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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1551
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Cita:
Supongo que cuando haces referencia a lo de estar hasta los h... de los navegantes de barra de bar y de machotes iba por ti porque por mi parte tengo DOS vueltas al mundo y al bar voy a por café y poco más, y eso si voy. Supongo que para hacer estos comentarios tendrás alguna experiencia que te avale, sino es así, mejor vigila lo que dices porque puede volverse contra ti. Es posible que no me haya expresado bien pero lo que es seguro es que no te has leído bien los comentarios y además has sacado una frase de un contexto sin entender realmente a quien iba mi crítica que por otro lado es totalmente lícita. Te lo pondré otra vez muy claro por si no lo entiendes. Sin desmerecer el enorme mérito de los navegantes que no son foco de mi crítica sino de admiración, está bastante claro que me refiero a la ORGANIZACION de la regata que parece haber edulcorado la prueba con la excusa de los icebergs seguramente con el fin de reducir el porcentaje de roturas y abandonos que suele ser habitual en estas pruebas. Gran parte del encanto y la esencia de este tipo de pruebas en la lucha contra los elementos y los caprichos de la naturaleza está en saber mantener, preservar y/o reparar con ingénio y recursos ingeniados sobre la marcha las roturas o los imprevistos que surgen por el azote de la dureza de la prueba, pero si por lo que sea se evitan ciertas situaciones pasa a ser una prueba menos dura, menos selectiva, menos atractiva, etc. Un saludo Optisail ![]()
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Editado por Jwhite en 26-02-2011 a las 14:55. |
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#1552
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Sobre esto tendrías que ilustrarnos mas ...
Siempre se agradece aprender sobre la experiencia de los demás ... Las has dado en velero, en mercante, o en algun otro medio de locomoción ... ¿? Venga ... ábrete un post y allí te seguiremos ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1553
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es cierto que soy algo viejo ya y que de eso hace algún tiempo pero fueron a vela en la Whitbread, marca de cerveza que patrocinaba la regata antes de vender los derechos a la actual Volvo.
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#1554
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Cita:
![]() ![]() ![]() Lo tuyo no será J de Jordi ... y white por las canas ![]() ![]() ![]() De viejo nada ... ![]() Me encantan las batallitas de "viejos" ... así que pídete lo que quieras, que pago yo ![]() Respecto a las puertas, creo que las han puesto mas o menos a la misma altura que las que pusieron para la pasada vuelta al mundo de los Class 40. En aquella ocasión, las condiciones de vientos fueron mucho mejor que en esta. De todas formas, gracias a estas condiciones el Neutrogena y el Mirabaud se le pegan a la popa al Renault, y la Vaca y el Estrella, tendrán que ir a por ellos ... A tu salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 26-02-2011 a las 22:37. |
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#1555
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Viendo la trayectoria en velocidad lenta, se observa con claridad que es el barco español quien manda, quien inicia los cambios de trayectoria que son seguidos pocos instantes despues por los franceses quien deben estar nerviosillos viendo como lo tienen a tiro de piedra y acercándose...
¡Aupa Mapfre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Capitan Barbosa (27-02-2011) | ||
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#1556
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Estaba mirando un poco las previsiones con los medios precarios que he consultado,... y he visto una baja que te mueres, que se va a cruzar con los dos de delante en Hornos aproximadamente.
![]() Espero equivocarme, porque esto no le hace bien a los 60er. ![]() Aupa Mapfre!!!!! ![]() |
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#1557
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Cita:
A mi particularmente no me interesan tus "2 vueltas al mundo" en este hilo, podriamos comentarlo en otro.... en este sobra. Podemos abrir otro con las antiguas Whitbread, seguramente tus aportaciones seran de lo mas interesante, no tengo ninguna duda. Para hacer el comentario que hice.....no necesito ningun tipo de experiencia que me avale, esto no trata de ver quien tiene mas vueltas al mundo... de entrada tu ya tienes dos, y yo ninguna. No hace falta que me aclares absolutamente nada, con tu comentario sobran las palabras y aclaraciones, seguramente tu hiciste las dos vueltas al mundo, sin escalas, bajaste a los 60 , te comiste no se cuantos icebergs.......y fue la regata mas seguida de la historia........pero igualmente, no me interesa -La organizacion de esta regata me parece PERFECTA, se esta convirtiendo en la regata mas mediatica y seguida por el publico en los ultimos tiempos, y para mi esto es lo que cuenta, fomentar este nuestro querido deporte. - Prueba menos dura? ,menos selectiva? menos atractiva? ![]() ![]() con que la comparas? con la proxima Vendee, o con tus dos vueltas al mundo?![]() - En fin.........VIVA LA BWR ![]() ![]() ![]() ![]() FELICITAR de nuevo a la organizacion, que esta conviertiendo a esta regata en una autentica referencia a nivel mundial ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mi mas sincera enhorabuena PD: Me reitero, estoy hasta los Guevos de supernavegantes, revistitas y temporales de 70 nudos en la barra del club!!! ( No va por ti, tu seguro que los pillaste en alguna de tus circunnavegaciones) Ahora centremonos en la regata!!!!! ![]() Saludos a todos Optisail Editado por Optisail en 27-02-2011 a las 00:05. |
| 2 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje: | ||
ankaluze (28-02-2011), Woodenboat (27-02-2011) | ||
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#1558
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![]() en esta epoca del año ir echando leches por debajo de los 55 con tanto cubito suelto es jugar a la ruleta rusa a tener en cuenta que estan en verano y las tormentas son violentas e inesperadas por mas supermeteo que tengas y encima con esos barquitos de papel que llevan y a esa velosidad no tienen ninguna oportunidad contra un cubito si querteis que pasen mas abajo tendra que plantearse que tipo de barcos utilizar (los verdaderos marinos van a los bares ) (y los machotes tambien)![]() ![]()
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#1559
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![]() Ohmmmmmmmmmmmmm! ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
cantante (27-02-2011), Pons Minei (27-02-2011) | ||
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#1560
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#1561
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¿QUE HA PASADO? En la calsificación de hoy el Mapfre no aparece. En el Geovoile sale como NL (No localizado)... Esperemos que sea un simple fallo técnico... cruzo los dedos porque sea asi.
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Mario. |
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#1562
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Esperemos que asi sea
![]() No quisiera ser agorero, pero no me gusta nada! ![]() Buen domingo para todos. ![]() |
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#1563
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Buenos días y unis cafeses...en la página de la BWR dicen que el Maphe no ha reportado pero que es un problema técnico, que están bien y que todo sigue ¡gual...
![]() pa' pasar el susto...Saludos Driza |
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#1564
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Enhorabuena Xabier e Iker, txapeldunak,eso si que es entrega y esfuerzo.
Aupa Mapfre |
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#1565
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¡Qué susto! cuando lo he visto en el tracking
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"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
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Puffffff, vaya sobresalto!!!!!
Vamossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!! ![]() Optisail |
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#1567
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¡Uuuuuffff!, no estamos para sustos de estos.
¡Aupa Xabi ta Iker! Beti aurrera! ![]() ![]() ![]()
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#1568
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Parece que es un problema técnico de la radiobaliza, sólo deseo que su arreglo no les reste fuerzas para seguir a toda pastilla. Confío muchísimo en ese espìritu olímpico para la resistencia a largo plazo. Lo que están haciendo precisa la mentalidad de fondistas de supermarathon. Un brindis por ellos
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#1569
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Jod**r, que susto !!!
A todos nos ha pasado por la cabeza una rotura de másil, etc. Suerte que es un problema técnico: "La lucha en el Pacífico abre nuevas posiblidades en todos los frentes. Un problema en la transmisión impide tener las últimas posiciones del MAPFRE". ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#1570
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Pues yo también me he llevado un buen susto
al no verlos en ninguna de las dos webs que tengo on line y full time ![]() Suerte de este hilo ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#1571
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Lock Peyron comenta sobre el Mapfer en la web de Jean Pierre. Considera a los vascos como "clientes muy serios". Reconoce que van continuamente pendientes de ellos y les obliga a ser muy finos en los ajustes de velas. Parece sincero el hombre, se les ve anímicamente enteros y contentos por estar a 4 días de Cabo de Hornos y a 70 nM de la última puerta de seguridad, dice que cuando la pasen serán por fin libres, lo que significa que podrán trazar los rumbos a su bola. Encuentran la regata apasionante. Un brindis por la BWR
![]() J+58.13h30. Loick joint à la vacation officielle ce midi: "Nous arrivons sur l'ultime porte de sécurité où nous serons enfin libres, nous en sommes à 70 milles.Nous avons un vent très capricieux, il fait glacial et il pleut, c'est presque de la neige fondue qui tombe sur le pont. Il fait tellement froid que JP est dans le duvet en train de se reposer. Ça devrait être rapide, ce qui veut dire que d'ici quatre petits jours, nous serons au cap Horn. Nous sommes les patrons dans le duel avec Mapfre donc c'est normal que nous reprenions la main. Nous avons beaucoup travaillé et fait pas mal de changements de voiles et de manœuvres pour s'adapter à ces conditions de vent. On se réchauffe vite à la manœuvre et on se refroidit très vite après. Ce qui est important c'est le choix des voiles mais aussi le choix des vêtements. Donc nous sommes de vraies fashion victimes ! Mapfre navigue proprement et ceux sont des clients très sérieux. On observe leur position, on analyse leur vitesse cap, on imagine les voiles et leurs conditions météo. Les précédentes 72h étaient un peu compliquées car nos deux bateaux n'étaient pas dans les mêmes conditions météo et cela jouait sur notre moral. Et maintenant, on va aussi vite, voire mieux. Cette course est pleine de rebondissements, c'est passionnant !"
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Editado por Capitan Barbosa en 27-02-2011 a las 14:50. |
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buffffffffffffffff
yo tambien estaba flipando.oodian poner que tienen problemas electronicos en la web.joder,,,a uno le va a dar un infarto ![]() |
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![]() ![]() En el telediario de la 1 van a conectar en directo con el Mapfre. |
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Si a las 21:40...en directo!!!!
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#1575
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Saludos:
Pues hoy iker estaba de bastante mejor humor y parecia menos preocupado..Ha contado que estaban a 30 millas del Vp, habia bastantes chubascos(Les acababa de entrar uno de 40 nudos) y que quedaba mucha regata, haciendo hincapie en que los franceses tenian barco rapido, pero el suyo era muy fiable... estaban bastante animados..me alegro |
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