La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-03-2011, 20:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
GRacias Nefta, Sí ya he quitado los grifos de proa que no utilizaba y he puesto como me aconsejasteis tapones de latón. Quedan muy robustos la verdad. Lo que pasa es que ya que estaba metido en materia, he aprovechado tambien para cambiar el grifo de fondo del motor y el del fregadero con pasacascos incluido, de ahí el comentario anterior. Por cierto, lo que sí me ha pasado es que de desenroscar grifos y enroscar tapones parece que el sellado de sickaflex del pasacasco por el lado del casco se ha movido un poco. DE hecho el del fregadero, ha girado completamente que es el que voy a cambiar, pero en los demás que he tocado, la patente que cubre el pasacascos aparece quebrada haciendo un anillo alrededor del pasacasco, y no sé si es porque no es flexible o porque el sellado de abajo se ha despegado. Hoy lo revisaré pero a lo mejor les quito el sicka viejo y los sello otra vez por si acaso (bienvenidos los consejos por supuesto)...Es lo único complicado que veo de cambiar los grifos, que se te gire un poco el pasacasco y te entre la paranoia, a lo mejor con un apretón extra llega y no hace falta complicarse.
Siempre tiene que haber alguien al otro lado del pasacascos para aguantarlos y evitar que giren, yo tengo una argucia para montarlos, les pongo teflon justo en el angulo que forma la rosca con el plano para que no quede en angulo recto y despues la sika, eso hace que cuando rosco haga tope el teflon antes de que aplaste la sika, lo dejo unas seis horas y luego aprieto a fondo
SALUT
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-03-2011, 20:41
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 65
Mensajes: 2,845
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Una pregunta al hilo sellado de los pasacascos con sika o poliuretano,
cuantos años aguanta el sellado? es conveniente "despegarlos" cada x años o mientras estén bien y no den problemas palante?

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-03-2011, 11:20
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 56
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Gracias por todo lo que estáis contando, de hecho lo he archivado para leerlo el invierno que viene, que me toca obra viva, grifos y lo que sea menester..., este no me he animado.
El año pasado cambié varios pasacascos los puse de inox y grifo de inox,un pastón, la pregunta que lanzo es: desde el grifo de inox el circuito empalma con manguera de distintos, tipos depende a donde de servicio, wc, fregadera, imbornales, motor..., tengo dos grifos que son los que mejor funcionan que son de plástico, nunca se atascan desmonté y monté y no he observado fugas ni deterioros, en cambio el de inox 75 lereles (creo recordar), ya va mal al abrirlo y cerrarlo, con la paranoia que implica aplicar fuerza para abrir o cerrar. Del latón o bronce no se nada y esta es que os cuento es mi primera experiencia en este brico. Perdón por el rollo, la pregunta es:
Si el plástico se deteriora tan poco a patir de los grifos, o en el mismo grifo, ¿no sería interesante poner plástico (polietileno creo que es)desde el pasacascos?
Gracias de nuevo a todos los cofrades y una ronda a mi cuenta por favor.
Salud y buen viento.

P.D. Nunca lo había mirado, gracias por el video que tienes bajo tu firma LORDRAKE, hoy estoy rodeado de nieve y no veAs lo que se agradece ver esas playas.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-03-2011, 16:12
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 65
Mensajes: 2,845
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Me alegro que te guste el video, lo puse para eso que ya tenemos bastante con el dia a dia....
Referente a los grifos de inox que comentas me pasa igual, supongo que como sabes no se comporta bien el inox con el agua salada, de hecho se suelen poner si van al aire no bajo la linea de flotación. Yo este año los voy a cambiar, porque ademas uno me pierde un goteo y no me gusta un pelo...ademas estan en sendos pasacascos tambien de inox en casco de acero y con racores de bronce o sea una bomba de relojeria
Asi que los pondre de bronce (el pasacascos) y laton las valvulas; de hecho otros que llevo así 6 años estan estupendamente...
Hombre poner plastico bajo la L.F. da como cierto yuyu no? mejor algun material mas tenaz; imagina dar un golpe con algo en el fondo, el plastico no es el metal, ya sabes...
Bueno a seguir disfrutando

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-03-2011, 21:17
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

En cuanto a los pasacascos de plastico, casi todos llevamos alguno en la sonda o la corredera.
Ahora ¿Que clase de plastico?

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-03-2011, 21:22
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 56
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Tomo nota del bronce y el latón, a ver si le hecho unas fotos al plástico a ver que te parece, pero la verdad que le sigo dándole vueltas y me parece bien sólido, pero ya te digo que no tengo más criterio que el observado sólo en este barco y desde hace 3 años.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-03-2011, 15:28
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

[quote=Pámpano;1017653]En cuanto a los pasacascos de plastico, casi todos llevamos alguno en la sonda o la corredera.
Ahora ¿Que clase de plastico?

Saludos.[/QUOTE
Las válvulas de plastico son de pvc se utiliza mucho en sistemas de agua tipo piscinas o sistemas de agua salada. Yo trabajo mucho con este tipo de material pero en otros temas. Para el barco yo no me fiaría mucho sobre todo debajo de la linea de flotación. Estas piezas son más débiles que los metales y aunque es verdad que no se corroen, si se rompen por el uso y la cal que se va incrustando. En mi trabajo pasa mucho, de vez en cuando tenemos que cambiar un grifo porque se ha roto y fuga. Esto en el barco puede ser un marrón. Si el pasacascos además es de plástico, pues mas miedo me da. Un golpe por que se mueva algo en la sentina o hagas mucha fuerza con un grifo y si se rompe...ufff

Pero si decides poner algún grifo de fondo de pvc lo que sí tienes que tener en cuenta es que aunque los grifos parecen simétricos no lo son. Si te fijas todos llevan una flecha que pone "flow" esta flecha indica la dirección de la presión. Es decir, la flecha que marque del mar hacia el barco. Esto es muy importante porque las válvulas de pvc al contrario de las de metal, se pueden desmontar. Para ello se empuja la bola en sentido contrario a la flecha de "flow" y la bola sale. Esto quiere decir que si el grifo está cerrado pero colocado al revés, la bola se puede mover y hacer que fugue el grifo al estar la bola descolocada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kalifa este mensaje:
kawescar (07-03-2011), Pámpano (05-03-2011)
  #33  
Antiguo 07-03-2011, 01:22
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 57
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

yo tengo el pasacascos de la corredera de plástico y he observado que me gotea últimamente, aunque muy poco. De hecho solo acumula un poco de agua (medio vaso como mucho) porque se va evaporando sola. No llega al nivel del rebosadero hacia la sentina.

No sé si sería motivo de cambio inmediato. En mayo tengo la nueva ITB por lo que en la varada lo cambiaré o anularé, ya que la corredera sol me funciona 2 semanas después de cada limpiado.

saludos, jduran22
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
j.cricket (02-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto