![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿porqué está mal visto decir que están haciendo un regatón? ¿he compadre?Esta regata está siendo la de los españoles, lleguen primeros o últimos, haber si se nos quita de una vez el sanbenito de que solo sabemos de vela ligera ![]() Un abrazo, flaco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() PD. Que sí, hombre que sí. Chita callando, ahí están. Un regatón. Y eso que tuvieron problemas en en la bajada y perdieron la estela de los primeros. Salut ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ná...cosas mías...
Otro abrazo para tí, Kaia. ![]() Embat Prostata: a tí no te mando un abrazo, Rom, porque te veo más que a él, y además no estás en el Caribe. Te jodes, payo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto está bastante complicado para el Mapfre, que en 36 horas va a estar a más de 700 millas del Virbac Paprec 3, y por otro lado el Renault Z.E, lo tendrán a unas 500 millas de su popa, poniendose si cabe más interesantes la regata. Quedan muchas millas y aun tienen que pasar muchas cosas...
Saludos.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo todavía confío en un temporal de proa con 50 nuditos en el estrecho esperando al VP3 que les haga temblar el barco
![]()
|
||||
|
||||
|
Y que tengan que parar en Gibraltar otras 48 H !!!!
|
||||
|
||||
|
No quiero desanimarlos ... pero lo mismo el VP3 llega con esa ventaja o mas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alejandro con la regata que está haciendo el Mapfre, el RZE, el ED, el Gaes!!!!! como nos vamos a desanimar.....
Ahora yo a los que no les quito ojo de encima son a los del Neutrogena, porque no seria un puntazo que llegaran tres españoles uno detrás de otro !!!!!! No me importa demasiado el orden, aunque para mi tanto el Mapfre como el RZE tienen el plus de no haber parado, o haberlo hecho al estilo Vendee. Sin menos preciar la regata del resto de los españoles que estan haciendo un papel muy, pero que muy digno con los medios de que disponen. Mis ánimos a toda la flota española !!!!! Por cierto, que se sabe del Clas, la ultima noticia que tengo es: MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - 'North Sails' ha confirmado a los regatistas asturianos Juan Merediz y Fran Palacio que podrá arreglar las velas del 'Central Lechera Asturiana', que está amarrado en Wellington donde espera reparar sus averías para volver a la competición de la Barcelona World Race. La buena noticia para los asturianos llegó este miércoles cuando les han confirmado que se podrán arreglar las velas del 'ESP 23', pero todavía queda por saber si el palo podrá repararse entre muchas otras cuestiones como son la jarcia o la electrónica. "Somos conscientes de que todavía queda mucho, pero tenemos que avanzar para que, cuando llegue el momento de decidir si podemos seguir o no, tengamos todo perfectamente preparado", explicaba Juan Merediz desde tierra. Sin embargo, los patrones españoles todavía no pueden decir cuándo retomarán la regata. "Tenemos que ir paso a paso y cada paso nos acerca más a Barcelona, aunque somos conscientes de que por delante queda mucho, lo más importante: ver si podemos seguir o no", subraya. En la web de la regata sin noticias de ellos desde el día 5 ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Yo quiero animaros, y lo mismo el VP3 tiene un percance o comete un error y el Mapfre les adelanta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los "percances" están íntimamente ligados a los devenires de estas regatas, pero mejor no considerarlos
, aunque todo hay que decirlo, y por poner un ejemplo, rondando las Azores, en las última Vendée fueron varios los perseguirdores de Desjoyeaux que tuvieron que retirarse o quedaron fuera de juego... ![]() La verdad es que ya es mucha factura la de 500 millas, para mi gusto muy injusta con los méritos del Mapfre, pero si consideramos además quién la reclama, la Pitufina , dificil se imagina uno por dónde estos van a dejar el hueco o la opción para los perseguidores.¡qué regatón de todos los nuestros! ... y de los otros nuestros, por ejemplo la regata de Dominique cuidando del Mirabaud y de su querida Michèle (los sigo por el facebook) me parece ejemplar .¡qué pasada de BWR! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que el Mafre haya cometido un error tirando un pelin al oeste, creo que la opcion era buena, pero les ha faltado un pelin de suerte, ellos ya comentaron que predecir hacia donde se desplaza el "puñetero" anticiclon tiene su aquel .......
