![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estoy buscando un vela ligera para los ratos libres. Después de navegar algún tiempo en Hobbie, lo descarté porque casi siempre saldré solo y a parte del peso no es el barco más indicado para navegar una persona sola. La cuestión es que más o menos estoy decidido por un Laser o un Estel por el peso, lo fáciles que son de montar y de mantener. Asi que me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre cual de los dos es mejor opción.
P.D. Tampoco quiero gastarme mucho nineritoo ![]() Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
El Estel tiene un casco mas grande y mas franco bordo, te mojaras menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho y lo subo que se hunde. Estuve mirando los precio del Estel y Laser nuevos. Resulta que Roga ha cerrado y ya no quieren saber nada de barcos, pero rebuscando por internet vi que el precio nuevo andaba por unos 2.800€. Ahora, lo mejor viene cuando pregunte el precio del Laser std. nuevo. Me mandan un presupuesto y cuando lo abro
, coñ..... 6.000€ un Laser!!!! me ha dejado de piedra lo caro que son estos barcos. Asi que en base a estos precios ya ire buscando en el mercado de segunda mano, aunque está bastante claro cual voy a encontrar más barato.Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
El laser actualmente es un barco olímpico, por lo que la demanda es brutal y cualquier pieza del laser cuenta una pasta.
Eso sí seguro que encontrarás en todos los puertos laser con quien navegar, en cambio estel tendrás suerte si encuentras alguno, eso sí si lo encuentras será mucho más barato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como comparar un vespino y una moto de carreras, si se me permite la comparación y sin desmerecer a uno y a otro. (Posiblemente en los 70 habían competiciones de vespinos )![]()
|
||||
|
||||
|
Podemos añadir tambien el Finn.... éste lo tenías en 2010 por 1850 lereles...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por ankaluze en 15-03-2011 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un prv
|
||||
|
||||
|
... yo no descartaría el Topper o el Moth Europa, y ahora han aparecido bastantes monotipos liegeros para navegar en solitario... mira, por ejemplo, los RS.
Por cierto... pena que cierre Roga. Otro astillero que cae... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy imparcial, tengo un láser desde el 2007, y más contento que unas pascuas.
Desde el principio descarté comprar un barco nuevo. Los barcos nuevos son para los que compiten en primerísima línea o para los que quieren pagar el sobreprecio. La ventaja del láser es que hay mucho mercado de segunda mano, es un barco bastante resistente que no pierde tanto valor como un 420 o un 470. Para buscar barcos de segunda mano te recomiendo http://velaligera.com/html/tablon/ta...hp?%3C?SID?%3E puedes encontrar barcos para empezar a partir de 1800 €, y barcos recientes en muy buen estado por 3000€. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un astillero español que todavía funciona y que goza de buena salud es DAM BOATS.
![]() Para salir solo tienes el DAM YAGO, bote atlántico insumergible, con palo fraccionado y detalles bonitos que permiten que quede todo dentro de la funda, ideal para disfrutar del mar sin complicaciones, o el DAM INX, monotipo para 1 ó 2 con spi asimétrico, ideal para navegar a mucha velocidad. Adjunto fotos. Más en: www.damboats.es o en facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts El DAM YAGO lo puedes conseguir listo para navegar: velas, remos, tambuchos,...todo. Una ronda para todos ![]() Editado por Cagliostro en 01-06-2011 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en un dilema similar....
Dispongo de Snipe, pero el poco tiempo hace que encajar horarios sea dificil, por eso busco un barco para solo una persona. Estoy por la zona de Vigo donde hay mogollon de Laser, aunque no lo he probado, me tira mas el Estel, ya que seria salir solo alguna tarde para dar unos bordos.... hasta dentro de unos añitos no tendria tiempo para las regatillas, y aunque joven, tengo ya curva de la felicidad.... Lo que pasa que por aqui no encuentro Estel, los que he visto, por Cadiz, zona de Barcelona y poco mas........... ¿algun Estel cercano?..... Buahhhhhhhhhhhhhh |
|
|
||||
|
||||
|
¿No han pensado en el fiel y marinero "Sunfish"?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
, en venta de barcos de la taberna un cofrade tiene un estel por 500 € ,para empezar no se pierde nada .saludos y a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades
Yo tampoco soy imparcial: tengo un Laser desde... uuuff... desdeee... ¡1987!Dicho esto, yo iría a por un Laser, claro está. La cuestión es el coste, que además se ha disparado desde que es clase olímpica y le han metido un montón de elementos que no tenía. Si comparo mi supersencillo aparejo con las barbaridades que hay ahora, con esos reenvíos con ventajas mecánicas de 15:1 y cosas así en la contra y el cunningham, no reconozco el barco, la verdad. Bueno, el caso es que si quieres competir con él, estás abocado al Laser original (todos los accesorios, hasta los más sencillos, tienen que ser originales o autorizados), y esto sale por un pasta. Pero si no quieres regatear, lo que creo que es el caso, puedes conseguir bastantes accesorios de imitación más baratos, por ejemplo aquí. Así, para conseguir un "cuasi-Laser", tienes que comprar un casco de segunda mano en buen estado y hacerte luego con el resto del aparejo. Creo que la cosa puede resultar interesante desde el punto de vista económico, aunque también un poco más liosa. ¡Anímate!, el Laser es un barco tremendamente divertido. ![]() Saludos y cañas ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 18-03-2011 a las 09:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|