La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2011, 17:25
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Ya te he dicho, Cofrade TUCANA/"ESPECIÁ", que lo tuyo es fondear en "El Rinconcillo" con la nevera bien repleta, alacena a tope, "tuperGüeres" por doquier, mucho para echarse al "golete", etc......... que ya me encargo yo de juntar una tripu de La Bahía (la de Cádiz) que te "haga la compaña".

Y de las velas/nuevas/regateras/acojonantes................. ya hablaremos cuando estemos algo borrachos......... (que así intentaré engañarte...... ó tú a mí !!!).

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 15:26
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Gracias Nefta por tus consejos. Los barcos con los que regateaba antes, 1º Brenta 24 y dps. First32s5, tenían un programa muy distinto y no quedaban mal en la carreras. El B39 del 05 lo tengo hace poco y es un crucero 100%. con dotación de astillero. Se que no puedo tener pretensiones con él, pero quería saber si merece la pena gastarse algo de dinero para no llegar de los últimos, es que los cabr... se comen las papas con chocos y no dejan nada....
Cómo va la barra de escota en bañera: justo a proa de la bitácora o del portillo de entrada?. Gracias, saludos y
Si has tenido un Brenta 24 y un 32s5, conoceras gente, y puedes ir en otros barcos como tripulante. Asi matas el gusanillo de las regatas, sin gastarte un dineral que apenas va a darte satisfacciones.

Salu2
Antiguo 08-03-2011, 15:54
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XXXL Ver mensaje
Conozco El Barco Y Es Un Barco Crucero Total. Mejorarlo Si Pero Las Mejoras Que Le Hagas Nunca Compensaran La Relacion Precio-resultado.

Yo Tengo Un Dufour 385 Tambien Crucero Y Cuando Participo En Regatas Con Mas De 7 O 8 Nudos El Barco Se Mueve Muy Bien.
Donde lo tienes? le has hecho algo especial?
yo le he puesto escoteros de genova regulables desde bañera, y una gori de tres palas.

Editado por patxikiter en 08-03-2011 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 18:36
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

hay algo que sin lugar a dudas vas a disfrutar, y es una hélice plegable. Si la quieres de 2 ó 3 palas, tipo Maxprop, Gori o Volvo, a tu gusto pero el barco ganará indudablemente un porrón, sobre todo con poco viento (que es la mayoría de las veces).

Cuando hace mucho viento, lo que un crucero-crucero tiene que hacer es quedarse en casa. Y no lo digo con mala uva, sino porque las velas de dacron (que son más que probables) se estiran como chicles, con lo que las bolsas no hacen más que tumbar el barco, asunto no muy agradable.
Si fueran las de Carbono del CAM sería otra cosa.

Creo que precio/prestaciones, la hélice es la nº1, y nº2 y nº3. Además de las modificaciones menos costosas.

Y por supuesto que el barco será otro con buenas velas. O sencillamente con un SPi, más fácil si es asimétrico (y más eficaz si el viento es flojo). Por cierto que sé de un A2 de North de 2ª mano en buen estado; es un 0,5 y tiene propaganda, pero quizá te pudiera valer con alguna modificación, aunque será grande supongo.

Mediciones 2008SLUSLESHW
Spi.Half Width IRCSFSMW
Spi.Max Width IMSSPA (IRC)ORC areaA2 0.5 BancoEspiritoSantoNorth18,3016,509,359,03-- 134,11134,65

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Gracias Nefta por tus consejos. Los barcos con los que regateaba antes, 1º Brenta 24 y dps. First32s5, tenían un programa muy distinto y no quedaban mal en la carreras. El B39 del 05 lo tengo hace poco y es un crucero 100%. con dotación de astillero. Se que no puedo tener pretensiones con él, pero quería saber si merece la pena gastarse algo de dinero para no llegar de los últimos, es que los cabr... se comen las papas con chocos y no dejan nada....
Cómo va la barra de escota en bañera: justo a proa de la bitácora o del portillo de entrada?. Gracias, saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-10-2012, 17:51
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Totalmente de acuerdo con lo anterior. Lo más determinante:

- La hélice plegable es un cambio radical, para regata o crucero. La hélice tripala fija que viene de fábrica es un verdadero paraguas frenando el barco. Es la inversión más rentable de todas las mejoras (1.500 a 2.000 euros). Yo llevo la Volvo tripala plegable y va perfecto. Ojo con la elección del paso y diámetro.

- Después, el asimétrico con botalón y calcetín, el barco vuela. (otros 2.000 euros app).

- Si además sacas peso, quedarás en posición muy respetable.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro