La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2011, 05:38
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Una idea de las mias... Buena o mala?

Hola cofrades, esta vez vengo con una de las mias de cabeza, espero haber puesto el hilo en el sitio adecuado.
Para empezar tomaros algo calentito que a estas horas seguro que es bueno,
Haber... Ahora que con la llegada de estos proximos meses del turismo y tal (aun que aya poco) pues se me a ocurrido la brillante idea de atar a la lancha un ski-bus de esos (bananera iflable) y hacerme con unas tarjetas de publicidad anunciandome y tal y ale... a hacer viajes a los turistas!
Mi pregunta es, para que esta fuera legal y posible, que me aria falta aparte del pnb y el seguro de la embarcacion cubriendo a todas las personas? Y como veis la idea? Estoy seguro que no sere el primero ni el ultimo que se le habra pasado esto por la cabeza!
Muchas gracias y un saludo compañeros!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 06:44
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Una idea de las mias... Buena o mala?

Hola cofrade,
Con una titulacion deportiva no puedes realizar una actividad comercial, por mucho que hagan la vista gorda...

Es como el que usa su coche particular para hacer de taxi pirata.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 06:52
Pirata

Si es que ya decia yo que no podia ser tan facil esto, jeje!!!
Entonces que aria falta una titulacion? Es mucho jaleo o vale la pena?
Asias
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 08:00
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Si es que ya decia yo que no podia ser tan facil esto, jeje!!!
Entonces que aria falta una titulacion? Es mucho jaleo o vale la pena?
Asias
Es una apuesta profesional. Es como si decides tener un título. Puedes decidir ser ingeniero o sencillamente tener un grado medio de formación profesional. Incluso el título menor requiere un esfuerzo. Entre los títulos náuticos profesionales, desde Capitan de Marina Mercante hasta Patrón Profesional de Recreo, tienes un buen abanico, pero todos te van a requerir un esfuerzo mayor o menor. Si te lo planteas para sacar unas perrillas en verano, yo te diría que no, si buscas un oficio con el que ganarte la vida de forma seria y definitiva, pues es una opción como cualquier otra.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Killzone83 (14-03-2011)
Antiguo 14-03-2011, 08:05
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Buenos días y unos cafelitos para despertar. No entiendo mucho de ésto ni sé si la actvidad que realizas ya comprende actividades náuticas, pero por sentido común entiendo que si te vas a dedicar a pasear turistas con la banana aunque sea gratis, es una actividad que conlleva un riesgo para terceros y por tanto sería necesario un seguro para cubrir posibles accidentes, un plan de prevención de riesgos adecuado a la actividad y posiblemente se requiera autorización administrativa previo al cumplimiento de una serie de requisitos.

Ponte en la peor situación, imagina que montas a 10 personas en la banana y resulta que dos han bebido algo más de la cuenta o apenas saben nadar, no llevas chalecos suficientes o no están homologados, estás a toda castaña con la banana y ocurre alguna desgracia, ¿de quién sería la responsabilidad?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 09:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Hola cofrades, esta vez vengo con una de las mias de cabeza, espero haber puesto el hilo en el sitio adecuado.
Haber... Ahora que con la llegada de estos proximos meses del turismo y tal (aun que aya poco) pues se me a ocurrido la brillante idea de atar a la lancha un ski-bus de esos (bananera iflable) y hacerme con unas tarjetas de publicidad anunciandome y tal y ale... a hacer viajes a los turistas!
Mi pregunta es, para que esta fuera legal y posible, que me aria falta aparte del pnb y el seguro de la embarcacion cubriendo a todas las personas? Y como veis la idea? Estoy seguro que no sere el primero ni el ultimo que se le habra pasado esto por la cabeza!
Killzone, mientras te lleves a los turistas a mar abierto y nos dejes tranquilitos al resto en nuestros fondeos sin hacer olas, todo irá bien !!!

En mi puerto hay una de esas embarcaciones, supongo que ganará su dinerito en verano (que es obviamente lo que te interesa), pero se pasan todo el santo día paseando a los turistas a toda leche, justo en frente de la playa (obviamente por razones promocionales, para que el resto de turistas de la playa les vean y vayan a preguntar), pero te diré que han tenido algún que otro problema con los que están fondeados, ya que hay veces que rozan la temeridad.

Por lo demás, tal y como te han dicho más arriba lo que planteas es una actividad profesional como cualquier otra, con sus permisos que obviamente necesitarás (el seguro obviamente lo vas a necesitar...)

Lo que si está claro, es que estoy seguro que es una actividad altamente rentable (mucho más que las motos acuáticas); el único problema es la caña que le vas a dar a tu barco, todo el santo día a 4000 RPM acelerando, supongo que el uso será como el de 4 o 5 veranos de una navegación "normal".

Editado por woqr en 14-03-2011 a las 09:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Killzone83 (14-03-2011)
Antiguo 14-03-2011, 17:39
Pirata

Gracias por las respuestas,
En resumen: trae tela esto, vaya...!
En primer lugar "(si al final lo hiciera)", como ya he escrito mas arriba seria contando con el seguro que cubra a todas las personas (al maximo) y gratis no creo que lo hiciera , y si alguien fuera bebido y me diera cuenta pues no se subiria, al igual que tampoco subirian sin chaleco claro esta.
Lo que no habia pensado yo es lo de molestar a los fondeados, no quisiera molestarlos, a todos nos gusta estar tranquilitos cuando estamos fondeados en esa plena calma absoluta. Entonces seguro que trataria de apartarme lo maximo posible de los fondeados para no molestar.
Woqr! Cuanto tiempo compañero...!
Yo tambien pienso que puede ser algo muy pero que muy rentable
Que corra el ron cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 13:43
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo me compraria un buen tarrico de vaselina, que como te pillen los verdes paseando gente con un título no profesional ya verás por donde te meten el platanito......
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 16:40
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Gracias por las respuestas,
En resumen: trae tela esto, vaya...!
En primer lugar "(si al final lo hiciera)", como ya he escrito mas arriba seria contando con el seguro que cubra a todas las personas (al maximo) y gratis no creo que lo hiciera , y si alguien fuera bebido y me diera cuenta pues no se subiria, al igual que tampoco subirian sin chaleco claro esta.
Lo que no habia pensado yo es lo de molestar a los fondeados, no quisiera molestarlos, a todos nos gusta estar tranquilitos cuando estamos fondeados en esa plena calma absoluta. Entonces seguro que trataria de apartarme lo maximo posible de los fondeados para no molestar.
Woqr! Cuanto tiempo compañero...!
Yo tambien pienso que puede ser algo muy pero que muy rentable
Que corra el ron cofrades!!!
Desde el punto de vista del "negocio" (osea el tuyo), me temo que el asunto está precisamente en pasear a los turistas en frente de las 10.000 personas que tienes en la playa de turno un día de agosto (son tu público objetivo), y de ahí que inevitablemente vas a tener que molestarnos a todos los que estamos fondeados (tranquilo, yo siempre levo anclas y me voy a otra playa para evitar líos).

Si te vas a mar abierto, no te verá nadie y la gente en la playa no se enterará.

(pero yo esto no te lo he dicho).

Ya nos contarás como te va !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Killzone83 (16-03-2011)
Antiguo 16-03-2011, 17:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Yo me compraria un buen tarrico de vaselina, que como te pillen los verdes paseando gente con un título no profesional ya verás por donde te meten el platanito......
Rascayus, no se si as leido bien el post... Muy bueno y gracioso el comentario , pero si lees bien el post veras que he repetido un par de veces que si lo hiciera lo aria legal o simplemente no lo aria, el post trata de si alguien sabe "que aria falta para hacerlo legal".
Jeje, asias woqr... lo tendre en cuenta, por lo que veo seria un arma un poco de doble filo, bueno mirare de haber que permisos hacen falta y si no es muy complicado pues ale, si no ya la dejaria para mas adelante.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 17:36
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Como has preguntado que aparte del PNB y el seguro...... Además te haria falta un barco despachado en la lista correspondiente.
Lista Sexta: se registrarán las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos.

Editado por Rascayus en 16-03-2011 a las 17:39.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 18:16
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

si vas a pasar cerca de los fondeaderos , ponte un casco , a la segunda pasada sabras porque ...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 18:50
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
si vas a pasar cerca de los fondeaderos , ponte un casco , a la segunda pasada sabras porque ...
Jajajaja.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2011, 03:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Y por que me tengo que poner casco...? Es que a caso me vas a tirar piedras o k?
Lee bien los post antes de contestar... Que dejo bien claro "sin molestar a nadie".
Citar y responder
Antiguo 26-03-2011, 12:57
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Y por que me tengo que poner casco...? Es que a caso me vas a tirar piedras o k?
Lee bien los post antes de contestar... Que dejo bien claro "sin molestar a nadie".
Por si sirve, decir que la explotación comercial de las aguas del dominio público requieren una concesión administrativa, lo mismo que la tienen los que ponen sombrillas, tumbonas y los famosos patines de pedales. El resto ya te lo han dicho.
mucha suerte
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Killzone83 (27-03-2011)
Antiguo 27-03-2011, 01:26
Pirata

Muchas gracias Jangada!!!
Me estuve informando estos dias y de momento lo dejare correr y el año que viene con mas tiempo me miro otra lancha para la lista 6, es que si pongo esta por lo visto no la podre usar como recreo luego, aixx!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Killzone83
Jangada (27-03-2011)
Antiguo 27-03-2011, 11:14
Abanderador

Cita:
no dudo de tus buenas intenciones , pero me temo que solo tienes dos opciones :
opcion 1 : vas lejos de la playa y de los fondeaderos , no molestas a nadi , pero no promocionas tu negocio y pasas hambre .

opcion 2 : vas al limite legal de la playa y por consecuente de los fondeaderos para intentar que vean lo mejor posible lo bien que se lo pasan tus clientes ( y el rotulo de la embarcación )

resumiendo : eliges corazon o estomago ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Killzone83 (27-03-2011)
Antiguo 28-03-2011, 00:20
sailoresp21 sailoresp21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Killzone83 primero de todo tendrias que sacarte una titulación profesonal cosa que no es nada facil debido a las horas de mar que se requieren y la poca oferta que existe para poder embarcarte y realizar dichas horas!! Todo esto es un rollo patatero de nuestra querida Marina Mangante!!!!

Por otra parte en el caso hipotético de tener todas las historias legales y te ganases la vida en ello,esta claro que tendrias que ir cerca de la costa para promocionarte sin molestar a las demas embarcaciones pero que tampoco te molesten a ti.
Con esto quiero decir que si las embarcaciones fondeadas en la misma playa que trabajas se quejan pues tienen 2 opciones:

1. Se van a fondear más lejos de la costa sabiendo de antemano k cada dia estaras haciendo tu trabajo
2. Se van a otra playa para estar tranquilos. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoresp21
Killzone83 (28-03-2011)
Antiguo 28-03-2011, 00:32
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

esto en el caribe lo podrias hacer tranquilamente !!
en España entre lista 6ta , titulo profesional, seguros y 30000 tramites creo que al final te cansaras en el intento !!

la idea no es mala

en Cuba les llaman inventos y se buscan la vida como pueden, aqui, aunque lo intentes, tranquilo que ya te pillaran jeje

suerte en tus proyectos y
Cita:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
Killzone83 (28-03-2011)
Antiguo 30-03-2011, 00:51
kemeplaze kemeplaze esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Salud cofrades. Este caso sería con fines lucrativos, pero ¿se podría hacer esto con la familia o amigos, sin que medie ningún interés económico? Imagino que el seguro correspondiente no puede faltar, pero ¿se puede siendo así?
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 02:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kemeplaze Ver mensaje
Salud cofrades. Este caso sería con fines lucrativos, pero ¿se podría hacer esto con la familia o amigos, sin que medie ningún interés económico? Imagino que el seguro correspondiente no puede faltar, pero ¿se puede siendo así?
Pues yo todavia soy muy novato, pero eso estoy convencido de que si, de echo los venden en tiendas de nauticas. Yo he visto asta unos que cuando vas a cierta velocidad se levantan unos 6 o 7 metros del agua y quedas "volando" jeje!!!
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 12:54
kemeplaze kemeplaze esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Esque joder, teniendo todo en regla, el seguro que cubra cualquier percance, y sobre todo no haciendo locuras sino simplemente hacerlo por pasar un buen rato... creo que estamos en el derecho ¿no?
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 16:14
Abanderador

mientras lo haces en el ambito estrictamente privado y sin animo de lucro no hay ningun problema , los problemas en este buen país apresen cuando quieres mover dinero ( quieren su parte ... )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro