![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que corra el grog en primer lugar; me gustaría saber el procedimiento a seguir para poder igualar las tonalidades del gelcoat de mi barco (es de color) y con el tiempo el color según del lado que le da más el sol, los cabos etc etc son bastante dispares; he pensado usar una lijadora excentrica con disco de lana y un pulimento de coche, no se si alguien con más experiencia podría orientarme un poquillo más! muchas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
digamos que sería algo así:
P.D. por fortuna soy trapero y ese no es mi barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
ya ya pero el proceso es el mismo para los dos eso es lo que tinenen los cascos a color complicado yo lo he intentado con una buena pulidora y como esté muy desgastado te queda a parches![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es necesario pulir el gel coat. Recientemente yo he pedido un tratamiento para recuperar el brillo de la obra muerta del casco de mi westerly y han mejorado notablemente el aspecto y brillo del gel coat a base de aplicarle ceras. La operación no obstante, no es tan sencilla porqué cada acabado de gel coat requiere una cera específica adecuada a sus caracteristicas. Cuanto menos, esto es lo que me comento el servicio tecnico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que yo no soy un experto pero en AD me explicó un tío que se dedica a esto que serían unos tres o cuatro pasos, dependiendo del estado:
.- Paso 1: pulir con grano gordo y apretando un poco .- Paso 2 pulir con grano medio .- Paso 3: pulir con grano fino .- Paso 4: abrillantar con cera Espero que te sirva. Un saludo, tda. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, Frank,
te mando un link a mi blog, en el que publiqué hace tiempo como restauré el aspecto exterior de mi barco. Hace ya un año y sigue impecable. Para cascos con color es el mismo procedimiento. http://navegandoconkibo.blogspot.com...del-casco.html
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|