![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, una pregunta de un pardillo que cree poder llegar a intender algo de su volvo penta 2003 en plan autodidacta.
El primer filtro por el cual pasa el gasoil y que tiene la sobretodo la funcion de filtrar agua, tiene un pequeño deposito transparente debajo que deberia ir llenandose de agua i residuos. Voy a las preguntas: 1) he vaciado el deposito como el manual recomenienda de hacer de vez en cuando peró cuando he arrancado el motor se ha llenado en seguida de gasoil: porque? es normal? 2) despues de haber echo esta operacion el motor se ha parado y no vuelve a arrancar parece por un problema de alimentacion: que puede haber pasado? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a tus preguntas:
- Si, es normal que se llene de gasoil, es más, sería raro que se quedara vacío. Ese es un filtro decantador, el agua tiene más densidad que el gasoil y se va al fondo del vaso, y así la puedes sacar, pero si no hay agua, debe haber gasoil. - Si después de la operación el motor se ha parado y no quiere arrancar, has debido meter aire en el circuito. Debes purgar para sacar todo el aire. La forma de hacerlo dependerá de tu instalación. Hay filtros decantadores que tienen una palanca para bombear y así purgar, en otros motores, esta palanca está en la misma bomba de gasoil, y en algunos casos, la purga se hace poniendo gasoil en un orificio de los filtros que se encuentran en el punto más alto de la instalación. Espero haberte sido de ayuda. Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ¿De qué me suena a mi ese filtro que describes? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola espita, yo tengo el mismo motor y he tenido el mismo prolema. Al final opté por eliminar el prefiltro pués me costaba mucho purgar con la palanquita. Si también te cuesta prueba a aflojar los inyectores y darle al motor de arranque hast aque salga gasoli por los inyectores.
Por cierto: ¿Muchos de vosotros vais sin prefiltro?. |
|
|
||||
|
||||
|
si despues de hacer las operaciones que te han nombrado anteriormente sigue sin arrancar mira que abeces se puede colocar mal la goma sobre la que cierra el vaso y puede coger aire por alli
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé...
Me lo regaló un tio estupendo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para evitar que se quede sin gasoil la bomba, abrir el grifo de drenaje con el motor en marcha, de esta manera saldra el agua y seguira rellenandose de gasoil SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..dejo esquema del tornillo/grifo purga/drenaje de agua nº 10, no sea que alguno se vuelva loco buscándola por el motor o sistema de inyección..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, yo después de muchas millas, nunca he visto agua en el prefiltro por eso quizás no le doy tanta importancia. Ahora si te refieres a una entrada inportante de agua, creo que el prefiltro tampoco haría nada salvo que lo revisáramos a diario para ver a tiempo la entrada de agua y cortarla entes de que llegara al motor.
Tu normalmente lo drenas de agua? quizás el mío no era efectivo y la dejaba pasar,porque ya te digo, jamás vi agua alguna en el decantador. |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta tiene toda la razón, no tener pre-filtro es una barbaridad, y lo recomendable no es llevar uno, sino dos, sobre todo para los que andamos cargando gasoil en surtidores de dudosa limpieza.
Cuanta menos humedad en los cilintros más larga vida al motor, cualquier mecánico lo puede corraborar. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=yoyete;1018335]Hola, a tus preguntas:
- Si, es normal que se llene de gasoil, es más, sería raro que se quedara vacío. Ese es un filtro decantador, el agua tiene más densidad que el gasoil y se va al fondo del vaso, y así la puedes sacar, pero si no hay agua, debe haber gasoil. - Si después de la operación el motor se ha parado y no quiere arrancar, has debido meter aire en el circuito. Debes purgar para sacar todo el aire. La forma de hacerlo dependerá de tu instalación. Hay filtros decantadores que tienen una palanca para bombear y así purgar, en otros motores, esta palanca está en la misma bomba de gasoil, y en algunos casos, la purga se hace poniendo gasoil en un orificio de los filtros que se encuentran en el punto más alto de la instalación. Gracias a todos, sobretodo a yoyete: este pardillo ha por fin entendido el funcionameno del prefiltro. Al final el motor arrancó: he purgado el circuito sacando aire con una palanca situada en la bomba del gasoil y aflojando un tornillo que tapa un aguquero por donde puede salir aire, sin la necesidad de llegar a los inyectores. Ahora pero tengo otro problema: el tornillo que afloje ( no se si esta roto o es culpa de la arandela o que tiene que estar en alguna posicion en concreto) ahora no cierra bien y el gasoil sale de alli. Me parece que voy a llamar un mecanico antes de provocar mas daños. Gracias a todos!! |
|
|
|
Si la arandela del tornillo es de cobre, solo si es de cobre, haz lo siguiente.
Coje un alambre para sujetar la arandela. Toma un mechero y pon al rojo vivo la arandela de cobre, naturalmente sujeta por el alambre, si no te quemas ![]() Cuando esté al rojo vivo, la metes en un vaso con agua fresca (la arandela, no pienses en otras cosas. ![]() Una vez hecho ésto, el cobre de la arandela vuelve a ser maleable, por lo que se adaptará a la tapa y al tornillo cuando lo aprietes, obturando eficazmente el orificio. Con esto se deben de acabar tus problemas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy con Nefta en lo de de purgar el decantador con el motor arrancado, a mi me lo enseñaron así. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 22-03-2011 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo quiteis si ya lo teneis instalado, es muy importante. Es más quien no lo tenga recomiento que lo instale.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar la tapa inferior que contiene el grifo, pues este (que era de goma) se me ha fastiado y para quitar el agua decantada me toca desmontar todo el filtro...Se que depende del fabricante pero no encuentro tienda alguna que me diga si hay repuestos o no. Simpre me dicen que lo cambie entero...ya sabeis.. de antemano... |
|
|
||||
|
||||
|
interesante
|
||||
|
||||
|
Ya que hablamos de fistros, quiero hacer una consulta sobre el cambio de los cartuchos: Las juntas, ¿conviene untarlas con aceite o gasoil o algo cuando montamos los cartuchos para que asienten bien?
Es que el año pasado no les hice nada y los tuve que apretar más de lo que me pareció razonable para que no me fugaran gasoil. La verdad es que también me choca la presión del gasoil en los bancos de filtros. En mi instalación, el retorno de gasoil de la bomba inyectora va al 2º filtro de un banco (además del filtro primario tengo un banco de dos filtros entre la bomba de gasoil y la bomba inyectora), En este retorno me resultó muy difícil quitar las fugas de gasoil. ¿Es correcta esta conexión del retorno? Otra pregunta, mi instalación no tiene válvula antiretorno, ¿en que parte de la instalación la podríais? Os pongo un esquema de mi instalación. Actualmente, antes de la bomba de gasoil tengo otro filtro decantador con cartucho filtrante. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi anterior barco, se rompió y la rosca era métrica de 6 o de 8, no recuerdo bien, simplemente le puse un tornillo inox con teflón y así estuvo hasta que vendí el barco. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Suelen tener todos los repuestos los talleres de ajuste de bombas de gasoil, los llamados bomberos.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es diponer de prefiltro no sólo para separar el agua sino para retener el resto de porqueria (incluidas las dichosas algas).
Para cebar el circuito con comodidad, instalé una "pera" (las que llevan los depósitos de los fueraborda) entre la salida del tanque y el prefiltro, así una vez vaciada la parte sucia del prefiltro, y con el tornillo aireador superior abierto, bombeas con la "pera" hasta que salga un poco de gasoil por dicho tornillo, entonces aprietas el tornillo y ya está. Lo mismo cuando tienes que cambiar el filtro. Así en pocos minutos y sin manchar nada, tendrás el prefiltro en perfecto estado. Estando dicha "pera" dentro del barco, sin luz solar, sin humedad... pues durará bastante de todas formas llevo una de recambio. Espero que te sirva para aclarar un poco las ideas, y un buen prefiltro es una buena inversion. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
AY AY AY...
¿Nadie me echa una manita con mis dudas? Supongo que se os ha pasado por alto. Están en el post nº 17. Enga, a ver si me podeis aclarar un poquito el tema. Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Yo suelo dar del mismo gasoil a la junta por todos lados, vamos, que no vaya seca al montarla. El retorno yo lo pongo al depósito, si, ya se que vuelve calentito y todo eso, pero así me evito el problema que tu citas. La válvula antirretorno, si está bien sellado el circuito, no tiene sentido, peeeeeeero, en un barco a sabemos que cualquier medida de seguridad es bienvenida. Como bien sabes, la válvula antiretorno de mi barco está en elcenicero de mi coche. Cuando la ponga, la pondré entre los los filtros, me gusta el sitio por lo accesible. Amoavé, ahí falta el decantador con bomba de purgado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy agradecido por la respuesta, pero aun tengo una duda, que no te he comprendido la respuesta, cuando dices que la antiretorno la pondrías entre los dos filtros. ![]() Ala. Muy agradecido. Saludos y ![]()
|
|
Entre el decantador y el conjunto de dos fissssstros.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seeeeeenquiuuuuu
Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|