Me uno a la felicitacion del impresionante regaton de TODOS los nuestros ....... Y eso no ha terminado todavía, quedan bastantes escollos y nuestro qyerido medierraneo que a ver que nos depara ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo. Nadie hace la regata que están haciendo y despues se mete de cabeza al centro de un anticiclón pensando recortar millas.
Hicieron una apuesta en base a las predicciones con que contaban y no les salió. Mala suerte y a otra cosa. Ánimo que quedan muchas millas para pillarlos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Atencion a la noticia... no olvidemos que tenemos aun 3 barcos, de casa los 3, navegando por aguas a las que pueden llegar estas mega olas. Esperemos (y supongo!) que no sera nada pero la verdad es que es casi el unico palo que les queda por recibir a estos valientes... Brindo por los 3 y porque de ahora al final (a Barcelona!) les vaya todo de cara ![]() ![]() El riesgo de tsunami se extiende por el Pacífico Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano se encuentran en alerta ante la posible llegada de olas gigantes Redacción Internacional. (EFE).- El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano. "La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños", advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza". Las olas ya han alcanzado, por el momento, zonas de la ciudad japonesa de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y ha llegado a los edificios. México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia. Inicialmente, la primera alerta se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EEUU). Las autoridades taiwanesas están llevando a cabo evacuaciones en el puerto septentrional de Keelung ante la llegada del potente tsunami.La ola gigante llegará a la costa taiwanesa a las 17.30 hora local (9.30 GMT), según el Servicio Meteorológico Central, por lo que las autoridades están en alerta marítima y han comenzado a evacuar a ciudadanos de Keelung, cercano a la capital isleña. El terremoto, cuya magnitud se cifró en principio en 7,9 grados, fue revisada al alza a 8,9 grados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó de numerosas réplicas posteriores de hasta 7,1 grados. El seísmo se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro en el Pacífico, a 130 kilómetros de Sendai, en las japonesas islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas. La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, ha habido "numerosos heridos". |
|
|
||||
|
||||
|
No hay riesgo en alta mar. El peligro está en las costas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El comportamiento de las olas no es el mismo en la costa (y ya desde que mengua la profundidad de las aguas) al que puedan tener en alta mar, de todas formas me pone los pelos de punta imaginar el ver un olon de la leche de estos que provocan los tsunamis, aunque no sea rompiente, acercandose hacia mi velerito, que digo yo que habrá que treparlo primero y dejarlo despues
ya no digamos unos cuantos seguidos!lo que si parece claro es que en la latitud en la que navegan, la altura de las olas que pudieran llegarles ya debe haber menguado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tipo de onda de un tsunami es muy larga y de muy poca altura, cuando hay mucho fondo, pero al llegar a costa se frena y crece en altura formando la gran ola que tanta destrucción conlleva. Esas olas gigantes de la gran pantalla, tipo La Aventura del Poseidón, son mera ficción, otra cosa son las olas gigantes que anómalamente se producen en los temporales, de las que hay muchas teorías sobre su formación, cuando de vez en cuando aparece alguna que dobla la media, de las que muchos regatistas y cruceristas han reportado. Yo todavía afortunadamente no he topado con ninguna demasiado loca, ni de una ni de las otras ![]() Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin palabras ...
|
|
||||
|
||||
|
Alex y Pepe se van para Mar del Plata
![]() Aprovecharan ese viento de sur, que se les complicará a la altura de la desembocadura del Río de la Plata ... pero que subirán "volando" ... Hasta Cabo Frío ![]() A ver que hacen sus compañeros del Neutrogena y del Mirabaud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
http://mardeparaules.blog.upc.edu/dimensions-relatives Del Blog de Albert Bargues. J.Mumbru , Hablando de la encomiable actitud del CLAS.¿QUE se sabe? Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que, como todos, la organización de la regata tendrá también la cabeza en las escalofriantes imágenes y consecuencias del terremoto de Japón, pocas noticias esta mañana salvo lo que podemos deducir de la marcha de los barcos en el geovoile o tracking ¿sabrán algo de si sigue el Group Bel?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, viendo el tracking parece que Iker y Xabi por fin salen de las garras del anticiclón y empiezan a moverse.. a ver si pueden acercarse a los de cabeza..y esperemos que el renault que viene por detrás no tenga la misma mala suerte y eligen una ruta aunque dificil esquivar a la amiga "Helena" mejor que los que van segundos.. animo!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por ankaluze en 11-03-2011 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
11.03.2011 Fuente: www.barcelonaworldrace.org Groupe Bel se ve forzado a retirarse ![]() Los daños en la quilla del barco francés no se pueden reparar en Ushuaia El Groupe Bel ha comunicado oficialmente a la Dirección de Regata de la Barcelona World Race que se retira de la prueba. “Tras examinar la situación, hemos comprobado que los daños en la quilla son demasiado importantes para que sea posible repararlos aquí y/o volver a salir rápidamente a vela desde Ushuaia”, señalan Kito de Pavant y Sébastien Audigane en un correo electrónico. La zona dañada afecta al apéndice y a las zonas periféricas en el interior del casco. “Nuestra vuelta al mundo acaba en el fin del mundo”, ha comentado De Pavant. En Ushuaia, se han puesto en marcha todos los medios para sacar el Groupe Bel del agua, una maniobra que podría llevarse a cabo mañana durante el día si las condiciones lo permiten (esta mañana estaba nevando en Ushuaia). Se trata a partir de ahora, de encontrar un carguero que pueda repatriar lo antes posible el barco a Europa, tras “desmontar el barco, sacarle el palo y la quilla”, según la misma comunicación de los dos copatrones. El pasado lunes por la tarde De Pavant y Audigane oyeron unos ruidos anormales cerca de la cabeza de la quilla y constataron que ésta se movía de forma inquietante de proa a popa. Los dos días siguientes fueron especialmente estresantes, pues la tripulación tenía que llegar rápidamente al puerto de Ushuaia, mientras la quilla amenazaba con desprenderse del barco de un momento a otro. En el haber del Groupe Bel queda el paso por los tres grandes cabos de la vuelta al mundo, el haber cruzado los tres grandes océanos y el hecho de que figuraban en tercer lugar cuando se vieron obligados a parar en Wellington para reparar dos de sus velas. “Esperábamos de verdad continuar la pelea para alcanzar el podio. Pero al mismo tiempo estamos contentos de estar aquí, sanos y salvos: nuestra historia podría haber acabado bastante mal”, ha afirmado De Pavant. Han dicho: Kito de Pavant:“Esta decisión es difícil de tomar. Dejamos la parte más importante del recorrido de esta Barcelona World Race detrás de nosotros. Evidentemente es frustrante porque no nos quedaba mas que el Atlántico, y esperábamos de verdad continuar la pelea para alcanzar el podium. Pero al mismo tiempo estamos contentos de estar aquí, sanos y salvos: ¡Nuestra historia podría haber acabado bastante mal! La urgencia ahora es encontrar un carguero rápidamente para repatriar el barco a Europa, y estar presente en la salida del Tour de Europa en Estambul el 3 de julio”. Sébastien Audigane:“¡No es nada fácil abandonar una regata, y más aun una vuelta al mundo! La vela es un deporte mecánico, por lo que este tipo de averías ocurren, es nuestro trabajo. ¡Lo más importante es que ahora estamos seguros! 70 días de mar no son una cosa cualquiera, sobre todo después de haber cruzado tres océanos. Esta Barcelona World Race con Kito es una gran experiencia para mí. A pesar de estos últimos días difíciles, no tengo ganas más que de una cosa: volver a salir y hacer la Vendée Globe. ¡Debo de estar un poco loco! De momento estamos aún en Ushuaia, por lo que no me puedo proyectar en el futuro, pero hay muchas regatas que me interesan para el resto de la temporada”.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|