La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2007, 19:17
Avatar de grumdesal
grumdesal grumdesal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2007
Localización: Valencia
Edad: 49
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Queridos cofrades, este es un llamamaiento para la movilizacion de aquellos usuarios de la rampa del Portixol en Palma de Mallorca.
El otro día estuve en las oficinas de la autoridad portuaria y todavía tengo el susto en el cuerpo. Resulta que esta rampa que es la única digna de la bahía de Palma, puede tener sus horas contadas ya que la autoridad port. ha permitido la construcción de un chiringuito en un espacio que era buenísimo para dejar coche y remolque, no teniendo en cuenta la enorme cantidad de remolques que allí acuden los fines de semana, es mas, me estuve quejando del tema y me dijeron que en un futuro tienen previsto hacer una escuela de vela allí y que los que usamos remolque ya podemos dar gracias por que en un principio esta rampa era solo para los usuarios del portixol. Increible ! Que la rampa que se mantendría sería la del hotel Portixol " rampa que siempre tiene arena y que esta muy a merced del mar que entra". Ademas de su poco parking.
Me emplazaron a que si tenia una queja que la comunicara a un servicio que tiene la autoridad potuaria y que os facilitaré para quien quiera quejarse y hacer un poco de ruido. La verdad es que ahora estamos a tiempo, ser desde luego somos un montón de marineros que por no tener posibles para un amarre no tenemos menos pasión por el mar.
Los usuarios de rampas estamos super desprotegidos, no contamos para ellos para nada. Hay que hacerse oir y ahora es el momento!!
Basta de poner pegas al acceso al mar, el mar es libre y de todo el que lo quiera disfrutar. Cuidándolo y respetándolo por supuesto.
Me voy a tomar un trago para que se me quite el susto. Invito a una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumdesal
Capitán Barceló (23-07-2008)
  #2  
Antiguo 18-07-2007, 19:34
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

No sólo por la rampa. Se han cedido todo el espacio a empresas privadas para gestionar los amarres de manera indirecta, con dudosa transparencia (ahí están los periódicos). La tendencia es y ha sido, menos de nueve metros de eslora, gestión directa y lo demás indirecta.

Habiendo la lista de espera que hay para conseguir amarre, podían haber hecho en los espacios que han cedido, un montón de amarres para la gente con dificil acceso a éstos.

Y con las rampas será más de lo mismo ...

Esto se está convirtiendo en una afición de ricos.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2007, 22:29
Avatar de grumdesal
grumdesal grumdesal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2007
Localización: Valencia
Edad: 49
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Gracias por la información Gerret, esto es de juzgado de guardia. Hay que moverse. No puede ser que quiten un derecho de acceso al mar de mucha gente para beneficiar a unos pocos. Por menos que esto en algunos paises la gente se inmola, que se inmole el politico que ordenó esto o la autoridad que lo ideó!!. Haría falta una manifestación de remolques por el paseo de palma, para que se nos reconozca una presencia. Joe´r
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2007, 22:37
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Acuérdate, que el anterior Presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Verger, es socio del que ha ganado todas las licitaciones de concesiones de nuevos amarres en el paseo marítimo.

Fue un escandalo, pero todo sigue igual. Los mallorquines tragamos con todo.

http://www.elmundo-eldia.com/2006/08...156456800.html

http://www.elmundo-eldia.com/2006/08...156456803.html

__________________


www.anavre.org


Editado por Gerret en 18-07-2007 a las 22:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret
Capitán Barceló (23-07-2008)
  #5  
Antiguo 18-07-2007, 22:57
Avatar de Matabele
Matabele Matabele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2007
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

No, no, no ... no todos los mallorquines tragamos con todos. Me consta en primera persona que alguno, a contrapelo del resto y jugándose su supervivencia empresarial, arremete con la ley en la mano contra todas las decisiones arbitrarias y filofranquistas de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB)

Con independencia del caso concreto, creo poder denunciar que la repetida APB es la secuela administrativa más anquilosada, decimonónica y casposa existente. Los casos de presunta corrupción son habituales en la prensa, hasta el punto de que su Director acumula querellas como el que colecciona sellos. La más sonada y, al tiempo, significativa y descriptiva de su ejecutoria, trae causa de una guerra a telefonazo limpio (no de llamadas telefónicas, sino de lanzamiento físico del aparato) con su secretaria.

