![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
Esta mañana vi desde la ventana de mi casa una barca de pescadores a la deriva en dirección sur hacia el puerto de Alicante. Aparentaba haber roto el fondeo y no parecía haber nadie dentro, pero llamé a Salvamento Marítimo ante el riesgo tanto de personas como para el tráfico marítimo. Quiero, desde aquí, reconocer su rapidez de respuesta, su amabilidad y su educación (algo que últimamente parece no estar de moda). En apenas medio minuto estaba llamándome el Centro Coordinador y en menos de diez minutos ya se veía venir a toda máquina un barco de SM, al cual aún continúo en lontananza viendo surcar las aguas haciendo un rastreo a la búsqueda de posibles personas implicadas. Desconozco si pudo rescatar la barca o no pues el mar la había llevado lejos de mi campo visual cuando ellos se acercaban. Nunca había tenido que llamar a SM, pero desde hoy me siento más tranquilo sabiendo que si algo me ocurriera en mis pequeñas travesías costeras, mi vida estaría en las manos de personas que no dudan en salir sea cual sea el estado de la mar con una eficacia y eficiencia increibles. ![]() ![]() ![]() Unas ronda por ellos ![]() ![]() ![]() PD: si alguno sabeis que ocurrió con la barca y me lo comentais.... es simple curiosidad. |
| 5 Cofrades agradecieron a Miganlo este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (08-03-2011), Amankila (08-03-2011), miliano (08-03-2011), terranova (10-03-2011), Tormentín (08-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de Alicante y suelo fondear con una pequeña semirrigida 3.90 si me pasase algo agradecería que alguien haga lo que tú has hecho y se decida a llamar porque lo mismo ayer le hiciste un gran favor a alguien por rescate humano o de embarcación que igual tuvieron que abandonar.
Me alegra también saber que hay buena coordinación de Salvamento Maritimo pero más que tengamos personas en nuestra costa como tú que no dudan en llamar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|