![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas! me he sacado hace poco el patron de yate por libre, he acabado hace poco arquitectura técnica y no consigo trabajo, por lo que dispongo de mucho tiempo y muy poco dinero, y me gustaría saber si se puede sacar capitan de yate x libre (teniendo en cuenta que el de patron me lo saqué bien) o es una locura? Había pensado en sacarmelo x asignaturas sueltas (xq de gope si que supongo que será una autentica locura!). Bueno me gustaria saber, que opinais, si alguno de vosotros se lo ha sacado x libre, y ya de paso unos buenos apuntes. Soy de valencia. Gracias!
|
|
|
|
|
Cita:
Yo creo que si te has sacado hace poco PY puedes ir a por Meteo, Radio, Inglés y quizas Teoría del Buque y dejarte teoria de navegación y calculos para otra convocatoria. Date una vuelta por Estudias o Navegas y bajate apuntes y exámenes. Para Astronomía tienes buenos libros. Yo he estudiado con el libro del cofrade Lealtad. Pata Teoría de Navegación con el libro de Lealtad, Tropelio, Vascos y Costa Para Meteo Vascos, Costa y apuntes de PY Para Radio libro de Fomento, Costa y apuntes PY Inglés Teresa Subirá Teoría del Buque problemas sacados de Estudias o Navegas Mucha suerte y a estudiar. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola
,yo me lo estoy sacando por libre,me queda TB que me examino en Murcia en Marzo,he tardado suponiendo que apruebe esta ultima un año y medio,primero aprobé radio e ingles,luego calculo, después meteo y teoría de navegación y ahora a por la última.Si se puede,haz muchos problemas,todos los que puedas,tienes paginas como Rodamadia,Estudiasonavegas,Escuelamarmenor,Fondear ,Tropicocapricornio,donde tienes todo lo necesario,pero empieza ya y aprovecha la inercia que llevas en cuanto a estudiar y animo que claro que se puede ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freedom | ||
javichi (03-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ¿ en cuanto os saldrá por libre?, se entiende que contando las practicas. Estoy pensando en hacerlo y aún por libre me parece que va a ser una pasta. Gracias y una ronda
|
|
||||
|
||||
|
En ello estoy yo también (CY por libre).
Aquí en Galicia, cada ves que te apuntas al exámen son 50 y pico de euros, más otros 50 para expedir el título. El problema son las prácticas que cuestan un huevo:
Perder la tierra de vista (legalmente) cue$ta mucho en España!
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta
|
||||
|
||||
|
Hola, muy buenas,
A mi me pasa lo mismo que a tí, me saqué ingeniería técnica en telecomunicaciones y no encuentro trabajo con lo que me propuse a estudiar CY por libre ya que PER Y PY los hice así. Te puedo asegurar que no es tan fácil de entender por el hecho de que tengas una carrera o no, gracias a que yo tengo un soporte que me ayuda, puedo entender muchas cosas que no lo hacía por mí mismo porque el tema de la astronomía, que a mi siempre me ha gustado, tiene tela..., yo me examino en Abril en Valencia y me queda un mes justo, llevo un mes estudiando solo Astronomía y cálculos de navegación y tambien meteo e inglés, creo que es demasiado para la primera vez y en tan poco tiempo, pero bueno, yo quiero probarlo y así lo haré... No te desanimes, simplemente que no creas que es tan asequible como el PY, necesitas bastante tiempo y controlar el tiempo que haces los problemas porque en el examen tendrás 3 horas para hacer un problema y como no lo acabes no tienes nada a hacer. Yo tengo los libros de Capitán JB Costa y el Quintana, simplemente te los recomiendo en el caso que alguien te los pueda dejar porque tienen muchos fallos, lo único bueno es que tienen casi todo el temario. Mi consejo es que te compres un libro de cada asignatura que te aconsejen, meterte aquí y prgeuntar dudas y una cosa que está bien al principio son los cd's de nautica fácil (simplemente para ver las animaciones y acabar de ver conceptos que cuestan de ver en el plano). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , el CY es igual que sacrse el PY por libre excepto por el ingles y los calculas nauticos.El ingles depende de tu nivel y de la comunidad en que te examines, si tienes que tener conversación o no, y los calculos para mi fueron mortales y sin un profesor no creo que los hubiera sacado, y por mi profesión sigo estudiando bastante y estoy relativamente cerca del calculo, pero a mi por lo menos sin ayuda en los calculos no huibera podido. El resto ya te digo es más o menos como el PY. En www.estudiasonavegas.com puedes encontrar muchísimo material, ya sabes busca examenes de dodne te vayas a presentar. Sobre prácticas mira en www.lamardeescuelas.com te servira para comparar precios. Un conejo para calculos mira el libro del cofrade Lealtad es una excelente guia de como aprobar. Suerte capitan. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos! ya estoy mirando temarios y recopilando apuntes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy al año que viene ( si Poseidón quiere) con todo ,a ver si me quito algo más que las legañas... Se debe poder sacar por libre, si se estudia. Y debe ser más fácil que por academia sin estudiar...
Ánimo, que somos muchos los que lo intentaremos (pero pocos los elegidos). Te de suerte Neptuno (y Urano y Plutón) ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy yendo por libre, pero con un soporte que me ayuda con los problemas y alguna duda más que tenga, sinó, creo que me sería imposible al menos en tan poco tiempo, y ya te digo aunque vayas a una academía, tendrías que estudiar lo mismo que si vas por libre, son cosas que o las practicas, o no tienes nada a hacer. Estoy de acuerdo en que las demás asignaturas si que se pueden sacar por libre, como la meteo, teoría del buque (aunque hay algunos cálculos que entender), radio e inglés, ya que son asignaturas que en su gran parte son de empollar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el producto escalar en R^3 la primera formula cos(a)=cos(b)cos(c)+sin(b) sin(c) cos(P) se deduce en 3 líneas! El producto escalar se enseña en el instituto por tanto los ingenieros no tienen escusas!! La segunda 1/tan Z = (tan (d)/sin (P) - tan (l)/tan(P)) cos(l) se deduce de la primera fórmula con algo más de trabajo (5 a 6 líneas). El coeficiente de Pagel no es más que derivar (implicitamente) P respecto a l la formula I: cos(90-ae)=cos(90-l)cos(90-d)+sin(90-l) sin(90-d) cos(P) que simplifica a sin (ae) = sin(l)cos(d)+cos(l)cos(d)cos(P) Haciendo d/dl por cada lado obtenemos el coeficiente de Pagel en 4 líneas. La dificultad es más bién en aplicar con rigor lo anterior al problema a solucionar y eso viene practicando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra opinión... Pero yo, además de .... jejeje Ingeniero (técnico en informática, vale, pero tan ingeniero como cualquiera), me lo voy a sacar por libre, con trigonometría esférica o con sum corda, ya me tenga que estudiar la notación de Dirac (y entenderla), o la lista de los reyes godos. Gracias a Dios (o manitú para los no creyentes), lo único que tiene sentido en este mundo son las matemáticas, que son iguales independientemente del partido político que gobierne en un momento dado. Al final uno siempre termina estudiando por libre, ya sea en la carrera, en la mili o el carnet de conducir. Las clases,incluso en la universidad, son un apoyo. Lo que hace falta es afición, ganas, tesón y .... ya está. Nada hay imposible, incluso lo imposible.
PD: Me pregunto que cuernos hace un informático metido en agua.... si es que oxidan los chips...!!! Ea, ánimo (y valor y ...suerte!) Y muchas cervecitas, incluso para los ingenieros (jejeje) ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
creo que me he explicado mal, yo no me refiero a que la trigonometría esférica sea dificil o no, de hecho a mi me parece igual de sencilla como la trigonometría, lo único que digo es que en esta titulación todo es nuevo, hasta estos cálculos, nada más, y a lo que hago ver que da igual que seas ingeniero o no, los conceptos hay que entenderlos y yo creo que es bastante dificil de entenderlos al princpio sobretodo caer en el tema de donde está situado un astro, no me refiero a los cálculos que al fin y al cabo son sumas y restas de ángulos u horarios, la dificultad está en saber interpretarlo todo, que si no lo haces bien la "cagas"... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ... Ánimo de todos modos... Y como decía el refrán "italiano", con perdón: "Si il vigore vene, avanti con il pene, si el vigore mengua, avanti con la lingua,... ma si il vigore e nulo, avanti con il culo, puore sempre avanti!!!" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
he decidido que me voy a presentar en abril aquí en valencia (ya no queda ná), aun no sé seguro a cuales (calculos y navegación me los dejo seguro), pero tengo varias dudas, con lo del libro de vascos, os referís al del gobierno vasco? que tal esta este en general? yo en PY me estudié muchas cosas x ahí. En valencia como es el examen de inglés? parte oral? como consigo el libro del cofrade lealtad? gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el examen de ingles es superfacil escrito y oral el libro de lealtad lo encuentras el la libreria nautica "dragut nou" calle belgica 18 Valencia en privado te envio el pdf del I.M.O. y lo que tienes que estudiar de ingles. Una pregunta como te vas a presentar de CA.YA. en abril si todavia no tienes el patron de yate? (he visto en otro hilo que estas buscando una escuela para hacer las practicas de Pa. Ya.)![]() Saludos ![]() Editado por spook en 03-03-2011 a las 19:47. |
| 2 Cofrades agradecieron a spook este mensaje: | ||
Cuarteroni (03-03-2011), Lealtad (03-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo pensaba que teniendo la teoria aprobada si que podia presentarme al de capitán, pero probablemente no pueda. Las practicas las hago en el 26 de marzo, así que un poco apurado todo (no sé si me dejaran). Si no puedo, me presentaré en alicante en junio (creo que es) e iré un poco mas holgado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será en Elche en junio. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias x todo! ya me lo he descargado! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto... Me acaban de regalar por mi próximo cumpleaños (ejem, ejem, que no son tantos...) el libro de CaYó de Simón Quintana... Le he echado un vistazo por encima y no me parece mal.... Claro que para eso hay gustos diversos. En fín, no es cuestión de usarlo sólo como único material, pero creo que entre el Gaztelu (Llamado "el de los vascos") y éste, las aportaciones de Spook (Bendito sea), y material diverso como la wikipedia, el libro de Astronomía de Posición ( de Teodoro J.Vives), y similares, voy que chuta... Pero sobre todo el material, lo mejor.... !Está condenada y maravillosa Taberna, con los Taberneros, Tabernáculos y Tabernarios!!!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
![]() Yo acabo de aprobar en Murcia Patron de Yate, me gustaria realizar Capitan pero se que soy bastante taruguete para Calculo y T. del Buque , Patron lo he sacado en tres convocatorias desde Octubre 2.010. ( Madrid, Aicante y Murcia ) El que la sigue la coinsigue. Capitan es otra hiustoria, para los de letras estamos jodidos.... aunque la Navegacion de P. Yate muy bien. Que opinais, no quiero perder tiempo y dinero como estan las cosas ahora y nunca voy hacer travesias transoceanicas, jajajaja , sólo me gustaria por hobby y las clases particulares son estremadamente caras. Podeis decirnos libros de cada asignatura. RS |
|
|
||||
|
||||
|
He visto el libro de capitan de yate de Juan B. Costa en el corte inglés a 46 euros, alguien sabe si está más barato en otro lado? el libro, merece la pena? tambien he visto que habia otro tomo, de astronomia y noseque del mismo autor (creo que costaba veintitantos euros), tambien merece la pena? gracias!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|