La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2011, 23:11
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre robo de motores, cambio en la legislación y compulsa de documentos.

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Estimado COFRADE, SUFAX no tuve la oportunidad de darte la Bienvenida a la Taberna. Lo hago ahora, en especial, por lo atractivo de tu AVATAR.

Hay que ver la WIKI!!!

Según el mito, Sufax era el hijo de Tinjis nacido en su segundo matrimonio con Heracles, y también el nieto de Poseidón y Gea. Según el mito, Sufax reemplazó a Antaeus como guardia del país de los Beréberes (o Imazighen); mientras otros mitos indican que él también habría sido el fundador de Tánger, en memoria de su madre.

Me recuerdas un excelente cofrade, que al parecer, no le ha gustado la aplicación de las normas de este foro y anda, temporalmente espero, "inmolado", en el buen sentido claro está . Si bien que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, son apenas elocubraciones mías.

Insisto, bienvenido a La Taberna, siéntate donde puedas y sigue contando tus pensamientos... este es un lugar cálido y abierto, donde todos aprendemos, con unas pocas y simples normas, que todos leemos y tratamos de cumplir.

Pero hombre,Eduardo,¿realmente creiste que nos ibas a engañar?...
Ya sabes el refrán,"se coge antes a un mentiroso que a un cojo".

Pero,enfín, como en esta Taberna somos gente de bien, no te preocupes, coge ese taburete,acércate, y toma una copa,que te invito yo.

¡Y no te pongas colorao, que todos hemos dicho una mentirijilla alguna vez!. (aunque la tuya haya sido gorda)

Eirín.
Antiguo 09-03-2011, 01:47
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre robo de motores, cambio en la legislación y compulsa de documentos.

Disculpe, caballero. Pero a usted no lo reconozco.

Por más que intento recordar una aportación suya que me haya llamado la atención......de verdad, lo siento.

Y no me llamo Eduardo. Mi nombre es Ernesto.

Creo que se están confundiendo ustedes. Les he seguido el juego, pero el Sr. Tabernero puede dar fé de que mi IP no coincide con la del cofrade TINGIS o el tal Eduardo.

A ver si se están pasando uestedes de "listillos" o se confunden con algún natural de Tánger.

Buenas noches y.....recapaciten.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 02:48
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Aprecido Choquero, volviendo al hilo, lamento el robo de tus dos motores.

Pensando el asunto, resulta que en España circulan unos 30.000.000 de vehículos y se roban unos 120.000 al año. Ya barcos, hay aproximadamente unos 250.000 y no hay números de hurtos o robos, pero al parecer está aumentando.
Al cambiar un motor en un vehículo, debe notificarse a la DGT y pasar una ITV. Se hace por seguridad y para control de los vehículos robados y desguazados. El número del bastidor figura en varios locales, incluso en las lunas del vehículo.
A mi juicio, el juego de acople desacople dela DGMM, era obsoleto, en especial para fuerabordas y generaba una burocracia terrible, ahora, tachar el tema, no me parece de recibo. Creo que debería aplicarse a un motor fueraborda el número de registro de la embarcación, mediante sistemas telemáticos en las capitanías, sencillo de cumplimentar, tipo autodeclaración, para colaborar con la seguridad y dificultar la vida a los receptadores, de la misma forma que el n. del motor intraborda, se regsitra con la embarcación.
Gestionar es diferente de burocratizar, aunque la línea de deslinde, sea muy dificil de definir.

Antiguo 09-03-2011, 08:30
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas

No se trata ahora de divagar sobre la ausencia de normas, sino más bien de valorar sensatamente la "relación calidad-precio" de las que nos imponen y valorar si nos merece más la pena el bollo o el coscorrón.

Personalmente pienso que la pesadilla burocrática que supone el registro-acople-desacople, etc de un pequeño fueraborda para su legítimo propietario no compensa ni de lejos con el incremento de seguridad ante el robo que toda esta papela proporciona.

En otras palabras, al h de p de turno probablemente le importe poco que el motor esté o no registrado y le cueste todavía menos manipularlo. Si es así y dentro de lo extremadamente difícil que es seguir este tipo de delitos, debería bastar con denunciar el robo y crear un registro policial con las numeraciones de los afanaos. ¿serviría de poco?.. creo que más o menos para lo mismo que la situación anterior, pero esta con perjuicios mucho mayores para el usuario: Por las mismas razones podrían exigir registro para equipos tan o más caros que el FB , también numerados que últimamente llevan a bordo algunos afortunados y son "carne de chorizo".

El resultado final, posiblemente es que los seguirían robando igual, en tanto que nosotros estaríamos como estamos, sujetos al hábil control papelero-sancionador por falta de la póliza de huérfanos en el certificado, fritos a tasas y exigencias de homologación en "talleres pepe", y hartos de paseos a Capitanía.

Por cierto: Unos malosos se fijaron esta semana en el cabrestante de mi remolque... pero no debían llevar a mano una 10-11, por lo que ni cortos ni perezosos se han llevado el brazo entero desde el chásis

Saludetes
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 08:52
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

A veces presentar la denuncia correspondiente obtiene resultados más que sorprendentes.

Noticia de hoy mismo:
http://www.teleprensa.es/almeria-not...en-Motril.html

Un saludo y a ver si también se encuentra el de Choquero.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 10:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
A veces presentar la denuncia correspondiente obtiene resultados más que sorprendentes.

Noticia de hoy mismo:
http://www.teleprensa.es/almeria-not...en-Motril.html

Un saludo y a ver si también se encuentra el de Choquero.

Ojalá, Antonio, ojalá, pero visto la deriva del hilo, voy a tener que decir lo que parafraseabas tu en otro hilo...

¡¡¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 11:59
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR Ver mensaje
A mí en capitanía para cambiar a mi nombre los papeles del motor me han solicitado un certifiacdo de libre disposición, copia compulsada del impuesto y copia de los contratos de compraventa de los anteriores propietraios y acuerdos entre ambos. Solicitada la infromación el pasado 4 de marzo en Madrid.
Bueno, aquí va mi aporte sobre el tema. Hace escasos 2 minutos que he hablado con mi capitanía y la información recibida es la siguiente:

En el caso de fuerabordas de momento no se están haciendo desacoples (no se están haciendo constar en la documentación), pero se puede presentar la solicitud correspondiente por si acaso se aclara el tema en un futuro próximo. De momento tampoco se está cobrando la tasa (porque si finalmente lo de los fuerabordas queda así, sería más engorroso andar devolviendo el dinero que cobrarlo a posteriori).
Lo que tendría que hacer en mi caso: se presenta la solicitud de desacople del motor de la embarcación (sin pago de tasas), con copia de contrato de compra-venta y del pago de transmisiones patrimoniales... y la cosa queda ahí en suspenso hasta que se aclare del todo.

Lo curioso es que me han dicho que con los intraborda la norma está clara y se ha de hacer como habitualmente, pero con los fueraborda... y cito literalmente "esto cambia constantemente como el Guadiana"

Mañana intentaré pasarme en persona y ver que resulta de todo esto.
Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs
SAGHARBOUR (10-03-2011)
Antiguo 09-03-2011, 14:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas

No se trata ahora de divagar sobre la ausencia de normas, sino más bien de valorar sensatamente la "relación calidad-precio" de las que nos imponen y valorar si nos merece más la pena el bollo o el coscorrón.

Personalmente pienso que la pesadilla burocrática que supone el registro-acople-desacople, etc de un pequeño fueraborda para su legítimo propietario no compensa ni de lejos con el incremento de seguridad ante el robo que toda esta papela proporciona.

En otras palabras, al h de p de turno probablemente le importe poco que el motor esté o no registrado y le cueste todavía menos manipularlo. Si es así y dentro de lo extremadamente difícil que es seguir este tipo de delitos, debería bastar con denunciar el robo y crear un registro policial con las numeraciones de los afanaos. ¿serviría de poco?.. creo que más o menos para lo mismo que la situación anterior, pero esta con perjuicios mucho mayores para el usuario: Por las mismas razones podrían exigir registro para equipos tan o más caros que el FB , también numerados que últimamente llevan a bordo algunos afortunados y son "carne de chorizo".

El resultado final, posiblemente es que los seguirían robando igual, en tanto que nosotros estaríamos como estamos, sujetos al hábil control papelero-sancionador por falta de la póliza de huérfanos en el certificado, fritos a tasas y exigencias de homologación en "talleres pepe", y hartos de paseos a Capitanía.

Por cierto: Unos malosos se fijaron esta semana en el cabrestante de mi remolque... pero no debían llevar a mano una 10-11, por lo que ni cortos ni perezosos se han llevado el brazo entero desde el chásis

Saludetes
Coincido con tu reflexión, no obstante, llevar un regsitro de motores, con la presunción de veracidad de los registros,facilita la labor a la policía en caso de verificar una embarcación con un nº diferente al registrado. Creo que con los medios informáticos actuales, sería muy fácil de llevar.
Desde luego todo ello sin viajes a la capitanía....por intersnes ...buffff

Antiguo 09-03-2011, 17:28
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Posiblemente, pero con única referencia al titular y no a la embarcación. Eso se puede hacer hasta en la Iphone del que le lleva las cocacolas al jefe de negociado

En este sector, el via crúcis papelero tiene relación directa y casi única con la fiscalidad; el otro "casi" probablemente sea menos sancto si hablamos de homologaciones y homologadores y revisiones y revisionadores y bla bla bla

la cosa no es facil,... no y más ahora que con lo de los derechos humanos la figura del capador de chorizos prácticamente ha desaparecido del paisaje

Y ahora, VAMOS CON EL LIBRO DE CHOQUERO, ANTES DE QUE SE ENFADE!!. ¿es este?

TEORIA DEL TROCHO CHOQUERO
de GUALDA, MARCOS
ALMUZARA

Nº páginas: 112 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788488586131
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: CORDOBA

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 20:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Posiblemente, pero con única referencia al titular y no a la embarcación. Eso se puede hacer hasta en la Iphone del que le lleva las cocacolas al jefe de negociado

En este sector, el via crúcis papelero tiene relación directa y casi única con la fiscalidad; el otro "casi" probablemente sea menos sancto si hablamos de homologaciones y homologadores y revisiones y revisionadores y bla bla bla

la cosa no es facil,... no y más ahora que con lo de los derechos humanos la figura del capador de chorizos prácticamente ha desaparecido del paisaje

Y ahora, VAMOS CON EL LIBRO DE CHOQUERO, ANTES DE QUE SE ENFADE!!. ¿es este?

TEORIA DEL TROCHO CHOQUERO
de GUALDA, MARCOS
ALMUZARA

Nº páginas: 112 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788488586131
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: CORDOBA

Saludos

Se nos va a cabrear?????? OJO con su OJo...
Antiguo 09-03-2011, 21:12
Marqués de Rodman

()

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 09:11
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,226 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Si mi informacion no es erronea en Francia donde la balsa ssalvavidad es obligatioria en determinados casos y ademas llevarla revisada. No te revisan una balsa sino demuestras ser el propietario, resultado no merce lapena robarla, las veras en cubierta y no escondidas en un tambucho.
Veo bien que el motor fueraborada este "asentado" en barco- propietario con un tramite sencillo, no hace falta "instalador homologado".
Este pequeño incordio garantiza o al menos minimiza la facilidad de llevar un motor "prestado"
Como igualmente veo bien que no te vendan un repuesto esencial para su funcionamiento sin demostrar ser propietario.
El control en talleres puede dar muy buenos resultados
Antiguo 10-03-2011, 10:43
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Si mi informacion no es erronea en Francia donde la balsa ssalvavidad es obligatioria en determinados casos y ademas llevarla revisada. No te revisan una balsa sino demuestras ser el propietario, resultado no merce lapena robarla, las veras en cubierta y no escondidas en un tambucho.
Veo bien que el motor fueraborada este "asentado" en barco- propietario con un tramite sencillo, no hace falta "instalador homologado".
Este pequeño incordio garantiza o al menos minimiza la facilidad de llevar un motor "prestado"
Como igualmente veo bien que no te vendan un repuesto esencial para su funcionamiento sin demostrar ser propietario.
El control en talleres puede dar muy buenos resultados
Pues eso mismo he comentado yo esta mañana en Capitanía, donde he entregado un escrito comunicando el robo del motor y adjuntando una fotocopia que me han compulsado de la denuncia ante la G.C. He aprovechado para compulsar toda la documentación del barco y, hablando hablando, me dicen que sobre los FB, hoy la cosa está así y mañana no se sabe como estará. Y que si compro motor nuevo, la factura a bordo.
Ese control de los talleres estaría muy bien si la gente se responsabilizara de sus actos, cosa que en algunos de los talleres, tenemos claros ejemplos de que no están por la labor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 00:05
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues yo tenia como "pendiente" el acople del fuera borda al velero. De Hecho en la DGMM (en el corazón de la bestia en ruiz de Alarcón) me dieron la solicitud, (costaba unos euros el tem), tenia que enviar factura, CE, contrato de compraventa, el tema de emision de humos, etc, etc).

Me alegro por la agilización de los tramites, desgraciadamente creo que nada va a ayudar a que mejoren el tema de los robos.

Un abrazo y un saludo a todos

(siento la faena amigo)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro