![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!! En un hilo de este año he leído un apunte referente al antifouling, el cual decía que al estar fuera del agua perdía sus propiedades, ¿alguien sabe si esto es cierto?, es decir, al hibernar la chalupa y darle el antifouling, ¿¿¿¿cuando vuelve al agua la siguiente temporada ya no es lo mismo y los caracolillos prefieren mi barco a una piedra???, por tanto, ¿¿¿ seria lo mejor realizar la revisión, hibernar y antes de echarla al agua la siguiente temporada darle el antifouling y con el todavía fresco echarla corriendo al agua???
UNAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el antifouling pierde las propriedades fuera de agua.
Pinta el casco solamente antes de botarla.
|
||||
|
||||
|
sólo puedo decirte que es práctica habitual del único varadero que conozco echar el barco al agua poco rato sespués de dado el antifouling, incluso antes de que esté completamente seco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, Hempel’s Mille Dynamic (Hoja técnica):
Otra cosa es lo que hacemos o hagan, muchas veces presionados por la costumbre o por las prisas de quien quieren dejar otro sitio libre...
|
||||
|
||||
|
Cada fabricante pone en el envase o se le puede consultar las instrucciones de aplicación.
Y de respetarlas o no, depende el resultado y su eficacia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dices, lo mejor es realizar la revisión, hibernar y antes de echarla al agua, aplicar la patente y esperar el tiempo mínimo de puesta a flote. Buenos, después de la chapa, unas cervezas frescas que yo invito ![]() Saludos. www.pinturas-online.com |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Demonios!!!,
!!!por mil barriles de Ron¡¡¡ , Ya me parecia a mi.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la aclaracion, sobre todo a DePintur por la clase de biotecnologia
![]() Creo que es una cuestión poco difundida entre los navegantes, ya que de no aplicar uno mismo la patente y poder leer las características y modo de aplicación, si lo hace la náutica estas vendido y al final de temporada puedes recolectar los percebes que crecen en el casco. ¿¿En el foro no existe un apartado de consejos o cosas a tener en cuenta?? Seria muy útil, ya que se irían acumulando los consejos sobre que hacer, como y cuando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo te voy a contar mi expeiencia. Nosotros teniamos la constunbre de acabar de pintar y al secar la pintura al agua. Al bajarla me fije que iba soltando como una especie de aceite(era el fungicida). Como rapido criaba lo consulte con un experto y me dijo,estas perdiendo todo el fungicida pues la pintura seca rapido pero el fungicida tarda mucho mas en fijarse. Con el mismo patente cambiamos y la dejamos secar uno o dos dias ,al echarla ya no se via soltar nada y el cambio fue radical aguanto sin criar muchisimo mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
mitos (02-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|