![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira esta opcion http://www.buckwoodcraft.com/king_starboard.htm
.El problema esta en que en España desconozco quien lo puede distribuir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cacea, yo diria que el material que nos muestras debe ser polietileno de alta densidad, algo parecido a lo que distribuye Vetus.
Port bo, el metacrilato blanco no creo que deje ver la imagen a traves de el. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
En mi caso yo tenía una puerta de madera, la que venía con el barco y que tendría tropecientos años, después de las muchas manos por las que fue pasando. Como estaba algo fea decidí hacer una nueva con contrachapado marino. La barnicé con barniz marino, 4 capas. El resultado es muy malo. Al cabo de 1 año está hecha polvo, con la superficie de la cara exterior levantada. Repetí la experiencia pensando que me habían dado barniz caducado o falso contrachapado marino, comprando en otro sitio los materiales, pero el resultado está yendo por el mismo camino: ya empieza a ponerse negra y a levantarse la superficie. Tengo otra pieza de la misma madera que la puerta que venía con el barco que está siempre a la intemperie y ni siquiera está barnizada, y esa aguanta lo que le echen. Ni se desconcha ni nada. Tan sólo está un poquito fea. La puerta original, que lamentablemente tiré, estaba mucho mejor que como quedan tras un año de vida las que fuí haciendo. Tiene toda la pinta de que a cualquier cosa le llaman contrachapado marino, no siendo el auténtico fácil de encontrar. ¿Cómo lo véis? ¿Algún consejo para identificarlo uno mismo sin tener que fiarse del vendedor? Si al final los bricobarqueros acabaremos siendo enciclopedias, teniendo que entender de todo por no fiarnos de los comerciantes. Y como ya es viernes, vayan unas ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento: a partir de las 19:00 (llueve en Valencia, no petardos con la niña) voy a rehacer la puerta de entrada al RUSH, tengo 12 listones de iroco con recalada (de unas puertas pijas de adosados), y con mdf hidrofugo para la parte de detras con poliuretano las lamino y les meto unos clavos de cobre, luego las recorto, les monto la cerradura, y aceite del Lirili.
A ver que os parece?, yo y el ya hemos pasado por el contrachapado, con y sin cantos de inox, con policarbonatos, con sandwich de metacrilato y madera. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el king starboard se utiliza para exteriores y creo que con excelentes resultados, segun dicen, aparte de que se trabaja muy bien. Yo tengo que hacer un mueble de exterior y queria hacerlo con este material y contacte con el distribuidor en Belgica que a su vez quedo en que el distribuidor en nuestro pais se pondria en contacto conmigo.Pero hasta hoy.... asi que sigo buscando. El material que yo tengo es contrachapado marino revestido de una lamina tipo formica o asi, que ha aguantado perfectamente muchos años pero le toco ya el relevo. A ver si entre todos sacamos alguna idea
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Los tableros llevan en el canto unas inscripciones indicando el tipo de producto. Cuando te venden un trozo no suele llevar nada. Los tableros marinos se diferencian de los normales en el tipo de colas que unen las distintas capas que lo forman; la cola de unión suele ser fenólica, por este motivo también se llaman tableros fenólicos. Ya que el trozo que tienes sin barnizar aguanta más que si lo estuviera (cosa normal), líjalo un poco y le aplicas dos manos de Xilacecor y cada año una nueva pasada. Como digo en un post de este mismo hilo, la puerta de mi barco es del año 1989 y está practicamente nueva. Le aplico el tratamiento anterior. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una buena posibilidad consiste en tablero marino bien empapado de epoxi, diluído con alcohol isopropílico para aumentar la penetración en la madera, y luego al menos un par de capas más sin diluir. Teóricamente bloquea por completo el paso de la humedad y refuerza la fibra de la madera, sobre todo por los bordes.
Tengo ya la madera preparada para darle ese tratamiento, pero hasta ver los resultados imagino que pasará tiempo. El aspecto inicial es muy bueno. ¿Alguien lo ha probado ya y puede informarnos? Tenemos otras dos puertas: Una es de metacrilato de 20 mm en dos piezas, que pesa como una condena, y es para navegar con riesgo de entrada de agua y cuando nos vamos. Es muy transparente, incluso con el filtro solar que lleva por fuera y que ya está para cambiar. La otra es la original del barco (30+ años), de marco e tablas y contrachapado. No sé si marino o no, pero parece normal, pero tiene varias capas de barniz con sus goterones y todo y está en perfecto estado. No pesa nada y muy fácil de quitar y poner. También en dos partes y con rejilla de esa antimosquitos en la superior, a la que he añadido un trozo de metacrilato finito de quita y pon que impide la vista del interior, la entrada de agua cuando llueve y da luz. Uso en fondeo o pantalán.A ver si os sirve de orientación, y espero por lo del epoxi.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
|
|
Cita:
O sea, visto el resultado que me da el tratamiento de la puerta, continuo con él. Las puertas barnizadas son muy bonitas, pero tienes que aplicarle barniz tres o cuatro veces al año para que no se estropeen. Cada vez que se barnicen hay que lijarlas suavemente antes de pintarlas. De este modo se previene el descamado y blanqueamiento del barniz. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Este finde he ido a preguntar al club de dornas de Ribeira como tratan ellos la madera. Utilizan lasur de poro abierto. Por lo visto hay varias marcas que lo venden. Yo lo probaré, pero no hasta el verano, así que tardaré un poquito en evaluar y contar el resultado. Lo dejo caer por si alguien más está interesado Mientras tanto, ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente he comprado metacrilato blanco de 10 mm de espesor, creo que es mejor que el polietileno de alta densidad 0,94 contra el 1,20 del metacrilato, es mas rigido que el polietileno y se comporta mejor al rayado.
Precio 60 euros por una pieza de 58x54 cm. Se termino el barnizar ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Mi compadre, cuando ha comprado algo, se dedica a seguir mirarando precios en los distintos comercios; en bastantes ocasiones lo encuentra más barato y coge unos cabreos de órdago. La vida es breve. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Salud compañeros.
Aunque la decisión ya está tomada y parece que no tiene sentido seguir con el hilo, me permito, con toda humildad , recordaros que lo que verdaderamente estropea las maderas es el sol (ultravioleta...), no tanto la humedad. Si aplicamos barniz tradicional, el más bonito, estamos sellando los poros de la madera e impidiendo que entre humedad. Pero si no está correctamente aplicado (hacerlo bien es muy laborioso ) fácilmente permite que la puerta se hinche y es entonces cuando los barnices tradicionales se cuartean más y se desprenden.El llamado lasur o barniz de poro abierto no ofrece un acabado tan espléndido y no brilla. Es más parecido a un alcohol en su aspecto que a un barniz clásico. Penetra en la madera dejando sus poros abiertos y permiténdole respirar (adaptarse a la humedad reinante en su entorno) con naturalidad. No se cuartea ni se desprende, y no requiere por tanto nada más que la superficie donde se aplique una nueva capa esté adecuadamente limpia de polvo y suciedad. Ni lijar ni nada de nada. De cara a su resistencia contra el sol cuanto más oscura sea su tonalidad mejor. El incoloro sólo es adecuado para interiores. Se aplica muy cómodamente. Y nada más, que nadie piense que no me gusta el barniz tradicional. Determinadas piezas del barco quedan mejor en él, en mi opinión, pero ya digo que aplicarlo es muy laborioso y requiere muchas manos bien dadas para que la cosa quede satisfactoriamente (10 ó más manos...) Por último, desgraciadamente se llama tablero marino a todo tablero contrachapado (también llamado tablero okumé), pero sólo es apropiado para ambientes marinos el verdadero tablero FENÓLICO, que no es más que una serie estratificada de chapas de madera unidas con adhesivo fenólico, que no se deteriora con la humedad. Hay tableros fenólicos de las maderas que deseemos (iroko, teka ...) Y respecto de los metacrilatos y demás, hay que tener en cuenta que sufren mucha dilatación, y que esto debe ser tenido en cuenta cuando perforemos el material para pasar tornillos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
.Estoy manejando ahora mismo la posibilidad de cambiar el portillo de entrada, de contrachapado marino pero en muy mal estado, por una pieza de metracrilato o similar. Me ofrecen metacrilato, pero en transparente, ya que para ahumado tendría que comprar toda la plancha y no me compensa, en 10 mm. Supongo que la solución para tener un poco de intimidad será una lámina solar o vinilo, aunque he leído que la primera con el tiempo da problemas en forma de burbujas. Por otro lado, me recomiendan que use policarbonato en vez de metacrilato, en 8mm. que me saldría al mismo precio. He leido que mucha gente recomienda el policarbonato para la sustitución de las ventanas laterales, por lo que supongo que estaríamos en el mismo caso. ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para futuras cosas de estas lo mejor es tablero prensado de resinas, este tablero se utiliza en paramentos de aseos interiores en aeropuertos, bares , etc.. Tambien lo veras en mesas de terrazas al intemperie , y es un material que lo hay para interior y para exterior (cuidado con esto) Lo hay de varias marcas y distintos colores y acabados, pues tambien se utiliza en fachadas de edificios. Mira esto. http://www.trespa.com/es/product/fac...spar-meteonr-0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
Sí. muy acertado. El TRESPA es muy resistente a los impactos y totalmente a la intemperie. Si tiene un inconveniente es el peso.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras, Trespa. Cayó en mis manos un tablero para hacer unos bricolajes y no tenía ni idea de como se llamaba.
![]() Sabe alguien con que se corta sin dejarse la sierra en el intento ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la cepillas nose hacecon cepillo de cuchillas sino cepillo de lija. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
Alfa centauro (11-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos. Es un material raro
pero creo que a pesar del peso y lo resbaladizo ( en mi caso ) tiene muchas posibilidades.![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo también uso el cepillo manual (de toda la vida) para ajustar a mano y se puede. y se lija muy bien.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy muchisimos bares y restaurantes montan estas mesas por lo bueno que soporta el tablero la intemperie. ![]() Te digo esto , porque en materiales de construccion , que tienen, te venderan un tablero entero, y eso si es caro. Tambien los aseos publicos lo montan, en aseos de ciertos clubes nauticos ya han saneado sus aseos coneste tipode montaje, en fin hay donde preguntar |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, el retal que conseguí salió de un locutorio
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ojo!, que como han dicho, hay tablero para interior y para exterior! ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|