![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofradesas y cofrades:
Se acerca ya el tiempo de navegación para mi y estoy preparando unas rutas para Junio a las Baleares. Quisiera saber si alguien me puede informar acerca de si está permitido o prohibido fondear en la pequeña bahia que está al lado de la bocana de entrada al puerto de Santa Eulalia. Yo siempre veo barcos fondeados varios días por allí pero también he visto en una ocasión la lancha de la benemérita pidiendoles papeles, no se con que intención. Os agradeceré mucho vuestra información Pepe
|
||||
|
||||
|
Si se puede , siempre que se respete la zona de maniobra de las golondrinas y los 50m de distancia a la costa y 200 m a una playa.
El fondeadero es bueno pero es mucho mejor 3 millas al S el fondeadero de cala Llonga, mucho más bonito y con aguas más limpias. Y si te sopla E lo mejor es ir hasta Tagomago , unas 6 millas al N. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El fondo es mas barro que arena así que es muy bueno el tema es que las golondrinas pasan cerca y hacen bastante ola por lo que te obliga a echar cadena para que una ola no te levente el ancla entonces ojo si calas demasiado , esta muy bien porque puedes dejar a la tripulación en tierra con el auxiliar, encadenarlo al barco y bajarte a nado y así no te preocupas del aux si vas a comer o cenar, desde luego todo esto con buen tiempo.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No es un sitio muy bueno para fondear el antepuerto de Sta Eulalia, salvo que la mar este en calma . es un lugar abierto al levante. Cala Llonga , no te la recomiendo, esta llena , y es estrecha, solo es aceptable si no hay muchos barcos.
Ese trozo de costa no es muy bueno, Talamanca y desde ahi hasta San Vicente hay fondeos pero no muy alla. En fin que recuerde. Cala Leña podria ser dependiendo del barco y momento. Te recomiendo Cala San Vicente si no sopla un levantazo claro. Buen punto para el salto a Mallorca. Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|