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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1576
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Pensemos que además de otros muchos factores, el psicológico también entra en juego, antes del Wellinton parecía que el Mapfre iba a parar, lo mismo que el Estrella si no hubiera roto el stay, y realmente no pensaban hacerlo
, y en muchas de estas "ruedas de prensa", como me imagino que trascienden al "enemigo", hay que intentar despistar lo que se pueda... ![]() |
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#1577
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Buenos días
![]() Amanecemos con el Mapfre una vez mas recortando 5 millas al VP3 colocándose a tan solo 22 de la cabeza, con una derrota mas al sur que el líder. Como ha dicho Cantante, me preocupa esa potente baja que va a alcanzar a la cabeza de la flota en las cercanías de Cabo de Hornos. Esperemos que no sea demasiado. ![]() ![]() ![]() |
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#1578
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Buenas cofrades
![]() Me da que el Maphre esta iendo más al sur, además de por táctica meteorológica, porque quizás el VP3, aunque ya reparado y puesto a punto en la parada de NZ, es más frágil que el Maphre y los 49's boys quieran jugar con esa ventaja. Y ahí sigue sin hacer mucho ruido el Renault ZE en tercera posición.
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#1579
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DE la última clasificacion
Cita:
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1580
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Ya aparece en el tracking a una distancia de 104,5 millas
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1581
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Buenas
![]() De Facebook: Equipo MovistarIker-Xabi.com: La baliza de posicionamiento del barco falla, por eso en el parte de la 10:00 AM siguen con su posición de las 05:00 AM, así que esa distancia de 105 millas con el VP3 es errónea, pero la organización tampoco puede estimar la distancia ya que el barco no ha transmitido sus datos de posicionamiento. ![]() ![]() ![]() |
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#1582
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Cita:
Y el Mapfre, a pesar del nuevo dato de distancia al primero, lo sigue haciendo fenomenal ![]() ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1583
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Náaaa... eso no es "ná".
Yo sigo en lo mío: el Renault verá el Hotel Arts antes que el Neutrógena...y antes que muchos más. ![]() Embat |
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#1584
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Cita:
![]() Tambien dijiste que los del Estrella Dam iban a pillar a los vascos. O era otro el que lo dijo ?. ¡¡¡AUPA IKER ETA XABI¡¡ EZ ETSI MUTILLAK¡¡ ![]() |
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#1585
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Pues la verdad es que no me acuerdo. De lo que digo del Renault, sí
![]() Pero por el Mapfre no te preocupes, que no los cogerán (corren mucho los jodíos!) ![]() Embat |
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#1586
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Cachondeo de clasificaciones a las 15:30 GMT +1
El Mapfre aparece a 197nM del VP3 en el Geovile, imposible que les hayan sacado esa ventaja en una mañana. En el track de BWR a 22nM pero en tercera posición después del Renault ![]() Sólo he bebido agua para comer
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#1587
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Cita:
Toma un poco de vino, que tanta agua no es sana... al menos la dulce.
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Mario. |
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#1588
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La distancia que aparece en las calsificaciones de 8059 millas, de donde la han sacado? porque si lo saben es que tienen las coordenadas, y si es así que las pongan.( digo yo). Y si no lo saben , por qué lo ponen?
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#1589
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Cita:
Explicación sobre la falta de seguimiento del Mapfre: Las posiciones del barco español no se están recibiendo con normalidad. Esta es la causa de su desaparición de la tabla de clasificaciones. En la Barcelona World Race existen dos sistemas de seguimiento de los barcos. El principal es el que utiliza la señal proveniente de una baliza Iridium. Ésta se genera automáticamente y se procesa cada 30 minutos. Cada barco lleva 3 balizas que tienen su propia fuente de energía y, por lo tanto, son totalmente independientes del sistema eléctrico general. La red secundaria es la Sat C, que presenta los datos de las posiciones de forma que pueden ser consultados de manera independiente como una copia de seguridad. Ésta está conectada a la fuente de alimentación del barco. En el MAPFRE, el problema ha sido un fallo en la transmisión del sistema Iridium, al tiempo que su sistema Sat C ha estado dando una señal intermitente. Se espera que Iker y Xabi puedan reemplazar pronto el transmisor defectuoso. Por si no había bastante emoción... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
kaia (28-02-2011) | ||
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#1590
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Y digo yo. eso del fallo de las radiobalizas ¿no puede ser una forma de hacerse el invisible sin serlo? Malpensado que soy.
