![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre una preguntita para animar el hilo
Una embarcación de lista 6ª con tripulación profesional... a) Debe despacharse con Rol pero no con Licencia de Navegación b) Aparte de contar con un seguro de RC, debe contar con un Seguro Obligatorio de Viajeros. c) Su botiquín será el A, B o C en función de la duración del viaje y de la distancia de la costa a la que éste se realice d) Todas la anteriores son ciertas ¿Cuál contestarías? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tratamiento suele ser mecánico (triturado y desmenuzado, en porciones de menos de 2,5 mm) y químico (desinfectado, para aguas procedentes de lavabos y demás). Me parece que las cenizas reunen las dos condiciones... ![]()
|
||||
|
||||
|
Iñaki,
diría que la respuesta correcta es la "d". os he dejado en la web del amigo Javichi unas preguntas del TEMA 17 que he visto que no había ninguna. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Regulus y Custodio, veo que estáis estudiando en serio...
![]() Otra preguntita "puñetera" de esas...: ¿Cuántos baldes debe llevar a bordo un barco despachado para zona 3? ¿1 ó 2? ¿Por qué? ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 14-03-2011 a las 01:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que 2 baldes. Explicación: contraincendios: Zona 1-2 : 2 baldes Zona 3 : 1 balde Medios de achique: Zona 1-2-3- : 2 baldes Por tanto, tal y como se preve se pueden utilizar los medios contraincendios para achicar, por lo que el máximo número lo tenemos en los medios de achique que 1 de ellos también servirá para utilizarse como medio contraincendios. Esto es lo que yo entiendo... saludos, www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, siento el retraso. Llevo varios días desconectado, pero sigo estudiando cuando puedo.
Unas preguntas del resumen que hice del Tema 15 Y hoy ronda extra para el personal, que soy un año mas viejo ![]() ![]() ![]()
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!! Editado por Tasmanio en 01-12-2012 a las 01:29. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tasmanio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FELICIDADES ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Tasmanio (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ¡Correcto! Premio para el caballero. ![]() Efectivamente, muy divertido ![]() Realmente, toda la lista se podría simplificar muchísimo. Con 3 zonas: Costera, Alta mar y Larga travesía... habría más que suficiente, pero... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas felicidades... que tu regalo sea superar el examen con más del 70% y sin demasiados nervios ;-))
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tasmanio, ¡ Felicidades por tu cumple ! Lo anoto en mi agenda para celebrarlo después del examen... ![]() Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante pregunta...(Test tema 17 ):
La tierra más próxima a lo largo de la costa nordeste de Australia se sitúa a) Una línea trazada a partir de l=11º 00’S, L= 142º 08’E. b) Una línea trazada a partir de l= 11º 00’N, L= 142º 08’E c) Una línea trazada a partir de l= 12º00’S, L= 142º 09’E d) Una línea isobática de 200 metros de profundidad. Me han informado "confidenciamente" que esta pregunta caerá el sábado 26... y que vale por tres puntos.Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta pregunta es impugnable de todas todas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Seguramente, es la d) ![]() Así, sin mirar el mapamundi, latitud 11º ó 12º Sur me parece muy cerca del ecuador..., aunque todo podría ser... Además sospecho que la barrera de coral debe tener mucho menos de 200 mts. de profundidad en general... Por el buen humor ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Vidal Mestre en 29-03-2011 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
en ela mrpol anexo IV, lo dice muy claramente
tierra mas proxima.a efectos de este conveno siginificar , tierra mas proxima a lo largo de la costa nordeste de australia, de una linEa trazada a partir de un punto de las costas australianas situado en latitud 11º S y longuitud 142º 08 este y sigue esto ya lo podeis mirar vosotros o se que cuidado Marpol IV ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Iñaki/Sinvergüen (15-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡ Ufff...! Que agobio, ahora es cuando vienen las dudas..
5.- En caso de que el capitán sea el difunto o esté imposibilitado: a. el contramaestre pedirá instrucciones a la autoridad marítima competente b. el primer oficial sustituirá al capitán y asumirá todas sus atribuciones, obligaciones y responsabilidades c. el primer oficial pondrá rumbo al puerto más cercano d. el tripusol de mayor edad tomará las decisiones oportunas ´ = = = = = = = = Según su autor Tasmanio es la "b" pero yo contestaría la "d". Espero vuestras respuestas... Saludos, Javichi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Custodio, más que MARPOL yo diría que la pregunta es cachondeo fino del amigo Régulus... ja,ja,ja. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como se comenta en los BOE, los nuevos PPER tendremos la potestad para realizar bodas civiles a bordo,divorcios express y bautizos (¡ya era hora, coño!).
Me surge una duda en esta pregunta del test de Tasmanio: El capitán del buque puede, bajo determinadas circunstancias, autorizar: a. matrimonios y testamentos, y debe custodiar y entregar el testamento a la autoridad marítima local b. matrimonios, bautizos, funerales y testamentos, y debe custodiar y entregar el testamento a la autoridad marítima local c. matrimonios y testamentos previa autorización de la autoridad marítima local d. matrimonios, bautizos, funerales y testamentos previa autorización de la autoridad marítima local = = = = = = ¿ Cuál es la correcta...? Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todavia no nos dan poder con el de arriba ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Custodio: M´as pillado... todavia no he llegado al MARPOL y la pregunta de entrada me ha sonado a pitorreo... tengo que acelerar o no llego a todos los temas...Saludos, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|