![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Hay alguna forma de saber si un casco está laminado con resina epoxi ó de poliester? Muy agradecido y con una duda menos quedaría. Rociones
|
||||
|
||||
|
Hola vagamundus,
Si es de epoxi vendrá por todos los lados en la publicidad ![]() Es broma, peor no tanto. Por ejemplo algunos Jeanneau se reforzaban con kevlar y venía en la publicidad e incluso en las amuras: "kevlar reinforced" Si es de serie, y está laminado en epoxi, seguro que en algún lado lo mencionan. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero es de epoxi y sanwich de carbono, si no te lo indican es difícil saberlo, la diferencia es que el epoxi tiene una curación más lenta que el poliéster +- 24 horas a 18º-20º, el laminado es mucho más duro y resistente, las láminas quedan más compactas, si laminas poliéster sobre epoxi nunca curara bien y con el tiempo se deslaminará, se emplea sobre todo para laminar fibra de carbono o la unión de carbono con tejido mat (tejido de fibra de vidrio) y en barcos de muy alta calidad, en todos los sentidos es mucho mejor que el poliéster y aguanta mucho más y es muy difícil que el barco pueda tener óxmosis, en contra tiene que es mucho más caro que el poliéster asi como cinco veces más, por lo que hoy en dia casi todos los barcos se construyen en poliéster con lo se que abaratan los costes.
Espero haberte aclarado un poco las diferencias. Un saludo.
vagamundus (03-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|