![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Ya te he dicho, Cofrade TUCANA/"ESPECIÁ", que lo tuyo es fondear en "El Rinconcillo" con la nevera bien repleta, alacena a tope, "tuperGüeres" por doquier, mucho para echarse al "golete", etc......... que ya me encargo yo de juntar una tripu de La Bahía (la de Cádiz) que te "haga la compaña". Y de las velas/nuevas/regateras/acojonantes................. ya hablaremos cuando estemos algo borrachos......... (que así intentaré engañarte...... ó tú a mí !!!).![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo le he puesto escoteros de genova regulables desde bañera, y una gori de tres palas. Editado por patxikiter en 08-03-2011 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
hay algo que sin lugar a dudas vas a disfrutar, y es una hélice plegable. Si la quieres de 2 ó 3 palas, tipo Maxprop, Gori o Volvo, a tu gusto pero el barco ganará indudablemente un porrón, sobre todo con poco viento (que es la mayoría de las veces).
Cuando hace mucho viento, lo que un crucero-crucero tiene que hacer es quedarse en casa. Y no lo digo con mala uva, sino porque las velas de dacron (que son más que probables) se estiran como chicles, con lo que las bolsas no hacen más que tumbar el barco, asunto no muy agradable. Si fueran las de Carbono del CAM sería otra cosa. Creo que precio/prestaciones, la hélice es la nº1, y nº2 y nº3. Además de las modificaciones menos costosas. Y por supuesto que el barco será otro con buenas velas. O sencillamente con un SPi, más fácil si es asimétrico (y más eficaz si el viento es flojo). Por cierto que sé de un A2 de North de 2ª mano en buen estado; es un 0,5 y tiene propaganda, pero quizá te pudiera valer con alguna modificación, aunque será grande supongo. Mediciones 2008SLUSLESHW Spi.Half Width IRCSFSMW Spi.Max Width IMSSPA (IRC)ORC areaA2 0.5 BancoEspiritoSantoNorth18,3016,509,359,03-- 134,11134,65 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo anterior. Lo más determinante:
- La hélice plegable es un cambio radical, para regata o crucero. La hélice tripala fija que viene de fábrica es un verdadero paraguas frenando el barco. Es la inversión más rentable de todas las mejoras (1.500 a 2.000 euros). Yo llevo la Volvo tripala plegable y va perfecto. Ojo con la elección del paso y diámetro. - Después, el asimétrico con botalón y calcetín, el barco vuela. (otros 2.000 euros app). - Si además sacas peso, quedarás en posición muy respetable. ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|