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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#176
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Cita:
Si lo que dice es: 100 millas por hora, debemos de suponer que son terrestres, osea .... 160 Km/h. Que para como está el tema de la velocidad en este patio, es más que suficiente. Suerte. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#177
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Cita:
Honda con este coche ha sido la primera de fabricarlo en serie, pero otros proyectos de coches movidos por pila de hidrogeno estan andando y los tienen casi todas las marcas. Otro dato, Repsol en su nueva planta de Cartagena va a fabricar hidrogeno como subproducto del petroleo. Esta claro que tambien se puede obtener por otros medios, ya expuestos aqui. Pero fijaros como la indrustria petroquimica no se quiere quedar fuera de este pastel. Todos tienen claro que este tren del hidrogeno ya no hay quien lo pare. A parte de la velocidad, 100 M/h, me parece muy interesante su autonomia, que supera los 1.000 km, cosa que un coche electrico a baterias no puede alcanzar ni de lejos. Saludos a todos y un abrazo para Petmax. ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
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#178
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Todos los que trabajan en esto, incluso los políticos saben que la llave está en la mano de productoras petroquímicas o distribuidoras de energías, sean de gas, electricidad.
Cuando una de estas gire la llave, arrastrará a las demás en la lucha por la competencia, y se podría tener una energía sin lugar a dudas, más barata y libre de condicionados por conflictos políticos internacionales. El hidrógeno supone la independencia económicas de muchas naciones, por eso las petroquímicas no apuestan de lleno. En no mucho, un litro de gasolina, tras su transporte y refino será mucho más caro que su equivalente potencia en hidrógeno. Junto a la llave 'distribución', está la demanda de energía eléctrica, hoy por hoy de la mano de nucleares y eficiencia fotovoltáica y eólica. Es tiempo. Gracias, Piloto, por seguir el hilo. |
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#179
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¿Se comercializa en España ese coche?. ¿Alguien sabe cuanto cuesta?.
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#180
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Tengo entendido que el Hidrógeno es un poco inestable y que tendría que trabajar sin muchos movimientos, cosa que por ejemplo en un velero el tema del movimiento no es una de las mejores virtudes en segun que casos.
Habeis oído hablar de la baterias de sal y niquel? Creo que por ahí sí está el futuro... saludos |
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#181
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Volviendo al tema y actualizando un poco:
En lineas generales, la crisis tambien ha afectado a la investigación y desarrollo de estas nuevas tecnologias. Pero recientemente los precios del petroleo han iniciado una nueva y fuerte escalada, lo cual a vuelto a impulsar el uso de las celulas o pilas de combustible o de hidrogeno. Y ya no son solo motivos ecologicos sino ECONOMICOS lo que hace indispensable su empleo. Os pongo el último numero de la revista digital "FONDEAR", donde se habla de los nuevos generadores por pila de hidrogeno, para barcos, entre ellos una unidad de Volvo Penta, que junto a un motor electrico daria propulsion a un barco de mediana eslora. También al final del articulo, despues de las nuevas tendencias de diseño de interiores y acastillaje de veleros, hay una interesante aportacion sobre las unidades "APU" capaces de trasformar alcohol, etanol, metanol, ron, ginebra, gasolina o gasoleo en hidrogeno para alimentar estos generadores, si no tenemos un surtidor de hidrogeno a mano. Cosa normal hoy en dia. Por favor, de momento espero que al ron y a la ginebra hagais mejor uso de ella, que trasformarla en hidrogeno. ![]() El enlace: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...-Hidrogeno.htm Tomaros una buena ronda de gintonics, ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
genoves (12-12-2010) | ||
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#182
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Demasie!
La excusa perfecta para sustituir el tanque de gasoil por una barrica de barcardi. En caso de que se use ron creeis que el barco ira dando bordadas el solo? ![]() rondas de hidrogeno roninizado para todos. |
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#183
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Perfeccionan una prometedora tecnología para producir hidrógeno
(NC&T) La tecnología produce hidrógeno mediante la agregación de agua a una aleación de aluminio y galio. Cuando se añade agua a la aleación, el aluminio descompone el agua, atrayendo el oxígeno y liberando el hidrógeno en el proceso. Los investigadores de la Universidad Purdue están desarrollando un método para crear las partículas de la aleación, que pueden ponerse en un tanque para reaccionar con el agua y producir el hidrógeno cuando y donde se necesite, bajo demanda. El galio es un componente crítico porque impide la formación de una capa de óxido de aluminio, normalmente creada en la superficie del aluminio después de unirse éste con el oxígeno, un proceso de oxidación. Esta capa actúa normalmente como una barrera e impide que el oxígeno siga reaccionando con el aluminio. Reduciendo las propiedades protectoras de la capa, se permite que la reacción continúe hasta que se utilice todo el aluminio para el cometido de generar hidrógeno. Jerry Woodall, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad Purdue, inventó el proceso. Desde que se anunció la tecnología a principios de mayo, los investigadores han desarrollado una forma mejorada de la aleación, que contiene una concentración más alta de aluminio. Recomienda esta página Produciendo hidrógeno. (Foto: Purdue News Service/David Umberger) Como la tecnología podría emplearse para generar el hidrógeno bajo demanda, el método hace innecesario su almacenamiento o transporte, que son dos de los mayores obstáculos para la creación de una economía basada en el hidrógeno. El galio de la aleación es un ingrediente inerte, lo que significa que puede recuperarse y reutilizarse. Esto es importante sobre todo debido a que actualmente el costo de galio es muy superior al del aluminio. Como el galio puede recuperarse, esto hace al proceso económicamente viable y más atractivo para su utilización a gran escala. También, dado que el galio puede ser de baja pureza, se espera que su costo sea finalmente muchas veces menor que el de alta pureza usado en la industria de la electrónica. Cuando la aleación reacciona con el agua, el aluminio se convierte en óxido de aluminio, que puede reciclarse para convertirlo de nuevo en aluminio. Este aluminio reciclado resultaría menos caro que el extraído de las minas. Este ahorro también contribuye a hacer la tecnología más competitiva frente a otras formas de producción de energía. En la reciente investigación, los ingenieros enfriaron rápidamente la aleación fundida para hacer partículas que estaban formadas por un 28 por ciento de aluminio y un 72 de galio, por peso. El resultado fue una aleación sólida metaestable que reacciona rápidamente con el agua para formar hidrógeno, alúmina y calor. A continuación, los investigadores descubrieron que enfriando lentamente la aleación fundida, las partículas producidas contienen un 80 por ciento de aluminio y un 20 por ciento de galio. Las hechas con esta aleación de 80-20 tienen buena estabilidad en el aire seco y reaccionan rápidamente con el agua para formar el hidrógeno. Esta aleación se encuentra bajo intensa investigación, y en opinión de Woodall y sus colaboradores, puede desembocar en un material comercialmente viable para descomponer el agua. http://www.solociencia.com/quimica/07100202.htm |
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#184
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Ultimas noticias :
"Japón quiere lanzar en masa vehículos de pila de combustible en 2015 Toyota, Nissan, Honda y diez compañías más colaboran para introducir los coches impulsados por hidrógeno en las mayores áreas metropolitanas del país" http://www.lavanguardia.es/motor/201...e-en-2015.html |
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#185
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Que el combustible está por las nubes, no es nada nuevo y que cada vez subirá más tampoco.
Por eso es una buena noticia que cada vez avancemos más en esta nueva tecnologia. Y esta tecnologia ya se ha puesto en marcha con los automoviles. Uno de ellos es el Mercedes F-CELL. La casa Mercedes ha iniciado con tres de sus vehiculos de serie Clase A F-CELL, equipados con pilas de hidrogeno y baterias de litio, la World Drive, en la que estos tres vehiculos quieren demostrar su autonomia y dureza, dando la vuelta la mundo. En algunos tramos lo haran en barco naturalmente :MERCEDES F-CELL WORLD DRIVE RACE: http://www.16valvulas.com.ar/la-vuelta-al-mundo-con-mercedes-f-cell-world-drive/ Como dije en mi primer mensaje, pronto los tendremos en nuestros barcos. ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 05-03-2011 a las 18:26. |
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| combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno |
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