La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2011, 00:33
Andrew v Andrew v esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una copa de ron (de Motril, si es posible) para todos cofrades.
Ahora os cuento mi problema. En mi velero (un furia 28) tengo un motor Solé 17cv en el que el punto de inyección del agua de refrigeración directa está a menos de 15cm por encima de la línea de flotación y por tanto puede entrar agua al motor en determinadas circunstancias. La solución que propone Solé es instalar un purgador de escape, pero el problema está en que dicho purgador debe instalarse a 40cm por encima de la línea de flotación y el alojamiento del motor no tiene esta altura. He pensado en sacar las mangueras de refrigeración que deben dirigirse al purgador por un cofre a babor junto al alojamiento del motor y situarlo allí, pero esto me obligaría a aumentar la longitud de estas mangueras y no sé si esto podría inutilizar la acción del purgador. Antes de comprarlo, me gustaría saber si podría instalarlo tal y como os he indicado, porque en la casa del motor me dan largas. Espero vuestra ayuda y... por supuesto otra ronda para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
bricobarco motor

Reglas del foro