Juan Verger ha sido una desgracia portuaria. Pero él solo nunca habría podido hacer nada sin la connivencia de su Director, D. Angel Matías Mateos, fiel lacayo mientras le recompensen con libertad para masacrar a sus obsesiones. Por supuesto, el interés de los usuarios portuarios y administrador en general, son ajenos a tan bien pagados prebostes.

Ahora, con el nuevo Govern, parece que nos van a volver a 'regalar' con un tal Paco Triay, que ya fue nefasto Presidente de la APB. Otro figurón, otro dinosaurio con licencia para cobrar y seguir dejando el chiringuito en manos de su directorzuelo de tercera división.

A continuación reclamaremos para Baleares la gestión de los aeropuertos para convertirlos en cementerios de elefantes con grandes sueldos y nula capacidad.

La puta realidad.

Témome que puedes dar la rampa por jodida.

Sólo el acohol puede mantenernos sedados ante tanta iniquidad
__________________
Be whisky, my friend ...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2007, 23:08
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

wuebos, el mismito caso que en Santa Pola, gracias a la inestimable "ayuda " de marinamiramar. Se quieren ,van a , cargarse una rampa pública, ole sus webs.Ah, para poner una grúa de pago, que raro no

Hay quien maneja mi barcaaaaaaa, quien
que a la deriva me llevaaaa , quien
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2007, 00:13
Avatar de grumdesal
grumdesal grumdesal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2007
Localización: Valencia
Edad: 49
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Esto no se puede permitir, repito, manifestación
Y a colgar de la mayor al Verguer ese.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-07-2007, 11:02
Avatar de DRAUPNER
DRAUPNER
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Comenzaría invitando a las típicas rondas, pero es que este tema precisamente no da lugar a celebraciones, especialmente para los que desde Baleares, como yo, sufrimos esta situación.

Aquí se han nombrado a dos elementos de lo malo, lo peor. Uno D. Angel Matías Mateos (director del puerto de Palma desde tiempos inmemoriales y bajo diferentes colores de gobiernos autonómicos); y el más peligroso el Sr. Joan Verger (Presidente de la Autoridad Portuaria de Balears) más conocido por su trayectoria política dentro del PP siempre envuelta en escándalos y presuntas irregularidades (por decirlo fisnamente y de una forma muy suave).

Suerte que no revalido el PP en Baleares, porque sino nos plantan en el puerto la opera de Sydney que ideo Calatrava.

Pero claro, lo que no se dijo en ningún medio, es que para hacerla, hay que quitar toda la carga que hay al final del Moll Vell, el varadero de yates, los atraques de mercantes, etc. etc.

En otras palabras, que era imposible hacerla no sin antes despejar la zona, cosa que solo era posible ejecutando el supernuevo puerto de Palma, ideado por Verger y Matías, valorado en más de 1.200 millones de euros, con un plazo de ejecución superior a los 20 años, y que destruiría gran parte de la Bahía.

Para el que sea de fuera, les comento que el nuevo puerto ideado, mediante un dique exterior nuevo paralelo al actual del Oeste, definía en conjunto un nuevo puerto para tráfico mercante y cruceros más grande (sólo la ampliación) que todo el puerto de Palma que ahora hay.

