entrarás tú que estás en casa, el que se juega la vida para rescatar a alguien que ha puesto la suya en peligro de manera imprudente, ya sea por atravesar el túnel en un 4x4 en medio de la riada, ir en moto acuática con olas de 9 metros o tocar el acordeón haciendo el pino seguro que le dará un par de vueltas a la situación, eso sí, después de rescatarle.

Pues no, yo no entro en disquisiciones previas, los comentarios posteriores no influyen en la siguiente actuación.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 13:41
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Por alusiones; os cuento que la embarcación que me remolcó, fue una semirígida de unos cinco metros. Y aunque no está bien que lo diga yo... no hubo ni un solo momento de peligro. Comenzaron remolcándome muy despacio, a unos cuatro nudos, pero el cabo pegaba tirones porque se tensaba y destensaba, cambiando la moto de rumbo con cada tirón, por lo que les pedí que aceleraran y, tras hacerlo, fuimos bastante rápido sin peligro alguno. Lo único destacable fue la granizada histórica que cayó poco después de que empezaran a remolcarme. Ellos tenían cascos, pero yo iba en la moto y, ahora me río, pero como tenía que llevar las manos en el manillar para equilibrar la moto, me caían las "pedradas de hielo" en la cabeza sin compasión.

Y la granizada no estaba prevista, porque eso sí que os puedo asegurar que si sé que va a granizar NO SALGO!!! (perdón por el grito).

Un saludo a todos.
Cita:
Lo único destacable fue la granizada histórica que cayó poco después de que empezaran a remolcarme. Ellos tenían cascos, pero yo iba en la moto y, ahora me río, pero como tenía que llevar las manos en el manillar para equilibrar la moto, me caían las "pedradas de hielo" en la cabeza sin compasión.
Bueno, creo que ya está bien de meterse con santi36900, que además del chorreo de La Taberna ya tuvo el castigo divino.

Antiguo 01-03-2011, 13:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Bueno, creo que ya está bien de meterse con santi36900, que además del chorreo de La Taberna ya tuvo el castigo divino.

+1 Lo comparto plenamente !

Lo del granizo fue el castigo divino :-))

De todas formas una granizada así se ve a la legua !!! estoy seguro que cuando Santi llegó al puerto con la moto, el cielo estaba más negro que en un eclipse total de sol !

Lo cual posiblemente fue lo que le ayudó definitivamente a tomar la decisíon de salir !!!

Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 15:07
Piratilla

Cita:
+1 Lo comparto plenamente !

Lo del granizo fue el castigo divino :-))

De todas formas una granizada así se ve a la legua !!! estoy seguro que cuando Santi llegó al puerto con la moto, el cielo estaba más negro que en un eclipse total de sol !

Lo cual posiblemente fue lo que le ayudó definitivamente a tomar la decisíon de salir !!!

Te equivocas woqr, cuando salí hacía mucho viento, y se veía el sol; había bastantes nubes, pero nada hacía presagiar que un par de horas más tarde caería aquella granizada. Yo estuve en total una tres horas en el mar. En ese tiempo el cielo se cerró, las nubes negras llegaron y la granizada del siglo se desató.

La lluvia no me molesta mucho en la moto. El granizo sí porque es imposible evitarlo, a menos que lleve casco y no lo llevaba. No está de más pero lo considero excesivo.

Que tengáis un buen día.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro