![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda de chupitos pago yo
El caso es que quiero pintarme un velero de aluminio y quería pedir vuestra ayuda en cuanto a procesos y tipo de pintura Es bueno chorrear antes? Es mejor lijar? Tengo muchas dudas y os agradeceré vuestra ayuda Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
¿No es mejor dejarlo sin pintura ya que el oxido del aluminio lo protege muy bien?
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira soluciones del tipo nanopinturas.
Hay una empresa que se llama intelcoat y que tiene soluciones basadas en estas nuevas tecnologías: Yo lo he aplicado para un mástil de aluminio: primero se aplica un líquido verdoso denominado CROMO, a los 5 minutos se aclara y una vez seco se limpia con una balleta y alcohol y se aplica la nanopintura. De todas formas si quiereas ampliar información mándales un email, Alfonso, el comercial se pondrá en contacto contigo y te atenderá muy bien. Tienen la fábrica en Zaragoza. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Jip
Pones una imprimacionpara aleaciones ligeras, international tiene una muy buena y luego el acabado que elijas, mejor si es tambien un poliuretano de International, ojo con los colores oscuros, por el calor y los "bollos" saludos http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas jlp
estamos hablando de pintura de costados o cubierta? lo ideal es que lo chorrees, aunque siempre le puedes pasar la radial con un mil hojas, pero el tema es dejar el metal vivo, el aluminio tiene unas 4 horas hasta que se oxida, si buscas en el foro encontraras que el aluminio se oxida y produce una capa de oxidacion muy fina que lo proteje, esta capa "repele" la pintura, eso signigifca que tienes 4 horas des que lo lijas/chorreas hasta que lo pintas, sino la pintura no agarrara. Esas 4 horas son importantisimas! A partir de ahi pues ya cada marca de pinturas te dira su tratamiento, yo personalmente le he dado una pre-imprimacion de metales international que ahora mismo no me acuerdo del nombre luego Interprime 820 (epoxy) y luego el acabado. Yo he usado International, pero ya te digo que cada marca tiene su receta, aunque basicamente con cualquier imprimacion epoxy aplicada antes de 4 horas despues de rallar el Aluminio. es suficiente Rallar el aluminio es muy importante y no vale solo con darle lija fina, tiene que ser lija gruesa tipo 80 o 40 con radial, parar abrir bien el metal y comer por entero la capa de autoproteccion que se crea. Lo unico malo que tiene el aluminio desde mi punto de vista es eso, el tratamiento para pintar, es laborioso y cuando empiezas una zona la tienes que acabar por el tema de la oxidacion, si lijas algo y lo dejas mas de esas horas no vale pintarlo despues, hay que terminarlo y recubrirlo, sino lo tendras que volver a lijar. Espero que te sirva de ayuda Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obra viva o u Obra muerta?
Y teniendo en cuenta que te dedicas a la compraventa de barcos deberías saber como hacerlo y que es lo que hay que pintar y lo que no. Espero que tu cliente sepa lo que compra y quien se lo vende. Y volviendo a tu pregunta, la viva como casi cualquier barco, depende de la patente anterior y de la imprimación que hubiese y para la obra muerta, deja el casco pelado sin pintura. Y no te olvides de los ánodos y sus revisiones, para cascos de aluminio son IMPRESCINDIBLES, suponiendo que el barco sea tuyo, claro.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dice el cofrade lestat es totalmente acertado yo así lo hice con la cubierta de mi Alcotan usé amoladora con discos de lija asta dejar brillante el aluminio sin ningún resto de pintura y extremando las precauciones donde tengas algo de corrosión es impoortante quitar cualquier rastro de ella; creo que tambien se puede utilizar acido fosfórico de hecho creo que algún astillero así lo hace pero para ello hay que tener una instalación adecuada claro está que fuera de nuestro alcance. Despues elije una buena marca de pinturas y sigue sus instrucciones con las imprimaciones primero u los acabados después, respetando los tiempos de secado y los máximos para dar la siuiente aplicación yo comencé con Jotum y terminé con Hempel no por otra cosa mas que por que me trataron mejor en la tienda de Hempel. Importante, creo que esas pinturas de poliuretano tienen caducidad, de hecho a mi una zona se me saltó, no si por eso o quizas yo la apliqué mal Suerte con ello, lo del lijado es un trabajo intenso y poco agradable pero el resultado es espectacular y muy agradecido ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ojito con lijar lo antes debes asegurarte de si esta tratado ,darle un promotor de adherencia especifico y después una imprimación y luego la pinturas de acabado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pixuetu a ver si te paso las fotos de como lo tengo el alcotan que no veas como corre vacio sin los muebles jaja Saludos y paciencia con la radial ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() www.depintur.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
En principio quiero pintar todo el barco tanto obra viva como muerta la cubierta no por que es de tela Tengo varias dudas : No se si arrancar lacubierta de tela y pintar la cubierta con algún tipo de antideslizante. Que me recomendáis ir a buscar el aluminio o lijar bien y dejar alguna capa antigua pero bien anclada. Conocéis algún sistema de ultrasonidos eficiente para evitar los ánodos Bueno repito gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|