En el debate, desde que se supieron las intenciones de Verger, apareció una contrapropuesta a partir de un estudio hecho por Ingenieros Navales. Estos hablaban de una remodelación del puerto, que es necesaria a todas luces, de menos de 300 millones de euros. Pero entre varias carencias y problemas que detectaban, en su propuesta incluían:
Creación de rampas de varada públicas y gratuitas con adecuados accesos para izada y botadura de embarcaciones menores remolcables por carretera de particulares.
Creación de marinas secas.
Nueva zona para deportes náuticos (escuela de vela, piragüismo, regatas vela ligera, etc.) con salida independiente al mar de la bocana del puerto comercial, con una rampa de varada (o playa artificial) para embarcaciones menores de más de 100 metros de largo.
Y otras muchas cosas, además de atender y reorganizar los muelles comerciales para solventar los problemas de atraques y espacio que sufren ferrys, mercantes y cruceros.

Sin embargo, y desgraciadamente APB, parece ser gobernada por políticos desconocedores de una realidad social, y más interesados en atender intereses empresariales privados, como ocurre en el paraje de Portixol.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-07-2007, 17:31
Avatar de grumdesal
grumdesal grumdesal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2007
Localización: Valencia
Edad: 49
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Hay que ver todo lo que se aprende, un ronda para los cofrades y gracias por la información, reitero mi voluntad de pararle los pies a esta gente como sea Ahora es cuando estamos a tiempo.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-07-2007, 18:40
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

No tenia noticias del problema de la rampa de Portixol hasta la fecha, si he visto que había algún tipo de obras pero desconocía el fin de ellas..
No debemos dejar el tema sin defender por que esas rampas son el trampolín de nuevos armadores que en un futuro lejano o temprano prescindirán de ellas pero serán ocupadas a su vez por nuevos futuros armadores y así la cadena continuara en un sin fin.
Aparte de que no debemos dejar de defender a los que habitualmente o normalmente hacen uso de ellas..

Si tenéis algún tipo de idea o manifestación activa estaría encantado de seguirla !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2007, 19:19
Avatar de grumdesal
grumdesal grumdesal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2007
Localización: Valencia
Edad: 49
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Hola Colt Cabrera, encantado de conocerte y hablar contigo, yo creo que lo mejor es empezar por ir comentándolo con la gente e ir haciendo un poco de ruido . El segundo paso sería ir a la Autor. port de baleares y poner una reclamación, me dijeron que era en el edificio ppal, que exactamente no se cual es. Dicen que te responden, me imagino que en plan carta prehecha y justificando lo que puedan. Si somos bastantes la cosa servirá de algo, yo según lo que me digan os lo cuento. De todas formas este fin de semana daré aviso a los usuarios de la rampa donde este para que la gente se vaya enterando. Lo unico es que me temo que no saldré por la bahía y según de donde sea la gente me harán mas caso o menos. De todas formas pintan bastos en todas las rampas y algo hay que hacer por que ahora en Soller la cosa esta fatal tb. y esto tiene pinta de seguir así. Desde luego el tema de las rampas es para hablar largo y tendido, con una copa delante mejor claro. Que vengan esas rondas !!!!!!!
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-07-2008, 07:46
Avatar de tirafondo
tirafondo tirafondo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: PALMA, S'ESTANYOL
Edad: 60
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas en las rampas del Portixol en Palma

A pesar de que soy usuario autorizado para utilizar las rampas del Portixol en Palma, prácticamente no las había utilizado hasta este verano, y menudo chasco.
Los accesos tanto a una como a la otra rampa siempre están abiertos, sin control, y pueden acceder a las rampas cualquier persona que quiera botar la embarcación sin previo pago de la autorización correspondiente, con lo que te hace sentir bastante tonto por cumplir.
Coches aparcados en el interior de la zona de remolques de la rampa del Hotel Portixol, y también algunos aparcados en el propio acceso frente a la cadena de cierre, todo ello dificultando muchísimo las maniobras del coche con el remolque. Pero allí no aparece la `policia portuaria para poner un cierto orden.

Si uno quiere utilizar la rampa grande, como no vaya muy pronto se queda sin poder dejar aparcado coche y remolque, ya que se llena enseguida de coches de gente que van a la playa de can perantoni, y en esta rampa no hay unos aparcamientos habilitados para dejar solo el remolque.