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#1591
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Están dándo los resúmenes en Teledeporte los viernes a las 23?? lo digo porque estaba así anunciado y en mi EPG no me aparece ya dos viernes y la verdad es que no me quedo a ver si al final lo ponen o no... en la programación me aparecen deportes tan "mayoritarios" como el skeleton el "bogsley" y cosas con esos nombres
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#1592
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Igual ya lo habeis visto pero en este enlace http://tracking.barcelonaworldrace.org/ES/
podemos ver la posición del Mapfre a las 2 UTC, LAT -51,744 LONG -105,823 ![]() Joan |
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#1593
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EL "MAPFRE" PIENSA EN EL CABO DE HORNOS Y UNA PROFUNDA BORRASCA QUE SE ESTÁ FORMANDO…
www.iker-xabi.com Entre dos borrascas muy potentes, Iker y Xabi apuran para que no les pille una gran depresión doblando el cabo más austral del continente americano Desde el parte de posiciones de las cinco de la madrugada en España no se ha recibido la señal de la baliza Iridium del “MAPFRE” por lo que los últimos datos oficiales con respecto al barco de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández se corresponden con esa hora. En ese momento Iker y Xabi se encontraban a casi 22 millas del líder “Virbac Paprec 3” que, como apuntaba Iker Martínez en una videoconferencia ayer por la noche, “a falta de unas 8.000 millas no es nada”. El tándem vasco volvía así a reducir la diferencia con Jean Pierre Dick y Loïck Peyron mientras pasaban la última puerta del Pacífico Sur, la Este, que los franceses ya han dejado atrás y probablemente Iker y Xabi también. Los patrones del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo están intentado reponer la radiobaliza que impide conocer su posición, velocidad y rumbo exactos, ya que cuentan con un repuesto a bordo, al mismo tiempo que exprimen al máximo sus propias posibilidades. Iker y Xabi están dándolo todo, y más, no sólo para no perder comba con el líder sino también para evitar un buen “jaleo” que se les viene encima según apuntan las previsiones. Ya ayer por la noche, en medio de chubascos muy fuertes, Iker comentaba que entraban de repente rachas de 40 nudos “y eso te tira el palo abajo en cualquier momento”, advertía. Actualmente el “MAPFRE” intenta buscar un hueco para pasar Cabo de Hornos entre principalmente dos borrascas. Por delante los guipuzcoanos tienen un pequeño pero potente frente que se está comprimiendo, al mismo tiempo que por detrás se viene algo que, en palabras del responsable de sistemas eléctricos y navegación de los bimedallistas olímpicos Eduardo Valderas”, puede ser “un auténtico infierno”. Esta gran depresión, que puede encerrar vientos de 50 a 60 nudos, comenzará a comprimirse acercándose a Hornos. La orografía sudamericana, con la cordillera de los Andes entre las latitudes 11° Norte y los 56° S, impide que las borrascas pasen por encima, por lo que todo apunta a que ésta podría comprimirse contra el cabo más austral del continente americano creándose el escenario perfecto para un fenómeno que en inglés se conoce como mountain sea waves, o lo que es lo mismo, “montañas de olas”. El paso por Cabo de Hornos siempre se vende caro. En esta ocasión, probablemente, más que nunca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATANO | ||
Capitan Barbosa (28-02-2011) | ||
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#1594
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Capitan Barbosa (28-02-2011) | ||
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#1595
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Si descargáis el zyGrib de la zona de Hornos veréis que se montará un pollo tras otro en la próxima semana. Las borrascas se encadenan de una manera endemoniada.
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#1596
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Parece que los 60er van a coincidir con el 4º cuadrante de la baja, con portantes e imagino que algo de pollo de ola, pero salvan. Por detrás viene otra mas fuerte para el grupo perseguidor, que ya veremos.
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#1597
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Cuenta Le Cam, en su repaso semanal (http://www.jeanlecam.fr/fr/news.asp?id=249), que le parece que en relación al VP3, el Mapfre juega la carta de los ángulos más abiertos
![]() Hay un momento de susto en la videoconferencia entre la tripu del VP3 y el Mapfre, los del Mapfre salen a cubierta apuradamente soltando tacos y Peyron se queda con cara de preocupación. Lo bueno es que al final parece que no fue nada serio. La cabeza de la flota está por el 92 W, y el arañon pizzero se le acerca por debajo, cerquita de los 60, todavía por los 163 W, pero según como les sople, lo mismo se tienen que pedir agua en la boya de Hornos ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
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#1598
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buenos dias de martes!
pues ya volvemos a tener a los 60ers controlados y a las 03:30 solo a 16 millas del VP! esto va bien! sigue el marcaje entre ambos!por cierto, hay que verlo en el "oficial" (que ahora ambos lo son!) en el de Lecam siguen en fecha de ayer a las 13:30 y con el Mapfre non localisé A ver que hay de nuevo en la actualizacion de los 08:30 ![]() ![]() |
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#1599
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Buenas
![]() A las 03:38 a 60,5 m. ![]() ![]() ![]() |
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#1600
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A las 8:30 a.m. a 79,8 millas
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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