A parte de que las rampas necesitan un cierto mantenimiento y se les da de muy tarde en tarde, ya que algunas presentan algunos escalones e irregularidades que a veces pueden provocar algún que otro incidente en el coche o en la propia embarcación al botarla.

Después de haber escuchado con cierto optimismo las noticias de que se necesitan más marinas secas, y más rampas de uso público, soy bastante pesimista en cuanto a su ejecución, ya que no estoy viendo una voluntad por poner orden, y eso de que son muchos los usuarios de pequeñas embarcaciones que utilizan las rampas públicas.

A ver si se deciden y se arreglan o crean nuevas rampas con unos servicios mínimos para los que tenemos la afición del mar y no sólo miran los ingresos de los propietarios de los yates en los clubs náuticos que por otra parte, ocupan terreno público a base de concesión administrativa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-07-2008, 12:40
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Webs, en vista de la fecha del último mensaje, parece un aniversario. Por otra parte dais a entender que no desaparece esa rampa. Afortunados los que disfrutan de un lugar donde bajar un barco.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-07-2008, 14:49
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma



La mejor arma a día de hoy, es la asociación de navegantes del mediterráneo.
Su voz es la de todos nosotros.
http://www.adnmediterraneo.org/

Un abrzo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-07-2009, 16:06
Avatar de grumdesal
grumdesal grumdesal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2007
Localización: Valencia
Edad: 49
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Hola a todos!! Cervezas para el que tenga sed a discreción y salud para todos. Yo estoy jodido y os cuento por que.....Finalmente, la obra y el trapicheo de la APB ya tomó forma y se llama Nassau, un chiringuito a pie de playa recién construido ( yo no entiendo que ha pasado aquí con la ley de costas) que ha fastidiado por completo la zona que había para dejar los remolques al lado de la rampa. Una zona pública que había perfecta...se la cepillan para darle la concesión a un tío y que se forre, por supuesto esto huele a comisión bajo mano a la Autoridad pertinente...Total, el pueblo llano que tiene su barquita pequeña jodido por que para dejar el remolque por la zona las va a pasar canutas y de salir solo ni te cuento.
No entiendo nada, con la cantidad de "remolquistas" que seremos en Mallorca y en Palma que estamos deseando que llegue el fin de semana para salir con la barca con la mujer o con quien sea y disfrutar un poco del mar..¿que pasa aquí?''¡¡¡como no nos tienen en cuenta!!!....... Cada vez la cosa se pone peor, ahora estan poniendo casetas en todas las rampas, con la idea de poner a alguien y cobrar por su uso, esto es como cobrar en una carretera normal de la noche a la mañana como si fuera una autopista.
Pero que pasa aquí!!!, que manera de apropiarse de lo público!!! Hay que hacer una tractorada y sacar todos los remolques a pasear antes de que sea tarde, que se vea los que somos, si no protestamos cualquier día de estos no se bota una barca en mallorca si no es pagando....
En fín, me voy a deprimirme un rato por ahí....
Au.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-07-2009, 18:54
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma



yyyyyy entonces para cuando la manifestacion
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-12-2010, 12:23
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se quieren cargar la rampa del Portixol en Palma

Aprovecho este hilo, lo refloto para que nos informen de como ha quedado la cosa y preguntar si hay alguien que sepa donde puedo encontrar una lista de rampas públicas de Mallorca, si es con link mejor.

Un saludo cofradesssssssssssssssss.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Rampa en Palamós o alrededores Mortimer Foro Náutico Deportivo 19 02-06-2011 08:32
Cofrades regateros que quieren llegar primeros chemamoreno Foro Náutico Deportivo 12 26-04-2007 12:03
Cofrades de Palma duende Foro Náutico Deportivo 6 20-04-2007 09:30
cargar baterías 6 ó 12 V? Baraka Foro Náutico Deportivo 4 27-12-2006 12:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto